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Creado por julito
25/08/2007 a las 23:29:40
25/08/2007 a las 23:29:40
tubulares Creado el 25/08/2007 a las 23:29:40
Ya está a punto para la Vuelta y hablando de muchas cosas y del material que es lo que me gusta....
Alguien tenía dudas referente a : si los -pros- usaban cubiertas...?
Todos los equipos sin excepción usan TUBULARES, les excepciones que confirman la regla, son casos puntuales e individuales.. alguien que en una etapa determinada sin riesgo, prueba una tubeless, un par de corredores han probado unos kms el D-Ace eléctrico y cosas así. pero toditos llevan tubulares.
Algunas marcas los hacen decorados como las cubiertas. para -vender- lo que les interesa, pero son tubulares..
Como dice Iñigo.., un reventón bajando un puerto te puedes matar..
En un tubular, no tienes reventones, y resulta casi imposible un deshinchado instantáneo.., son infinitamente mas seguros.., además de rodar mucho mejor...
Yo alterno tubular con cubierta.., ambos tope de gama y la verdad no hay color....
Creo que la incomodidad de su uso (en el ámbito cicloturista) y las cortas tiradas de fabricación hacen que sea un producto caro frente a las cubiertas, realmente se está vendiendo bastante más que hace unos años, pero siempre será la mencionada incomodidad de transporte y reparación, la que los mentenga en un segundo plano.
Un saludo y buena ruta.
Replicado por Gert Jan
26/08/2007 a las 0:02:26
26/08/2007 a las 0:02:26
Replicado el 26/08/2007 a las 0:02:26
Replicado por Gert Jan
26/08/2007 a las 11:13:56
26/08/2007 a las 11:13:56
Replicado el 26/08/2007 a las 11:13:56
Replicado por julito
26/08/2007 a las 21:48:52
26/08/2007 a las 21:48:52
Replicado el 26/08/2007 a las 21:48:52
Gracias por los contactos, desconocía la existencia de estos tubulares FMB...., voy a contactar con ellos y si me los envían por correo, pues me pondré a la cola, no me parecen exageradamente caros comparados con los tope de gama de Continental o cualquier marca buena.
A una hora escasa de donde vivo, ya en Vizcaya (Zalla) hay un viejo velódromo, uno de los señores que lo regentan...(ya mayor...mas de 60 tacos) fue -pister- y tiene una bonita, vieja y perfectamente cuidada Colnago Master de pista y la tiene montada con tubulares Dugast, tienen mucho tiempo y ya están muy desgastaditos pero conservan la suavidad de tacto y su perfecto acabado, tiene unos cuantos mas todos ya muy viejos y gastados, ya no les queda caucho sobre la seda, pero no los quiere tirar....
En pista supongo que alguna vez se podría uno permitir un lujazo de esos, no se pincha nunca y duran muchísimo.., pero en carretera.....le metes un corte a un Dugast y te tiras de los pelos...., yo iría sufriendo si llevase esos tubulares...
Gracias de nuevo.
Un saludo y buena ruta.
Replicado por Gert Jan
27/08/2007 a las 21:31:46
27/08/2007 a las 21:31:46
Replicado el 27/08/2007 a las 21:31:46
Replicado por julito
28/08/2007 a las 4:25:17
28/08/2007 a las 4:25:17
Replicado el 28/08/2007 a las 4:25:17
Cita de Gert Jan: Por cierto los tubulares son como los buenos vinos,ganan con la edad y si se guardan en bodega mejor.Lo ideal es dejarlos montados en una llanta a la mitad de la presión(Sobre 4 bar),en un sitio seco y protegidos de la luz.Así la carcasa y la goma se van endureciendo lo que los hace mucho más resistentes.Otra ventaja es que después se montan muchísimo más fácil al estirar un poco.El proceso de curado puede durar desde 1 mes o menos a 4 o 5 años,cuanto más mejor.Ahí va una foto de los míos esperando a que toque montarlos(Lo malo es que al cabo de un mes pierden mucha presión y nunca me acuerdo de darles un poco de aire).Un saludo |
Tengo ahora 6 jamones Continental en el secadero, ligeramente hinchaditos pero sin llanta, en Septiembre harán un añito.., las criaturas..
