El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> fundas nokon
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por teovince
25/04/2007 a las 7:52:15

teovince

Marzo 2006 | VIZCAYA

fundas nokon Creado el 25/04/2007 a las 7:52:15
¿alguien las tiene? ¿que tal van? me han comentado que son ruidosas y con lo que cuestan no se yo.
serian para campy que tanbien me han comentado que funcionan mejor que con shimano¿ ?
gracias a todos
Replicado por caniamon
25/04/2007 a las 9:35:13

caniamon

Marzo 2005 | GUIPUZCOA

Replicado el 25/04/2007 a las 9:35:13
Eres de zona costera, tienden a oxidarse y perder brillo.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por BRUNO
25/04/2007 a las 10:37:39

BRUNO

Febrero 2004 | TERUEL

Replicado el 25/04/2007 a las 10:37:39
las fundas de freno no suelen tener problema porque e lfreno no requiere tanta precision como el cambio, sin embargo hay mucha gente con problemas con estas fundas en el cableado de cambio ya que no recuperan su movimiento igual que las de shimano o cmapagnlo.

La gente las pone y luego se vuelve loca regulando elcambio cuando lo que falla es la funda.

un saludo.
Replicado por jomaguca
25/04/2007 a las 14:50:21

jomaguca

Enero 2003 | ASTURIAS

Replicado el 25/04/2007 a las 14:50:21
Me se antojaron a mi pero dos colegas las quitaron porque los cables se les oxidaban y al final era mejor las de toda la vida, yo de tu no las ponía.

saludos.
Replicado por wepy
25/04/2007 a las 16:14:12

wepy

Enero 2005 | NAVARRA

Replicado el 25/04/2007 a las 16:14:12
Yo solo conozco a dos que las tienen, sé que entre ellos se preguntaban que tal les funcionaban, parece que no estaban muy convencidos.
Saludos
Replicado por Gert Jan
25/04/2007 a las 16:38:11

Gert Jan

Septiembre 2006 | A CORUÑA

Replicado el 25/04/2007 a las 16:38:11
Yo las tengo en dos bicis.Antes de nada dos cosas,exteriormente si que se les va el barnizado bastante fácil y hay que rociarlas de vez en cuando con un spray de silicona(limpiasalpicaderos de coche) para que no hagan ruido.Para que funcionen bien hay que hacer una cosa que casi nadie hace,ni los profesionales...hay que montarlas según el manual de manera que quede toda la superficie del cable cubierta por el teflón,así funcionan perfectas y se consigue un sistema estanco al agua(Si no como salgas un día lloviendo ya no funcionan bien,el cable nocircula bien).Mas detalles,el cable de freno propio de Nokon es 1mm mas estrecho que los de Shimano o Campy por eso con un cable normal no van tan bien..Después una vez al año hay que cambiar todo el cable de teflón interior y ya tenemos fundas nuevas(Yo tengo un juego desde hace 6 años).Yo estoy muy contento con ellas y el cambio va mucho mas suave que con unas normales,pero es vital montarlas bien(Teflón de principio a fin) y cuidarlas bastante.Saludos
Replicado por franci1973
26/04/2007 a las 13:23:10

franci1973

Diciembre 2006 | BADAJOZ

Replicado el 26/04/2007 a las 13:23:10
Pues mira yo las tengo y no se si es que el tendero me las ha montado mal, tienen un par de meses y ando como loco por que el cambio lo tengo qu eandar ajustando antes de cada salida porque cuando vuelvo ya no está igual, pienso que el tendero no tenía ni put... idea, y para colmo se quedó con las instrucciones, ahora no se ni como van ni nada.

Al hilo del tema necesitaría un par de consejos:

1- La funda de teflón interior, como no llegaba entera, cortó un trozo y lo empalmó, a la que ya tenía.¿es correcto?

2- La funda interna en las terminaciones se metía para adentro, lleva una s fundas un poco más gruesas transparentes, que se las he tenido que poner para que no se introduzcan, es así?

3- Si alguien tiene las instrucciones, ¿me podría mandar una coopia?

Gracias y un saludo.

Replicado por Gert Jan
26/04/2007 a las 16:32:01

Gert Jan

Replicado el 26/04/2007 a las 16:32:01

Cita de franci1973: Pues mira yo las tengo y no se si es que el tendero me las ha montado mal, tienen un par de meses y ando como loco por que el cambio lo tengo qu eandar ajustando antes de cada salida porque cuando vuelvo ya no está igual, pienso que el tendero no tenía ni put... idea, y para colmo se quedó con las instrucciones, ahora no se ni como van ni nada.

Al hilo del tema necesitaría un par de consejos:

1- La funda de teflón interior, como no llegaba entera, cortó un trozo y lo empalmó, a la que ya tenía.¿es correcto?

2- La funda interna en las terminaciones se metía para adentro, lleva una s fundas un poco más gruesas transparentes, que se las he tenido que poner para que no se introduzcan, es así?

