El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> Crónicas Irati Extrem + Travesía del Ega btt
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por terminieto
18/06/2007 a las 8:05:20

terminieto


Mensajes: 4674
Marzo 2004 | NAVARRA

Crónicas Irati Extrem + Travesía del Ega btt Creado el 18/06/2007 a las 8:05:20
Ahí voy con el doble combo de crónica de este fin de semana.

*************** IRATI ******************
El Sábado hice la Irati Extrem de carretera de 128km, parecen pocos, pero cuando hay 8 puertos y 2 de categoría especial la cosa cambia, jejeje, no exagero cuando digo que sólo había un kilómetro de llano y ese era el de la salida neutralizada hasta llegar a la primera subida... Los primeros puertos de pedapaseo (gracias pedaleo por tu técnica, jejejje) y remonto en las bajadas, gastando el mínimo de fuerzas posibles.

Antes del primer avituallamiento, nos esperaban unos 2 km de pista de hormigón con una media del 20% o así que ya nos hacen sufrir los primeros dolores del día. En este avituallamiento no paré, ya iba comiendo y bebiendo por mi cuenta, y al ritmo que había ido hasta ahí no me cansó mucho. Despues de esto la subida a Azpegui, con unas rampas mortirolas en la parte final muy duras. El paisaje a llegar arriba era una pasada. Despues una bajada larga de carretera mala y con agujeros en la que adelantó a unos 30 bajando, eso sí, mis dolores de espalda y brazos me costó...

Antes de subir Artaburu echo una meadita y me como otra barrita, me esperaba un puerto de 10 km con una media de 9,6% , con los primeros 6 km todo el rato por encima del 10 sin ningún descanso!!!! y varios repechos del más del 15%!!!! Lo subo bastante bien, mejor de lo que esperaba. Se hizo largo largo, ya que el velocímetro marcaba todo el rato entre 7 y 9 km/h. Lo que viene a ser que me costó más de una hora subirlo creo yo. Me acuerdo que casi al final no sé de qué me iba riendo y una tía se descojonó porque claro, iba la gente que su cara era todo un poema y aparezco yo riéndome, jajajaj "jajjaja, mira ese como se ríe" le dijo a los demás.

La bajada no estaba diseñada precisamente para descansar, una carretera de hace un par de siglos llena de gravilla, y en la que hago graviilling al poco de empezar y casi voy a tomar por culo. Pero vamos, estas me gustan, son lo más parecido a la btt y vuelvo a pasar gente en el descenso hasta llegar al siguiente avituallamiento en el que me pongo las botas a base de frutos secos, Coca Colas, yogures y demás...

Nada más salir del avituallamiento otro puerto con duros repechos en el que en uno de ellos, me paro y ayudo a un ciclista a montarse ya que tenía problemas para arrancar en medio de la cuesta. Luego le alcanzo e hicimos juntos la ascensión.

Bajada mala y otro puerto, para volver a descender e iniciar otro puerto este algo más serio que nos llevaba a la estación de Iraty con repechos bastantes majos y amigables. Arriba de nuevo avituallamiento en el que me vuelvo a juntar al que le ayudé hace unos km. Luego bajada mala de cojones (¿los franceses hacen las carreteras para joder?) en la que sufro de hombros y cuello mogollón. Tras soportar dolores varios km por varias partes del cuerpo, lumbares, espalda, hombros, brazos, muñecas, llegamos a Larrau donde empezaba en el único tramo cronometrado del recorrido que era el puerto de Larrau de categoría especialísima. Empiezo con ganas y animado, pero a los pocos km, coincidiendo cuando más calor hizo de toda la mañana, me empiezo a encontrar mal y paro un poco a que me dé el aire, tenía la piel de gallina y ganas de vomitar. Estoy parado un par de minutos y reanudo la marcha pero al poco me paro otra vez para esta vez sí seguir subiendo hasta el avituallamiento. Antes de mis problemas me pasa David Fernandez a toda ostia, se ve claramente que iba a hacer tiempos.

