El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> De vuelta de vacaciones con rutas frescas!
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Montxino
09/08/2007 a las 21:46:24

Montxino


Mensajes: 494
Enero 2007 | VIZCAYA

De vuelta de vacaciones con rutas frescas! Creado el 09/08/2007 a las 21:46:24
Hola a todos de nuevo!

He estado desconectado en el mes de Julio con tantas vacaciones y aquí vuelvo. Aunque también me ha tocado trabajar, no he parado. El caso es que me llevé la bici a Zamora el 24 y he estado hasta el pasado domingo. Antes de contaros las rutillas y daros algo de envidia que sepáis que todas las mañanas a las 8 currelando de “albañil” en las dichosa casita del pueblo, menudas vacaciones… Sino llega a ser por la bici…
A finales de mayo estuve 4 días por la zona con un colega y ya había investigado algunos caminos así que ahora tocaba enseñarle a mi primo la Tierra de Campos vista desde la bici.
Nos hemos hecho 7 salidas, bueno casi 6,5 porque la del último día fue muy light, en plan despedida y relajarse un poco. En todas las rutas partíamos de Villarrín de Campos, entre Zamora, Villalpando y Benavente. Para el que no conozca, zona muy llana sin ninguna complicación, ni técnica ni física, lo único el calor que apretaba bien. Al final han salido alrededor de los 400 Km. Sin querer salen medias majas 21 – 24 km/h teniendo en cuenta que paras para ver cosillas no está mal. Para nosotros acostumbrados a los montes de Bizkaia una pasada. Os resumo un poco las rutas que sino os vais a aburrir. Si queréis más información ya sabéis.
Ruta 1. Villarrín – Puente Quintos – Presa Nueva y vuelta. (63km) Martes 24 de Julio.
La hicimos el mismo día que llegamos por la tarde tarde. No teníamos pensado ir hasta la Presa, pero una vez en Quintos dijimos por un poquito más… Al final pasó lo que tenía que pasar se nos hizo de noche al volver, menos mal que íbamos por caminos sin peligro de que algún despistado no nos viera, cosa tampoco rara.
Ruta 2. Villarrín – Villaveza del Agua – Santovenia – Villarrín (42km) Jueves 26.
La idea era investigar un camino que nos llevara a Benavente que iba a ser uno de nuestros próximos destinos. Y salió perfecto, encontramos caminos que nos llevan a un motón de pueblos de la zona. Como anécdota, la conversación que mantuvimos con 3 lugareños en Villaveza, (les dimos de que hablar para el resto de la tarde), encima nos resolvieron el resto del camino para el día siguiente y nos dieron otra opción para volver a casa, más larga pero más bonita, entre choperas y zona de regadío. Como se agradece el verde entre tanto secano.
Ruta 3. Villarrín – Benavente – La Nora (75km) Sabado 28.
Era la única que teníamos previsto hacer, dormir allí y a la mañana siguiente volver. Salimos sobre las 16:30 con lo que os podéis imaginar como pegaba. Hasta los alrededores de Benavente sin más problemas que el calor. Una vez allí sino vas en coche por la Autopista es una odisea cruzarlo. Dimos bastantes vueltas y después de mucho preguntar cogimos la carretera dirección Manganeses de la Polvorosa. Desde aquí todo por carreteras comarcales, aún así nos equivocamos un par de veces. Paramos en un bar en Morales del Rey a tomar un refrigerio y tuvimos que aguantar el vacile correspondiente con que habían pasado los primeros hacía dos horas, jejeje (Contador aguantó en la contrarreloj). Al final llegamos a La Nora, bañito en la piscina, ducha, cenar, visita a una bodega con su txupito de hierbas y pa’ la cama, que al día siguiente había que volver.
Ruta 4. La Nora – Benavente – Villarrín. (68km) Domingo 29.
Ya veis que volvimos mas derechos, encima por la fresca que se anda mucho mejor. Eso sí la última 1’30 a chupar Lorenzo. Se me ha olvidado comentar que mi primo encontró la rueda desinflada a la mañana siguiente después de la primera ruta. El caso que inflándola bien antes de las rutas aguantó. Nunca me había pasado algo así, sin pincho, pincho en condiciones.
Ruta 5. Villarrín – Quintos – Burganes – Santovenia – Villarín.(53km) Miércoles 1
La típica tarde que la familia va al río, pues nosotros también pero con la bici. Para ir nos hicimos 30km, no sé si el calor, que no había recuperado bien del finde, que mi primo me apretaba de lo lindo o el repecho que tuvimos que subir, pero llegué jodidillo. El caso que bañito, barrita, cacahuetes y coca cola me vinieron al pelo. La vuelta a parte de más corta, lo hicimos como un tiro 23km en 55mins. Me recuperé tan bien que al final el último tramo que picaba hacia abajo lo hicimos con todo metido, los 60 kg de mi primo tuvieron que apretar para no quedarse, jeje, se la devolví por lo que me hizo sufrir en la ida.
Ruta 6. Villarrín – Moreruela de Tábara – Puente de la Estrella – San Cebrían – Villarín.
(68km). Viernes 3.
En esta se sumó el marido de mi prima que había venido a pasar 4 días al pueblo. Igual porque presentíamos que era la última, porque íbamos 3 o por la jamada que nos pegamos fue en la que más disfrutamos. Nos gustaron mucho Santa Eulalia de Tábara, se nota que se preocupan del pueblo. Después de chupar algo de Nacional poco agradable, llegamos al Mesón la Encomienda en el Puente de la Estrella con idea de picar algo y beber algo fresco. Al final los camarer@s nos convencieron para comer el menú. Lo cuál valió la pena, por 9 eurillos pedazo chuleta a la parrilla que nos pusieron de segundo, encima con helado “mágico de postre”. Ahí que viene el típico camarero vacilón con la copa de helado boca abajo sin menearse, la verdad que se quedó con nosotros el pavo. Con esa jamada entre pecho y espalda les metí un poco de miedo a mis estos con la vuelta, pero el caso que estaba chupada. Me pareció curioso que mi primo el deportista, (corredor medio maratoniano), siempre va entre 10 y 15 pulsaciones por debajo que yo, pues a la vuelta me sacaba 10 pero por encima, parece que le costó digerir la chuletita, jejeje.
Ruta 7. Villarrín – Otero – Villafáfila. (26km) Esta es la de relajación por los alrededores, se animó también mi prima que como no tenía ni su bici, ni cullote sufrío un largo dolor de culo, jejeje. Cerca de Otero, pueblo semi-abandonado, nos encontramos con mi amigo el pastor y su rebaño. Cuando estuve en Mayo nos tocó correr de lo lindo delante de sus dos perros pastores primero y de 2 mastines después. Esta vez no estaba dispuesto a salir por patas. Aunque nos ladraron nada más vernos y vinieron hacia nosotros, pudimos llegar a la altura del pastor y su burro. Muy majo el hombrecillo, comentándole la jugada de mayo ya se le escapó una sonrisilla, y me dice, pa’ otra vez te paras y les dices: “toma majo”, les tiras un cacho pan y les haces unas caricias, jejeje. Que cachondo el tío.