Un saludo y buena ruta.
Replicado por breggo
28/08/2007 a las 8:34:30
28/08/2007 a las 8:34:30
Replicado el 28/08/2007 a las 8:34:30
¿Qué diferencia hay entre cubierta y tubular? ¿Y el tubeless?
Entiendo que la cubierta es la que usamos los mortales, que lleva cámara. Y el tubular es el que no lleva cámara. Entonces ¿qué es el tubeless?
Un saludo.
Replicado por Gert Jan
28/08/2007 a las 16:45:52
28/08/2007 a las 16:45:52
Replicado el 28/08/2007 a las 16:45:52
Cita de breggo: A ver maestros. Creía que lo tenía claro pero con lo que he leido aquí me hecho un lío. ¿Qué diferencia hay entre cubierta y tubular? ¿Y el tubeless? Entiendo que la cubierta es la que usamos los mortales, que lleva cámara. Y el tubular es el que no lleva cámara. Entonces ¿qué es el tubeless? Un saludo. |
Hola Breggo,a preguntar que para eso estamos.El tubular como la cubierta también lleva una camara,solo que esta va dentro de una estrucutura cerrada que es la carcasa,se cierra con una costura.Imaginate una cubierta sin alambres,con la camara dentro y cosida.En la foto ves un tubular abierto(descosido) y la camara de latex(blanca)[img1].En esta foto ves un tubular preparado para pegar[img2].Los tubulares van unidos por pegamento a la llanta y soportan muchísima más presión que una cubierta ya que esta la soporta toda la llanta,no solo los flancos de la llanta como ocurre con las camaras y cubiertas o el tubeless.El tercer sisitema es el tubeless,que no deja de ser una cubierta normal pero que no lleva camara,al encajar muy bien los alamabres contra la llanta,pero es eso una cubierta con sus limitaciones de presión.A este tercer sistema no le veo ninguna ventaja,ya que si bien en BTT es util pues elimina los pinchazos por pellizco,en carretera estos no se producen por las altas presiones de aire.¿Entonces que ventaja tiene?.Un saludo y cualquier duda pregunatala
Replicado por Gert Jan
28/08/2007 a las 16:48:26
28/08/2007 a las 16:48:26
Replicado el 28/08/2007 a las 16:48:26
Cita de Gert Jan:
Hola Breggo,a preguntar que para eso estamos.El tubular como la cubierta también lleva una camara,solo que esta va dentro de una estrucutura cerrada que es la carcasa,se cierra con una costura.Imaginate una cubierta sin alambres,con la camara dentro y cosida.En la foto ves un tubular abierto(descosido) y la camara de latex(blanca).En esta foto ves un tubular preparado para pegar.Los tubulares van unidos por pegamento a la llanta y soportan muchísima más presión que una cubierta ya que esta la soporta toda la llanta,no solo los flancos de la llanta como ocurre con las camaras y cubiertas o el tubeless.El tercer sisitema es el tubeless,que no deja de ser una cubierta normal pero que no lleva camara,al encajar muy bien los alamabres contra la llanta,pero es eso una cubierta con sus limitaciones de presión.A este tercer sistema no le veo ninguna ventaja,ya que si bien en BTT es util pues elimina los pinchazos por pellizco,en carretera estos no se producen por las altas presiones de aire.¿Entonces que ventaja tiene?.Un saludo y cualquier duda pregunatala |
Perdón,las fotos, tubular descosido con camara de latex Tubular,cerrado,esta es la cara que se pega a la llanta
Replicado por Luis.pv
28/08/2007 a las 17:07:47
28/08/2007 a las 17:07:47
Replicado el 28/08/2007 a las 17:07:47
Un saludo
Replicado por breggo
28/08/2007 a las 17:25:57
28/08/2007 a las 17:25:57
Replicado el 28/08/2007 a las 17:25:57
Esta vez sí me ha quedado claro. Con explicaciones como esas a ver quién es el que no se entera. Sois la Wikipedia del pedal.