Hasta el avituallamiento eran unos 8 km, todo el rato pasando del 10% y como viene siendo habitual sin descansos!!! Mirando los perfiles hay rampas del 16, 17% pero como se iba tan jodido no se distinguía la del 9% a la del 18% ya que ibas con todo el desarrollo metido desde los inicios de la ascensión. Me llamó la atención un ciclista que andaba jodido y se tumbó en la hierba a descansar... es que esta subida despues de subir 7 puertos(recordemos que uno de ellos especialísimo) se estaba haciendo infernal!!! En la última rampa antes de llegar al avituallamiento me junto otra vez al que le ayudé y paramos un ratico a hidratarnos. En esta zona encima hacía un aire de la leche!!!! Los siguientes 2 km son falso llano y se va agusto, pero los 2 últimos km mortirolos auténticos!!!! Me junté con un chaval de Donosti e hicimos juntos esos dos kilómetros, paramos en otro avituallamiento (me volví a juntar con el de siempre, jajajja) y bajamos del lado español a meta.

Me gustó muchísimo la ruta a pesar de las penurias que pasé en Larrau y eso que fuí reservándome desde el principio. Los paisajes eran la ostia!!! lo mejor que he visto en mi vida!!!! también es la ruta que he hecho jamás!!!! me salió una media de 19.5!!!! Definitivamente me sobró el último puerto jejeje. El ambiente de la prueba me sorprendió mucho y positivamente, no es la típica cicloturista que sale la gente a toda ostia y no se habla nadie, no, aquí se iba relajado contemplando el paisaje y demás (vuelvo a repetir que de lo mejor que he visto en mi vida), al no ser una prueba cronometrada la gente iba con otro chip y eso se nota. Yo volvería a hacerla, pero está visto que hay que entrenar mucho si se quiere pasar Larrau dignamente, era más duro Artaburu, pero es que en Larrau ya llegas tocadito...

Esta ruta podría ser tranquilamente una etapa reina del Tour, no lo digo yo, sino los pros... imaginaos!!! la Quebrantahuesos un paseo a su lado!!! y esto lo decía gente que había hecho 7 veces la QH... qué decir que llegué a casa hecho polvo y con el culo escocido, jejeje, aunque no tuve calambres ni me dió ningún tirón en los músculos.

*************** ESTELLA ******************
Pero el sufrimiento no acababa ahí, el Domingo tenía que hacer la Travesía del Ega de btt en Estella, más que nada porque ya estaba apuntado y porque llevo haciéndola desde la primera edición y con esta ya son 9. Sabía que podía acabarla porque estos últimos años la he hecho despues de hacer la QH el día anterior, aunque me acuerdo que hace un par de años hizo calor en la QH y las pasé muy putas en Estella ya que perdí varios kilos el día anterior.

Bueno, el día apareció lluvioso y todos sabíamos que iba a haber barrillo por el recorrido...Saludé a Belushi y Caniamon y luego salí a tope para probarme y fuí agusto varios km (sufriendo lo indecible también hay que decirlo) y al llegar a un tramo de pisteo bajo el ritmo y voy de paseo hasta el primer avituallamiento en el que paré a llenarme los dos bidones, me había bebido dos en apenas una hora, se notaba mucho el desgaste del día anterior. Me tomé un powerade de naranja (ummm, riquísimo) y alguna movida con cholocate. Aquí me junto con Caniamon y fuimos muchos km juntos.

En el repechillo nada más salir del avituallamiento hago grupeta con unos de Lodosa y Caniamon, antes de bajar me pongo delante del grupo para hacer la bajada a mi ritmo. Me colo en una curva y les aviso a los de atrás para que no les pase lo mismo, luego les volví a adelantar en la siguiente bajada llena de agua y rocas. El siguiente tramo (senda paralela al río) muy bonito, y al salir de él, una subida larga con pista en la que arriba paro a ayudar a uno de Lodosa que andaba con problemas mecánicos.

Arreo un poco antes de empezar la bajada ya que es estrecha y no se puede adelantar para hacerla sólo. Bajé muy agusto por el terreno embarrado, es muy divertido jejeje, había dos ciclistas parados en una curva que les oí decir que "esto está imposible", pues yo iba muy feliz, jajajaja. Más adelante paso a otros ciclistas y al salir de la larga bajada bajo el ritmo a ver si me alcanzaba Caniamon y los de Lodosa. Me cogieron en un tramo de rodar a plato grande y ya dejé que se fuesen yo iba a ir tranquilo.

