El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> Bici y carnet por puntos
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por popic
16/02/2008 a las 20:02:38

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

Bici y carnet por puntos Creado el 16/02/2008 a las 20:02:38
Hola a todos,

El otro dia de charla con un amigo salio el tema del carnet por puntos.

Segun él, si te ponen una multa andando en bici te quitan puntos del carnet de coche. Y no solo eso, si no tienes carnet, te la guardan para descontartelos cuando lo saques.

¿Hay alguien que SEPA con certeza algo del tema?

Ciao
Replicado por caniamon
16/02/2008 a las 21:10:59

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 16/02/2008 a las 21:10:59
Al principio hubo un vació legal que permitia descontar puntos, ahora solo te sancionan economicamente.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por alex conor
16/02/2008 a las 22:07:52

alex conor


Mensajes: 1090
Diciembre 2007 | OURENSE

 Replicado el 16/02/2008 a las 22:07:52

      Cita de popic: Hola a todos,

El otro dia de charla con un amigo salio el tema del carnet por puntos.

Segun él, si te ponen una multa andando en bici te quitan puntos del carnet de coche. Y no solo eso, si no tienes carnet, te la guardan para descontartelos cuando lo saques.

¿Hay alguien que SEPA con certeza algo del tema?

Ciao
     

y por que te podrian sancionar?
Replicado por ktarnha
16/02/2008 a las 22:11:24

ktarnha


Mensajes: 646
Mayo 2006 | TARRAGONA

 Replicado el 16/02/2008 a las 22:11:24
Si me sacasen puntos por ir en bici, ya no me renovaría el carnet de coche.

Salut

Replicado por ktarnha
16/02/2008 a las 22:12:45

ktarnha


Mensajes: 646
Mayo 2006 | TARRAGONA

 Replicado el 16/02/2008 a las 22:12:45

      Cita de alex conor:

      Cita de popic: Hola a todos,

El otro dia de charla con un amigo salio el tema del carnet por puntos.

Segun él, si te ponen una multa andando en bici te quitan puntos del carnet de coche. Y no solo eso, si no tienes carnet, te la guardan para descontartelos cuando lo saques.

¿Hay alguien que SEPA con certeza algo del tema?

Ciao
     

y por que te podrian sancionar?

     



Por ir bebido? jeje
Replicado por caniamon
16/02/2008 a las 22:23:37

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 16/02/2008 a las 22:23:37

      Cita de alex conor:

      Cita de popic: Hola a todos,

El otro dia de charla con un amigo salio el tema del carnet por puntos.

Segun él, si te ponen una multa andando en bici te quitan puntos del carnet de coche. Y no solo eso, si no tienes carnet, te la guardan para descontartelos cuando lo saques.

¿Hay alguien que SEPA con certeza algo del tema?

Ciao
     

y por que te podrian sancionar?

     


Alcohol,drogas,saltarse alguna norma de circulacion (semaforos, Stop...) y muchas mas que están en el código de circulacion y como medio de transporte debemos respetar.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por ANTILOPE
17/02/2008 a las 10:11:07

ANTILOPE


Mensajes: 354
Agosto 2007 | ALICANTE

 Replicado el 17/02/2008 a las 10:11:07

      Cita de alex conor:

      Cita de popic: Hola a todos,

El otro dia de charla con un amigo salio el tema del carnet por puntos.

Segun él, si te ponen una multa andando en bici te quitan puntos del carnet de coche. Y no solo eso, si no tienes carnet, te la guardan para descontartelos cuando lo saques.

¿Hay alguien que SEPA con certeza algo del tema?

Ciao
     

y por que te podrian sancionar?

     

Por hablar con el movil o como a un compañero por llevar un auricular.
Replicado por chango
17/02/2008 a las 10:31:29

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 17/02/2008 a las 10:31:29

      Cita de alex conor:

      Cita de popic: Hola a todos,

El otro dia de charla con un amigo salio el tema del carnet por puntos.

Segun él, si te ponen una multa andando en bici te quitan puntos del carnet de coche. Y no solo eso, si no tienes carnet, te la guardan para descontartelos cuando lo saques.

¿Hay alguien que SEPA con certeza algo del tema?

Ciao
     

y por que te podrian sancionar?

     


por ir sin casco, sin luces, sin chaleco reflectante, por zonas peatonales etc.. etc....
pues anda que no hay!!!

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chango
17/02/2008 a las 10:31:50

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 17/02/2008 a las 10:31:50

      Cita de alex conor:

      Cita de popic: Hola a todos,

El otro dia de charla con un amigo salio el tema del carnet por puntos.

Segun él, si te ponen una multa andando en bici te quitan puntos del carnet de coche. Y no solo eso, si no tienes carnet, te la guardan para descontartelos cuando lo saques.

¿Hay alguien que SEPA con certeza algo del tema?

Ciao
     

y por que te podrian sancionar?

     


por ir sin casco, sin luces, sin chaleco reflectante, por zonas peatonales etc.. etc....
pues anda que no hay!!!