Gracias.
Pues no voy a fardar ni nada mañana en el café. Sacaré a colación el tema y diré ¿qué no sabes lo que es un tubular? será posible mira, el tubular es como la cubierta pero bla, bla, bla... jejeje
Replicado por Gert Jan
28/08/2007 a las 17:30:19
28/08/2007 a las 17:30:19
Replicado el 28/08/2007 a las 17:30:19
Cita de Gert Jan:
Perdón,las fotos, tubular descosido con camara de latex Tubular,cerrado,esta es la cara que se pega a la llanta |
Aquí una foto de un tubeless,como veis es como una cubierta y una llanta normal.Externamente solo cambia que la valvula es distinta ya que como no lleva camara va fijada por una goma y una tuerca para que no se escape el aire.De momento solo Shimano fabrica ruedas compatibles y solo Hutchinson cubiertas tubeless.Michelin parece haber abandonado esta tendencia(Los pros llevaron algún modelo).Los motivos son dos,por una lado el montaje era muy complicado y por otro la estanqueidad de la unión llanta-cubierta era mala.En BTT con 2 kgs de presión funciona,pero en carretera con 8kgs es otro cantar,por no hablar del peligro de sufrir un desllantado .Un saludo
Replicado por angliru
28/08/2007 a las 20:27:10
28/08/2007 a las 20:27:10
Replicado el 28/08/2007 a las 20:27:10
Yo no sé si michelín juega a dos bandas. Si a los pros les dan tubulares camuflados no me parece serio que luego publiquen cosas asi en su web
Michelin Pro² Race Service Course
El primer neumático de bicicleta del mundo que se propone a la vez a los profesionales y a los aficionados.
Michelin ha decidido comercializar, desde las primeras carreras del UCPI Pro Tour, su nuevo neumático de competición de bicicleta de la temporada 2006: el Michelin Pro² Race Service Course.
Es la primera vez que un fabricante da la oportunidad a 15.000 apasionados de la bici del mundo entero de rodar con el mismo neumático con el que que lo están haciendo los profesionales.
¡No con una réplica… con el mismo!; porque estos neumáticos se harán todos a la vez y, de forma indiscriminada, unos irán a la competición y otros a los puntos de venta.
Los 30.000 ejemplares destinados al gran público se venderán sistemáticamente por parejas.
Un cúmulo de prestaciones
El nuevo neumático de serie limitada Michelin Pro² Race Service Course es la respuesta a dos desafíos fundamentales: el primero es lograr la adherencia de un neumático de lluvia, ofreciendo a la vez la resistencia al rodamiento más baja del mercado; el segundo, proporcionar un refuerzo anti pinchazos que no incremente el peso (que se limita a 205 gramos).
Esta combinación de capacidades es la mejor evidencia del alto nivel de la investigación y el desarrollo de Michelin, que logra un equilibrio jamás alcanzado hasta ahora entre la adherencia y la baja resistencia al rodamiento, para lo que los investigadores del Grupo han trabajado esencialmente en las mezclas de goma.
Para este neumático se han desarrollado materiales cuyas propiedades físicas y mecánicas permitenuna gran deformación, algo esencial cuando la superficie de contacto del neumático con el suelo resulta extremadamente pequeña: el área de contacto del Michelin Pro² Race Service Course, sometido a una carga de 50 dan, con una presión de 8 bar, es de 8 a 10 mm de anchura y de 87 a 30 mm de longitud.
No olvidemos que cuando estos neumáticos ruedan, tienen que garantizar una perfecta adherencia en todo tipo de suelos y, además, proporcionar precisión de guiado, confort de conducción y seguridad, incluso en condiciones extremas (descensos de puertos a 100 km/h en las carreras en circuitos cerrados).
Para hacer frente a las carreteras mojadas y a las condiciones extremas con toda seguridad, Michelin ha introducido una mezcla de gomas específica a base de sílice que, siendo la banda de rodamiento un 30% más delgada, permite mejorar la adherencia en un 40%.
