A ver, que te roce el freno despues de quiar la rueda es normal, se suele solucionar aflojando la pinza, apretando la maneta del freno y volviendo a apretar la pinza, yo lo he hecho ya alguna vez y los dejas centrados y sin roce alguno. Lo del cambio no lo entiendo, si quitas la rueda y la vuelves a poner bien no deberias haber tenido problemas, por lo menos a mi no me a pasado nunca, ahora si has tocado los ajustes de la maneta, imagino que te referiras al tensor del cable, lo abras dejado desajustado. Para quitar la rueda recomiendan poner piñon pequeño, sacar la rueda y luego practicamente entra sola, no se por donde puede venir el problema, a no ser que al sacar la rueda, de alguna manera hayas forzado el cambio y hayas doblado la patilla.
El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
15/04/2012 a las 15:14:44
15/04/2012 a las 15:19:38
a mi me paso con la bici de carretera, cuando quites la rueda intenta apretar el cierre mas o menos igual que lo tenias, si ya has tocado el tensor del cable ya está, ve jugando con medias vueltas, y sino... levala al taller, esto del tensor del cable es algo que a mi me jode mucho y me pone muy nervioso
15/04/2012 a las 15:20:33
tampoco soy ningun experto, pero a mi me funcionó
15/04/2012 a las 15:37:53
Pero creo que no tiene nada que ver como aprietes el cierre para que te cambie mal, si que puede probar a ir tensando o destensando mientras das pedales hasta que vea que cambia bien hacia arriba y hacia abajo.
15/04/2012 a las 17:00:00
Prueva lo siguiente; Pon el plato delantero en la posicion del medio, bajas el cambio trasero hasta el ultimo piño( el mas pequeñito) y luego aflojas el tornillo de allen que tensa el cable del cambio trasero y lo dejad suelto. Acto seguido tienes que tensar el cable pero sin tensar demasiado( que quede ajustadito) aprietas el tornillo y lo pruebas. Yo lo hice asi y me funciono. Lo has entendido? Pruebalo y me cuentas. Un saludo.
15/04/2012 a las 18:42:42
El echo de que quites la rueda no tiene porque alterar el funcionamiento del cambio,eso si te recomiendo que la proxima vez que la quites tengas la cadena en el piñon mas pequeño.
Lo de los frenos: Cuando quitas la rueda y vuelves a ponerla es imposible que le des el mismo par de apriete al cierre rapido que el que tenias antes (seria una casualidad) por eso roza en uno de los lados.
Para corregirlo hay que hacer lo siguiente: Acciona la maneta del freno que te roza con la bici en posicion de rodar(no la sueltes en toda la operacion) ahora afloja un poco los dos tornillos allen que sujetan la pinza...y ahora vuelve a apretarlos uno,otro,uno,otro... Y ya esta,suelta la maneta de freno y comprueba que ya no roza.
Un saludo.
16/04/2012 a las 12:51:11
Lo de tensar el cable creo que no es necesario porque parece que no se ha movido. pero jugare con los tensores en marcha a ver si se soluciona.
Y lo del disco creo que es como dice bikelite, por el apriete de la rueda
No te quepa la menor duda de que es por el apriete de la rueda...el disco queda muy justo entre las dos pastillas,y al ponerla es imposible que le des las mismas vueltas al apretar el cierre rapido que tenia antes de quitarla (seria una casualidad)...si le aprietas menos de como estaba te rozara en la pastilla de un lado,y si le aprietas mas pues te rozara en la otra.
Para ajustarlo ya sabes: accionar maneta,desaflojar un poco los dos allen,volver a apretarlos,y soltar maneta (todo ello con la burra en posicion de rodar) con ello el disco volvera a quedar centrado.
Para el cambio: mientras vas rodando si quieres que la cadena descienda con mas facilidad hacia los piñones mas pequeños gira la rosca del cambio como si fuera el acelerador de una moto...eso facilitara que baje mejor.
Para que la cadena suba mejor hacia los piñones mas grandes,haz lo contrario gira la rueda del tensor hacia abajo como si desaceleraras.
(siempre de dos puntos en dos para no pasarte,y comprobando como va)
No toques los topes porque si no sabes lo desajustaras mas.
Saludos.
16/04/2012 a las 13:55:27
el tope es el tensor que está en el propio cambio ?
No,los topes son los tornillos que estan en el cambio...(esos no los toques)
Lo que tienes que tocar es la rueda que regula la tension del cable....esta al final del pulsador,donde empieza el cable.
Para aflojar la tension girar hacia arriba como si fuera un acelerador de moto,y para mas tension girar en sentido contrario (como si desaceleraras)
En tu caso y para que suba mejor hacia abajo (como si desaceleraras)
Con la bici de pie,eh?
16/04/2012 a las 15:36:09
lo que preguntaba es que al final de cable, al llegar al cambio trasero, tambien hay una rueda similar a la de la maneta.
Vale,no la toques...puedes regular igual en la maneta....???
16/04/2012 a las 21:01:51
Fenomeno....
17/04/2012 a las 23:56:07
vale ya funciona todo :) Sorry por los 3 post, pero no deja editar con movil
Y la satisfacción que te deja, ehh?.
21/04/2012 a las 13:21:46
Hay veces que tienes que hacer la operacion varias veces para que queden bien, intentalo alguna vez mas jugando con apretar mas o menos fuerte la maneta del freno, yo asi lo he conseguido mas de una vez.
21/04/2012 a las 15:02:10
la pregunta es una parida pero a mi me a pasado alguna vez, te as fijado si la as metido a tope la rueda?
21/04/2012 a las 15:21:09
Fijate en que no se te haya doblado el disco de freno.
21/04/2012 a las 18:25:36
Pues he salido a probar y lo del disco no esta bien.... he aflojado estos tornillos por igual, apreto el freno y sin soltar los voy apretando primero uno luego otro ....
Pues no se me soluciona
Alguna idea mas ??
Gracias
A ver,hazlo asi:
1º: Pon la bici en posicion de rodar y con la rueda bien encajada en su sitio y el cierre apretado.
2º: Acciona la maneta de freno y no la sueltes.
3º: Afloja los dos tornillos allen.
4º: Mueve la rueda la rueda hacia delante y atras (esta frenada,pero aun asi hazlo para que la pinza se suelte un poco)
5º: Vuelve a apretar los tornillos.
6º: Suelta la maneta de freno,y prueba ahora.
< < < < opinion de componentes
¿¿Que le puedo cambiar?? Urgente > > > >