Fui solo lo que restaba del recorrido y en una subida me paré a ayudar a un chaval que estaba pinchado. Luego ya fui otra vez tranqui y hasta meta. Me costó más o menos una hora más de lo que me suele costar. Luego duchita y por ahí me volví a juntar con Belushin que había disfrutado mucho del barro, jejeje, que se cayó a un charco y se rebozó entero, jajaja. La chistorra que daban buena, comí 4 bocatas para recuperar. Esperando a limpiar la bici casi me duermo...

Y eso ha sido mi fin de semana de sufrimiento gratuito, cualquiera que tenga bici de carretera, tendría que hacer la Irati Extrem al menos una vez en su vida!!!, ahora a ver si me voy a la cama que me duele todo el cuerpo!!!.
Replicado por caniamon
18/06/2007 a las 9:54:00

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 18/06/2007 a las 9:54:00
La irati extrem la tengo apuntada para el año que viene, y por cierto lo tuyo son crónicas y no la mierda que hago yo.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por menator77
18/06/2007 a las 10:24:10

menator77


Mensajes: 1004
Octubre 2005 | TARRAGONA

 Replicado el 18/06/2007 a las 10:24:10
hola a tod@s

termi estas muy mal de lo tuyo!!!! peazo fin de semana de bici te has pegado, las cronicas muy guapas

saludos
Replicado por terminieto
18/06/2007 a las 11:58:23

terminieto


Mensajes: 4674
Marzo 2004 | NAVARRA

 Replicado el 18/06/2007 a las 11:58:23
Para que os hagais una dureza de la de Irati, los pros dicen que podría ser la etapa reina de un Tour de Francia... '>;´i'>
Replicado por soms
18/06/2007 a las 12:05:00

soms


Mensajes: 1221
Noviembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 18/06/2007 a las 12:05:00
vaya crónica jeje, pues nada termi esperamos nuevas cronicas eso si no te machaques tanto jejej
Replicado por Bruce
18/06/2007 a las 17:31:37

Bruce


Mensajes: 2658
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 18/06/2007 a las 17:31:37
Buenas crónicas termi, veo que estás en forma. Yo al final me hice el domingo la Tres Nacions de 140 kilometrillos.


Saludos.
Replicado por Belushi
18/06/2007 a las 22:44:57

Belushi


Mensajes: 219
Noviembre 2003 | NAVARRA

 Replicado el 18/06/2007 a las 22:44:57
Me he cansado sólo de leer la crónica de la Irati.Vaya pasada.En la saltamontes disfruté como un enano.En el charco que me caí perdí las gafas, el sábado iré con gafas y aletas de bucear haber si las localizo,je,je.saludos embarrados.
Replicado por Lokiam
19/06/2007 a las 12:25:08

Lokiam


Mensajes: 526
Marzo 2006 | ALAVA

 Replicado el 19/06/2007 a las 12:25:08
Ese Termi que campeón!!!!
Meterse la Irati pal pecho ya es la leche pero luego rematarla con la travesia del Ega ya es de ordago a la grande.
¡¡¡Que gran profesional se perdió contigo!!!
Pues nada a seguir metiendose caña al cuerpo que ya puestos...
A ver si el año que viene hago la Irati.
Un saludo.
Replicado por lm380
19/06/2007 a las 13:27:28

lm380


Mensajes: 524
Octubre 2006 | GUIPUZCOA

 Replicado el 19/06/2007 a las 13:27:28
que masokismo hay en el mundo. que desarrollo llevas para subir esos muros???. porque yo para subir 4km al 11% con mi 34x25 voy ciego.
Replicado por terminieto
19/06/2007 a las 13:44:49

terminieto


Mensajes: 4674
Marzo 2004 | NAVARRA

 Replicado el 19/06/2007 a las 13:44:49
30 / 25 y porque no tenía más, sino, lo meto!!!
Replicado por lm380
19/06/2007 a las 13:47:26

lm380


Mensajes: 524
Octubre 2006 | GUIPUZCOA

 Replicado el 19/06/2007 a las 13:47:26

      Cita de terminieto: 30 / 25 y porque no tenía más, sino, lo meto!!!
     


me voy a acabar pasando al triple plato. todo son ventajas. con eso se sube hasta paredes verticales. le van a dar x el ipurdi al compac
Replicado por Bruce
19/06/2007 a las 18:02:49

Bruce


Mensajes: 2658
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 19/06/2007 a las 18:02:49

      Cita de lm380:

      Cita de terminieto: 30 / 25 y porque no tenía más, sino, lo meto!!!
     


me voy a acabar pasando al triple plato. todo son ventajas. con eso se sube hasta paredes verticales. le van a dar x el ipurdi al compac
     


Sin duda, bajo mi punto de vista, es una opción de lo mas acertada.


