El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> I have a problem
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por pcsancho
29/05/2007 a las 11:15:15

pcsancho


Mensajes: 226
Junio 2006 | MADRID

I have a problem Creado el 29/05/2007 a las 11:15:15
Resulta que tengo un Polar CS100 y en las bajadas, por una extraña razón, el pulso me sube a 220 pulsaciones. Obviamente el dato es incorrecto. Fijándome un poco he dado con la causa. Cuando bajo, el aire de frente va moviendo los pliegues del maillot y la cinta del pulsómetro cuenta estos golpecitos como pulsaciones, que sumadas a las mías dan como resultado cifras de 200 ó 220 ppm.

Realmente es un problema porque la media de pulsaciones es erronea, al igual que las calorias gastadas, etc.

He probado a ponerme una camiseta debajo del maillot, pero nada, en las bajadas las ppm se disparan.

¿Alguna sugerencia?
Replicado por apsanchez
29/05/2007 a las 11:26:47

apsanchez


Mensajes: 84
Abril 2007 | MADRID

 Replicado el 29/05/2007 a las 11:26:47
No, no. El pulsómetro marca bien. Lo que pasa es que en las bajadas pedaleas más rápico que en las subidas y esto aumenta tu ritmo cardiaco. También puede influir la tensión que implica la bajada.

Mete plato pequeño en llano e intenta pedalear con la misma cadencia que en las bajadas verás como aumenta tu frecuencia.

La frecuencia cardiaca está relacionada con el esfuerzo, pero también influyen otros factores. En una actividad aeróbica (bajada con cadencia alta, o corriendo a pie) la frecuencia cardiaca será generalmente mayor que en una anaeróbica (subiendo con cadencia moderada, o haciendo pesas).

Yo hago triatlones (amateur, por supuesto) y me controlo con un polar, y lo que te he dicho está más que comprobado. Si te pica el gusanillo, verás que bajón de pulsaciones cuando estas nadando.

Saludos!!
Replicado por eixo-mon
29/05/2007 a las 11:27:54

eixo-mon


Mensajes: 528
Mayo 2006 | OURENSE

 Replicado el 29/05/2007 a las 11:27:54
si no eres de peloenpecho, has probado a fijar mejor la cinta un unos cachos esparadrapo o a apretar mas la cinta?, probar con un maillot mas ajustado?

Si no, pues tendras que engordar hasta que el maillot te quede ceñido ceñido

sau2
Replicado por pcsancho
29/05/2007 a las 11:34:27

pcsancho


Mensajes: 226
Junio 2006 | MADRID

 Replicado el 29/05/2007 a las 11:34:27

      Cita de apsanchez: No, no. El pulsómetro marca bien. Lo que pasa es que en las bajadas pedaleas más rápico que en las subidas y esto aumenta tu ritmo cardiaco. También puede influir la tensión que implica la bajada.

Mete plato pequeño en llano e intenta pedalear con la misma cadencia que en las bajadas verás como aumenta tu frecuencia.

La frecuencia cardiaca está relacionada con el esfuerzo, pero también influyen otros factores. En una actividad aeróbica (bajada con cadencia alta, o corriendo a pie) la frecuencia cardiaca será generalmente mayor que en una anaeróbica (subiendo con cadencia moderada, o haciendo pesas).

Yo hago triatlones (amateur, por supuesto) y me controlo con un polar, y lo que te he dicho está más que comprobado. Si te pica el gusanillo, verás que bajón de pulsaciones cuando estas nadando.

Saludos!!
     


El problema son los pliegues en movimiento del maillot seguro, porque cuando me pongo la mano en el pecho y paro el movimiento de los pliegues, el ritmo cardiaco vuelve a 110 o 120 ppm, lo normal.

Sí, lo del maillot más ajustado es la solución, pero me da pena desechar este que es de equipo y me costó una pasta. Quizá tenga que llevarlo a la Retoucherie de Manuela para que me le metan un poco y me lo ajusten, jeje.