3- Si alguien tiene las instrucciones, ¿me podría mandar una coopia?

Gracias y un saludo.

En esta página puedes encontrar las instrucciones en inglés Click Aquí ,pero no se explican muy bien.El trucos es que el latiguillo interno de teflón llegue desde la maneta al cambio.Como la funda no llega hay que unir dos.Para eso trae unos terminales transparentes mas delgados,para unir la funda de teflón y al mismo tiempo nos deja una ventana para lubricarlos...no me explico verdad,como una imágen vale mas que mil palabras mas tarde te mando una foto de la mía.Saludos

PD:tienen que estar mal montadas,a mi me van de cine y no se desajusta nada.
Replicado por tritorres
26/04/2007 a las 17:09:22

tritorres

Abril 2007 | CIUDAD REAL

Replicado el 26/04/2007 a las 17:09:22
Me estaba planteando comprar unas fundas de esas pero por todos los comentarios me parece que va a ser que no
Replicado por Gert Jan
26/04/2007 a las 20:22:32

Gert Jan

Replicado el 26/04/2007 a las 20:22:32
Bueno Franci1973,ahí tienes las fotos.En la primera se ve como el latiguillo de teflón tiene que atravesar el tensor o soporte de cuadro(En mi soporte Campy tuve que quitar el tensor ya que el latiguillo no cabía por dentro de este).La fuente de casi todos los problemas de las Nokon es el llevarlas como si fueran fundas normales,con el cable al aire,los pros las llevan así,pero entra muchisima suciedad...y en poco tiempo van fatal.Con el teflón entero se cosigue un sistema estanco que va muy suave Desde el cambio trasero haces lo mismo,funda entera,como un latiguillo de teflón no llega hay que unir dos debajo de la vaina.Para eso es el plástico transparente delgado,para unir el latiguillo del cambio y el de la maneta.También te deja una pequeña ventana por si quieres lubricar por ahí el cable .Bueno resumiendo un sistema complicado de montar,pero que va muy suave y es eterno(Solo hay que cambiar una vez al año el cable de teflón y como nuevo).Saludos
Replicado por franci1973
26/04/2007 a las 23:25:33

franci1973

Diciembre 2006 | BADAJOZ

Replicado el 26/04/2007 a las 23:25:33
Pues si, tienen que estar mal, porque el teflón no se lo tengo puesto, me parece que voy a tener que comprar el teflón interno, ya que no me va a llegar.
O se lo intentaré poner solo en el del cambio. Claro yo los cables de acero los tengo al aire, los que van desde el tubo diagonal que baja a la caja pedalier, en los campy normalmente van al aire.

El teflón, ¿lo pasas por el adapatdor que está en la caja pedalier? y coje por ahí.

Desde luego en la foto se ve perfecto, pero de todas formas te has explicado muy bien. Mañana intentaré poner el teflón en este lado.

Muchas gracias nuevamente.

Un saludo.
Replicado por franci1973
26/04/2007 a las 23:30:51

franci1973

Diciembre 2006 | BADAJOZ

Replicado el 26/04/2007 a las 23:30:51

De todas formas un amigo mío, que los tenía montado igual que yo, o sea mal, ha optado por quitar los del cambio y dejar los del freno que por supuesto van a la perfección y mucho más suave. Le explicaré como se montan, también se los han montado y mal.

Saludos.
Replicado por franci1973
26/04/2007 a las 23:30:52

franci1973

Diciembre 2006 | BADAJOZ

Replicado el 26/04/2007 a las 23:30:52

De todas formas un amigo mío, que los tenía montado igual que yo, o sea mal, ha optado por quitar los del cambio y dejar los del freno que por supuesto van a la perfección y mucho más suave. Le explicaré como se montan, también se los han montado y mal.

Saludos.
Replicado por Gert Jan
26/04/2007 a las 23:46:31

Gert Jan

Replicado el 26/04/2007 a las 23:46:31

Cita de franci1973:

El teflón lo puedes comprar por metro en cualquier tienda de bicicletas.Pasa perfectamente por dentro del guiacables del pedalier.Para el desviador si que llega entero.Para el cambio no,pon un latiguillo largo que salga de la maneta y otro que salga del cambio,además así es mas fácil calcular la longitud ya que el plástico de unión da un pequeño margen.En el kit también vienen una especie de eslabones que son como bolitas(son mas pequeños que los eslabones del cable normales) esos hay que ponerlos donde acaban las fundas metálicas(Hacen una pequeña presión para fijar el latiguillo y que no se mueva)...menudo lío pero bueno espero que con las fotos y las instrucciones te aclares.Yo las tuve mal montadas 2 años,como se las veía a la ONCE así...pues nada yo también y me funcionaban bastante mal.Desde que las llevo enteras va perfecto y mira que aquí llueve mogollón.Hay quien dice que también al haber mas superficie de cable en contacto con el teflón va mas suave.Bueno nada,pues ánimo,es cuestión de paciencia

Saludos.