Saludos.
Replicado por caniamon
19/06/2007 a las 18:53:26

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 19/06/2007 a las 18:53:26

      Cita de lm380: que masokismo hay en el mundo. que desarrollo llevas para subir esos muros???. porque yo para subir 4km al 11% con mi 34x25 voy ciego.
     


Pon algun piño mas alto, de 27 o 28.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por chemaa
19/06/2007 a las 19:36:01

chemaa


Mensajes: 11
Junio 2007 | VALLADOLID

 Replicado el 19/06/2007 a las 19:36:01
Joer, a ver si algún dia puedo hacerlo yo, me tendré que poner en forma, porque ahora no aguanto ni 3 km.
La verdad es que Navarra es maravillosa, espero que no venga nadie y se la cargue.
chao
Replicado por caniamon
19/06/2007 a las 19:54:16

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 19/06/2007 a las 19:54:16

      Cita de chemaa: Joer, a ver si algún dia puedo hacerlo yo, me tendré que poner en forma, porque ahora no aguanto ni 3 km.
La verdad es que Navarra es maravillosa, espero que no venga nadie y se la cargue.
chao
     


Eing............

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Belushi
19/06/2007 a las 19:54:17

Belushi


Mensajes: 219
Noviembre 2003 | NAVARRA

 Replicado el 19/06/2007 a las 19:54:17

      Cita de chemaa:
La verdad es que Navarra es maravillosa, espero que no venga nadie y se la cargue.
chao
     

¿A qué viene eso?
Replicado por Mars
19/06/2007 a las 19:59:17

Mars


Mensajes: 1371
Junio 2005 | MADRID

 Replicado el 19/06/2007 a las 19:59:17
ein?????




a ver si consigo ir a Irati este año y hacer rutones por alli

genial cronica
Replicado por Montxino
19/06/2007 a las 21:20:34

Montxino


Mensajes: 494
Enero 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 19/06/2007 a las 21:20:34
Eres un crack Termi, vaya huevos.
Y encima en la del EGA, de mecánico auxiliar en ruta, con más gente así mejor nos iría a todos.

Cuando algún día tenga una flaca tendré en cuenta la de Irati.
Replicado por terminieto
20/06/2007 a las 10:55:33

terminieto


Mensajes: 4674
Marzo 2004 | NAVARRA

 Replicado el 20/06/2007 a las 10:55:33

      Cita de caniamon:

      Cita de lm380: que masokismo hay en el mundo. que desarrollo llevas para subir esos muros???. porque yo para subir 4km al 11% con mi 34x25 voy ciego.
     


Pon algun piño mas alto, de 27 o 28.
     


Yo te digo que lo habría pasado muy mal con ese desarrollo...
Replicado por Nathaniel
20/06/2007 a las 11:02:08

Nathaniel


Mensajes: 3433
Septiembre 2003 | CANTABRIA

 Replicado el 20/06/2007 a las 11:02:08

Joder... en las noticias de bikezona de hoy hay una noti sobre la extrem, una de las fotos es acojonante de una subida en curva que yo no la hago ni en coche ...

Muy buena la crónica ..
Replicado por terminieto
20/06/2007 a las 11:28:29

terminieto


Mensajes: 4674
Marzo 2004 | NAVARRA

 Replicado el 20/06/2007 a las 11:28:29
Ya veo la foto de la noticia, en la crónica se corresponde con esta parte...

Antes del primer avituallamiento, nos esperaban unos 2 km de pista de hormigón con una media del 20% o así que ya nos hacen sufrir los primeros dolores del día.

Igual he exagerado el %, no sé, pero no lo parece despues de ver la foto, jejeje

1 2 Siguiente >>

Mensaje Anterior
< < < < fizzbikes
Siguiente Mensaje
moscas africanas > > > >