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por SEVEN11
17/02/2008 a las 11:12:43

SEVEN11


Mensajes: 74
Noviembre 2007 | JAEN

 Replicado el 17/02/2008 a las 11:12:43
Pues bien, esto es verdad que está mas serio de lo que parece, según un conocido guardia civil, si te pilla una patrulla un poco jod... te pueden multar por lo que quieran, incluso por estar bebiendo agua del bidón.

Y luego pues por todo eso del chaleco reflectante, luces, señalizacion, orinar en la carretera (o cerca), tirar el envoltorio de una barrita, auriculares, movil, casco, conduccion temeraria...

Para mi, que se les ha ido un poco la cabeza con estas cosas. Yo opino, que cuando eramos pequeños, no teniamos estos parques de hoy en dia con grandes medidas de seguridad, ni las mesas y sillas de la escuela con bordes redondeados, hemos sobrevivido a los coche sin cinturones detras ni sillitas portabebes...

El progreso está bien, pero no a base de talonario de los demás y con normas que generalmente son estupidas.

Saludos
Replicado por chango
17/02/2008 a las 13:39:11

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 17/02/2008 a las 13:39:11

      Cita de SEVEN11: Pues bien, esto es verdad que está mas serio de lo que parece, según un conocido guardia civil, si te pilla una patrulla un poco jod... te pueden multar por lo que quieran, incluso por estar bebiendo agua del bidón.

Y luego pues por todo eso del chaleco reflectante, luces, señalizacion, orinar en la carretera (o cerca),tirar el envoltorio de una barrita , auriculares, movil, casco, conduccion temeraria...

Para mi, que se les ha ido un poco la cabeza con estas cosas. Yo opino, que cuando eramos pequeños, no teniamos estos parques de hoy en dia con grandes medidas de seguridad, ni las mesas y sillas de la escuela con bordes redondeados, hemos sobrevivido a los coche sin cinturones detras ni sillitas portabebes...

El progreso está bien, pero no a base de talonario de los demás y con normas que generalmente son estupidas.

Saludos
     


yo no le ponia una multa de daba una patada en los huevos y se la metia por el culo
parece mentira que seamos gente que se supone que nos gusta la naturaleza y cuando vas por el campo se ven cosas como plasticos de barritas estaños de parches etc etc
luego nos quejamos

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Angelinox
17/02/2008 a las 14:03:09

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 17/02/2008 a las 14:03:09
Hola, como dice caniamon no te pueden quitar puntos, pero sí multar como al resto de conductores y no olvidemos PEATONES.

Aquí nadie se libra.


Yo ya he soplado dos veces. ( resultado negativo ).



Saludos.


P.d. es conveniente tener un seguro para la bici, no es caro. algunos seguros del hogar cubren al ciclista, también uno se pude federar, aparte del seguro 24h. tiene otras ventajas.
Replicado por phx13
17/02/2008 a las 15:15:34

phx13


Mensajes: 324
Febrero 2008 | BARCELONA

 Replicado el 17/02/2008 a las 15:15:34
pues como me pillen a mi... suerte que soy joven y los policias no dicen nada, pero...
yo por ciudad voy con pinganillo, sin luces, sin casco, sin chaleco, hablo por movil si lo requiere... xD xD

lo dicho, que como me pille un mosso jodido... xD

pero normalmente no dicen nada, de hecho, he llegado a saltarme un semaforo con una patrulla de los mossos y no me dijeron nada, nunca dicen nada... por suerte =)
Replicado por makajhi
17/02/2008 a las 15:22:49

makajhi


Mensajes: 468
Diciembre 2007 | TOLEDO

 Replicado el 17/02/2008 a las 15:22:49

      Cita de phx13: pues como me pillen a mi... suerte que soy joven y los policias no dicen nada, pero...
yo por ciudad voy con pinganillo, sin luces, sin casco, sin chaleco, hablo por movil si lo requiere... xD xD

lo dicho, que como me pille un mosso jodido... xD

pero normalmente no dicen nada, de hecho, he llegado a saltarme un semaforo con una patrulla de los mossos y no me dijeron nada, nunca dicen nada... por suerte =)
     


Pues ten cuidado tio por que al final un dia te pillan, y no es solo que te pillen sino que es peligroso sobre todo saltarse los semáforos e ir hablando por el movil, por cierto el otro dia casi me atropella un coche de la Guardia Civil ya que se saltaron un Stop y empezaron a hecharme la culpa a mi por que iba con las luces apagadas, Bueno Salu2 a todos.
Replicado por Lokiam
17/02/2008 a las 15:23:21

Lokiam


Mensajes: 526
Marzo 2006 | ALAVA

 Replicado el 17/02/2008 a las 15:23:21
¿¿¿¿El chaleco reflectante obligatorio???? Creo que eso no es verdad...
Replicado por SEVEN11
17/02/2008 a las 15:23:27

SEVEN11


Mensajes: 74
Noviembre 2007 | JAEN

 Replicado el 17/02/2008 a las 15:23:27

      Cita de chango:

      Cita de SEVEN11: Pues bien, esto es verdad que está mas serio de lo que parece, según un conocido guardia civil, si te pilla una patrulla un poco jod... te pueden multar por lo que quieran, incluso por estar bebiendo agua del bidón.