A pesar de que lleva bajo la banda de rodamiento un refuerzo de protección contra los pinchazos, de nailon de alta densidad, la reducción que se ha logrado en el espesor de ésta permite que el Michelin Pro² Race Service Course pese sólo 205 gramos.
Replicado por lm380
28/08/2007 a las 21:11:53
28/08/2007 a las 21:11:53
Replicado el 28/08/2007 a las 21:11:53
Cita de angliru: Yo no sé si michelín juega a dos bandas. Si a los pros les dan tubulares camuflados no me parece serio que luego publiquen cosas asi en su web Michelin Pro² Race Service Course El primer neumático de bicicleta del mundo que se propone a la vez a los profesionales y a los aficionados. Michelin ha decidido comercializar, desde las primeras carreras del UCPI Pro Tour, su nuevo neumático de competición de bicicleta de la temporada 2006: el Michelin Pro² Race Service Course. Es la primera vez que un fabricante da la oportunidad a 15.000 apasionados de la bici del mundo entero de rodar con el mismo neumático con el que que lo están haciendo los profesionales. ¡No con una réplica… con el mismo!; porque estos neumáticos se harán todos a la vez y, de forma indiscriminada, unos irán a la competición y otros a los puntos de venta. Los 30.000 ejemplares destinados al gran público se venderán sistemáticamente por parejas. Un cúmulo de prestaciones El nuevo neumático de serie limitada Michelin Pro² Race Service Course es la respuesta a dos desafíos fundamentales: el primero es lograr la adherencia de un neumático de lluvia, ofreciendo a la vez la resistencia al rodamiento más baja del mercado; el segundo, proporcionar un refuerzo anti pinchazos que no incremente el peso (que se limita a 205 gramos). Esta combinación de capacidades es la mejor evidencia del alto nivel de la investigación y el desarrollo de Michelin, que logra un equilibrio jamás alcanzado hasta ahora entre la adherencia y la baja resistencia al rodamiento, para lo que los investigadores del Grupo han trabajado esencialmente en las mezclas de goma. Para este neumático se han desarrollado materiales cuyas propiedades físicas y mecánicas permitenuna gran deformación, algo esencial cuando la superficie de contacto del neumático con el suelo resulta extremadamente pequeña: el área de contacto del Michelin Pro² Race Service Course, sometido a una carga de 50 dan, con una presión de 8 bar, es de 8 a 10 mm de anchura y de 87 a 30 mm de longitud. No olvidemos que cuando estos neumáticos ruedan, tienen que garantizar una perfecta adherencia en todo tipo de suelos y, además, proporcionar precisión de guiado, confort de conducción y seguridad, incluso en condiciones extremas (descensos de puertos a 100 km/h en las carreras en circuitos cerrados). Para hacer frente a las carreteras mojadas y a las condiciones extremas con toda seguridad, Michelin ha introducido una mezcla de gomas específica a base de sílice que, siendo la banda de rodamiento un 30% más delgada, permite mejorar la adherencia en un 40%. A pesar de que lleva bajo la banda de rodamiento un refuerzo de protección contra los pinchazos, de nailon de alta densidad, la reducción que se ha logrado en el espesor de ésta permite que el Michelin Pro² Race Service Course pese sólo 205 gramos. |
igual les montan la cubierta encima del tubular, ahi todo aprisionado xDD
Replicado por terranito
30/08/2007 a las 2:45:48
30/08/2007 a las 2:45:48
Replicado el 30/08/2007 a las 2:45:48
Replicado por MURILLO
30/08/2007 a las 14:22:26
30/08/2007 a las 14:22:26
Replicado el 30/08/2007 a las 14:22:26
Michelin alta gama buenas,mas en seco. Continental alta gama, muy buenas y Vredestein Forteza Cuattro tricom las mejores con diferencia. Saludos
Replicado por Gert Jan
03/09/2007 a las 21:07:09
03/09/2007 a las 21:07:09
Replicado el 03/09/2007 a las 21:07:09
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