Si a alguien se le ocurre otra cosa... se lo agradecería.
Replicado por breggo
29/05/2007 a las 12:07:11

breggo


Mensajes: 811
Febrero 2007 | CASTELLON

 Replicado el 29/05/2007 a las 12:07:11
Qué curioso!

Pues si realmente has comprobado que es por el maillot lo único que se me ocurre es que te lo entren de sisa. O quizás si cambias de postura en la bajada puede que la turbulencia del viento haga que el maillot se pliegue por otro sitio. No se.

A mí eso me ocurre en algunos puntos muy concretos del recorrido cuando salgo y debe ser porque hay contaminación de ondas de radio frecuencia y el pulsómetro se vuelve loco. Debe ser alguna antena de wireless.
Replicado por colnago_ik
29/05/2007 a las 13:18:19

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 29/05/2007 a las 13:18:19
yo pensaba que la parte del sensor de los pulsómetros medían las pulsaciones por los impulsos eléctricos, no por los golpes, miratelo bien, es que me parece raro que midan los golpes del corazón, sino joder al minimo roce de algo o golpeo de algo ya estaría marcando mal y no serían tan precisos, si me equivoco que me corrijan porfavor.
Replicado por pcsancho
29/05/2007 a las 13:39:13

pcsancho


Mensajes: 226
Junio 2006 | MADRID

 Replicado el 29/05/2007 a las 13:39:13
Que la causa son los golpecitos del maillot estoy casi al 90% seguro, porque cuando lo estiro y elimino los pliegues vuelve a marcar pulsaciones normales. Además, sólo me pasa en bajada, cuando el aire mueve el maillot, en llano ningún problema.

Yo siempre con este tipo de problemas tan raros!
Replicado por piñón fijo
29/05/2007 a las 19:26:47

piñón fijo


Mensajes: 222
Diciembre 2006 | ALICANTE

 Replicado el 29/05/2007 a las 19:26:47
Pues a mi no me pasa pero es que la ropa que llevo me viene muy muy ajustada. Me tomaréis por rarito pero yo llevo camisetas ajustadillas de aerobic y fitness de chica del decatlón. Todo negro y muy elástico. En invierno la interior de coolmax del lidl que llevo abajo ya me proteje de nuestro frío levantino (nada que ver con el del centro y norte peninsular, por supuesto).
Replicado por Asturiano
29/05/2007 a las 22:54:30

Asturiano


Mensajes: 1207
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 29/05/2007 a las 22:54:30
Pues como sugerencia si dices que es ese el prblema t daría el siguiente consejo:

Debajo del malliot podrías probar a llevar una camiseta de estas transpirables, que así minimizaría suponogo que casi por completo el efecto de las vibraciones del malliot; prueba haber y nos comentas.

Saludos y espero haberte ayudado
Replicado por corba
29/05/2007 a las 23:38:51

corba


Mensajes: 124
Diciembre 2006 | LEON

 Replicado el 29/05/2007 a las 23:38:51
Pcsancho a mi me pasaba lo mismo que a tiu y tambien tengo un polar cs100 y efectivamente el causante de las subidas de pulsaciones son los dichosos plieguecitos del mallot asi que la solucion es bein sencilla, tienes que nmeter un poco de la sisa al mallot hasta que te quede ajustado. Lo de colocar una camiseta debajo no funciona lo he probado lo que si que funcina es ponerte un chaleco tipo winstoper que son mas gruesos y no hacen eso plieguecitos. Yo al principio pense que era problema del pulsomoetro pero luego sospeche de los pliegues por que solo me pasaba bajando o dias de mucho viento y unos dias si y otros no. Hasta que me di cuenta que era solo cuando llevaba un mallot que me queda un poco holgado, con los demas que son mas ajustados no tengo ningun problema ni tampco con la chaquetilla de invierno que al ser mas grusesa no hace los pliegues. Si quieres tambien puedes hacer tu mismo la prueba antes de llevar a que te arreglen el mallot, pon tu mismo unos imperdibles en el mallot para que te quede mas ajustado y pruebalo veras como ya no te pasa.