Replicado por franci1973
26/04/2007 a las 23:58:32

franci1973

Diciembre 2006 | BADAJOZ

Replicado el 26/04/2007 a las 23:58:32

Cita de Gert Jan:

Cita de franci1973:

El teflón lo puedes comprar por metro en cualquier tienda de bicicletas.Pasa perfectamente por dentro del guiacables del pedalier.Para el desviador si que llega entero.Para el cambio no,pon un latiguillo largo que salga de la maneta y otro que salga del cambio,además así es mas fácil calcular la longitud ya que el plástico de unión da un pequeño margen.En el kit también vienen una especie de eslabones que son como bolitas(son mas pequeños que los eslabones del cable normales) esos hay que ponerlos donde acaban las fundas metálicas(Hacen una pequeña presión para fijar el latiguillo y que no se mueva)...menudo lío pero bueno espero que con las fotos y las instrucciones te aclares.Yo las tuve mal montadas 2 años,como se las veía a la ONCE así...pues nada yo también y me funcionaban bastante mal.Desde que las llevo enteras va perfecto y mira que aquí llueve mogollón.Hay quien dice que también al haber mas superficie de cable en contacto con el teflón va mas suave.Bueno nada,pues ánimo,es cuestión de paciencia

Saludos.

Lo he pasado a un documento word e imprimido para que no se me olvide, espero que me vayan como a tí.
El único pero que tengo es que los nokon los tenía montado en el otro cuadro, y al cambiarlo, el cable del cambio no me llegaba por lo que tuve que ponerle uno normal, más gordo que los nokon, también esto debe de haber influido.
Gracias y un saludo.

P.D. Ya te contaré como quedó.
Replicado por Gert Jan
27/04/2007 a las 0:11:21

Gert Jan

Replicado el 27/04/2007 a las 0:11:21

Cita de franci1973:

Cita de Gert Jan:

Cita de franci1973:

Saludos.

Lo he pasado a un documento word e imprimido para que no se me olvide, espero que me vayan como a tí.
El único pero que tengo es que los nokon los tenía montado en el otro cuadro, y al cambiarlo, el cable del cambio no me llegaba por lo que tuve que ponerle uno normal, más gordo que los nokon, también esto debe de haber influido.
Gracias y un saludo.

P.D. Ya te contaré como quedó.

En esta página alemana venden los cables propios de recambio tanto de cambio como de freno,también el teflón por metro.Los de cambio son iguales de grosor que los Campy,pero los de freno son un pelín mas finos que los normales que se encuentran en las tiendas.Saludos Click Aquí
Replicado por julito
28/04/2007 a las 18:31:04

julito

Noviembre 2001 | BURGOS

Replicado el 28/04/2007 a las 18:31:04

Cita de Gert Jan:

Yo las tengo en dos bicis.Antes de nada dos cosas,exteriormente si que se les va el barnizado bastante fácil y hay que rociarlas de vez en cuando con un spray de silicona(limpiasalpicaderos de coche) para que no hagan ruido.Para que funcionen bien hay que hacer una cosa que casi nadie hace,ni los profesionales...hay que montarlas según el manual de manera que quede toda la superficie del cable cubierta por el teflón,así funcionan perfectas y se consigue un sistema estanco al agua(Si no como salgas un día lloviendo ya no funcionan bien,el cable nocircula bien).Mas detalles,el cable de freno propio de Nokon es 1mm mas estrecho que los de Shimano o Campy por eso con un cable normal no van tan bien..Después una vez al año hay que cambiar todo el cable de teflón interior y ya tenemos fundas nuevas(Yo tengo un juego desde hace 6 años).Yo estoy muy contento con ellas y el cambio va mucho mas suave que con unas normales,pero es vital montarlas bien(Teflón de principio a fin) y cuidarlas bastante.Saludos

Estas fundas van de maravilla, lo que hay que hacer es seguir cumplir perfectamente el manual de montaje.....
Las tengo en la funda trasera del cambio de todas mis bicis y van de maravilla, infinitamente mejor que con las selladas originales Campagnolo incluso Shimano.
La gente dice que van mal, los que van mal son los borregos que las montan, que lo primero que hacen es tirar el papel del manual y así les luce el pelo...., es delicado montar unas Nokon, pero una vez colocadas son eternas, fricción ínfima. En una de mis bicis llevan puestas tres años.....SIN TOCAR, y el cambio ni tocarlo tampoco. Las recomiendo solo para cambio,para freno no hace falta.
En colocar bien unas Nokon, se emplean no menos de dos horas....y eso es lo que no hacen los de las tiendas.., porque te las tienen que cobrar y se ponen las funditas por un pico..., pero son EXCELENTES.
El importador está mosqueado porque le llegan como las que comentáis.., pero el problema radica 100% en el mal montaje.
Muchas tiendas no las traen por este problema,prefieren no tenerlas que pasar una tarde en instalarlas..sin cobrarlo....

un saludo y buena ruta.