Y luego pues por todo eso del chaleco reflectante, luces, señalizacion, orinar en la carretera (o cerca),tirar el envoltorio de una barrita , auriculares, movil, casco, conduccion temeraria...

Para mi, que se les ha ido un poco la cabeza con estas cosas. Yo opino, que cuando eramos pequeños, no teniamos estos parques de hoy en dia con grandes medidas de seguridad, ni las mesas y sillas de la escuela con bordes redondeados, hemos sobrevivido a los coche sin cinturones detras ni sillitas portabebes...

El progreso está bien, pero no a base de talonario de los demás y con normas que generalmente son estupidas.

Saludos
     


yo no le ponia una multa de daba una patada en los huevos y se la metia por el culo
parece mentira que seamos gente que se supone que nos gusta la naturaleza y cuando vas por el campo se ven cosas como plasticos de barritas estaños de parches etc etc
luego nos quejamos
     


Ojo, yo cito los motivos por los que te pueden sancionar.

Adoro la naturaleza, y la respeto como el que más.
No me refería a la btt, porque curiosamente, tirar un envoltorio en la carretera tiene una multa mas gorda que tirarlo en el campo.
Para que luego digamos.

Si el resaltado en rojo era por mi, ya te digo soy de los que guardan el envoltorio en el bolsillo, y lo tiro en casa.

Saludos.
Replicado por aireeee
17/02/2008 a las 19:03:32

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 17/02/2008 a las 19:03:32

      Cita de Lokiam: ¿¿¿¿El chaleco reflectante obligatorio???? Creo que eso no es verdad...
     


Te puedo asegurar que si es verdad, otra cosa es que te quieran multar, hablamos de salir de noche claro.

Saludos.
Replicado por gudari
17/02/2008 a las 21:35:06

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 17/02/2008 a las 21:35:06
El afán de racaudación de la administración es infinito, en caso de duda multar multar multar y multar.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por popic
02/03/2008 a las 18:36:55

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 02/03/2008 a las 18:36:55
Respuesta final y definitiva al tema:

El otro dia iba rodando y me junte con otro tio que no conocia. Empezamos a charlar y me fijo que llevaba un MP3 y le digo ¿Sabes que te pueden multar por llevar auriculares? Y se encoje de hombros como diciendo: Que le vamos a hacer....

Total que la conversacion deriva en el carnet por puntos y me asegura que si te multan con la bici no te afecta al carnet. Yo me lo tome como una opinion ma,s ya que no me dio muchos argumentos, y ahi quedo la cosa.

Cual es mi sorpresa, que hoy despues de una cicloturista, uno de los guardias civiles que hacia la escolta me señala con el dedo y me llama. Los h... de corbata y pensando pero si no he hecho nada...

Me voy acercando y empieza a hablarme como si me conociera, me fijo y era el mismo colega con el que habia estado rodando hace una semana.

Lo mas gracioso es que el tipo no dijera porque sabia con tanta seguridad lo de los puntos...
Replicado por Edus28
02/03/2008 a las 22:20:56

Edus28


Mensajes: 664
Febrero 2008 | VALENCIA

 Replicado el 02/03/2008 a las 22:20:56
upsss... Espero que no te metieses a muerte insultando a la Guardia Civil como acostumbra a hacer la gente...

jajaja, cómica escena.

P.D.: Si le dijiste que ibas a hacer la ruta esta, pensaría... voy a gastarle un sustillo... jajaja memorable.
Replicado por Ausias
02/03/2008 a las 22:34:53

Ausias


Mensajes: 1537
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 02/03/2008 a las 22:34:53

      Cita de popic: Respuesta final y definitiva al tema:

El otro dia iba rodando y me junte con otro tio que no conocia. Empezamos a charlar y me fijo que llevaba un MP3 y le digo ¿Sabes que te pueden multar por llevar auriculares? Y se encoje de hombros como diciendo: Que le vamos a hacer....

Total que la conversacion deriva en el carnet por puntos y me asegura que si te multan con la bici no te afecta al carnet. Yo me lo tome como una opinion ma,s ya que no me dio muchos argumentos, y ahi quedo la cosa.

Cual es mi sorpresa, que hoy despues de una cicloturista, uno de los guardias civiles que hacia la escolta me señala con el dedo y me llama. Los h... de corbata y pensando pero si no he hecho nada...

Me voy acercando y empieza a hablarme como si me conociera, me fijo y era el mismo colega con el que habia estado rodando hace una semana.

Lo mas gracioso es que el tipo no dijera porque sabia con tanta seguridad lo de los puntos...
     



Joer... que pedazo de anecdota. El tio se habra descojonado de la cara que habrás puesto al verle.

1 2 Siguiente >>