Solo me ha faltado quedar con Mars que es de un pueblo cercano, pero mala suerte que iba el finde que yo me volvía. Otra vez será.

Espero no haberos aburrido demasiado pero como hacía mucho tiempo que no posteaba tenía ganas de escribir. Luego a ver si pongo alguna fotillo, chuletas incluidas.

A seguir bien!
Replicado por JARB
10/08/2007 a las 0:54:35

JARB


Mensajes: 388
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 10/08/2007 a las 0:54:35
Bueno Montxino, esto si que son unas vacaciones, a pesar del currelo, felicidades. Me apunto las rutas, por si algún dia me dejo caer por la zona. Ah! unas fotos no estarían mal...
Replicado por Montxino
10/08/2007 a las 21:42:09

Montxino


Mensajes: 494
Enero 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 10/08/2007 a las 21:42:09
Lo prometido es deuda.

Aquí van las fotos. ( a ver si salen que son las primeras que pongo)


Con el río Esla de fondo en Puente Quintos.

Mis primos en plan portada disco.

Un burro de la zona, que por cierto iba ligerito. Tuve que echarme un sprint para sacarles ventaja pa la foto.

El menda con lo seca y ancha que es Castilla en esta época.

Girasoles a punta pala.

El segundo plato del menú.

Y de propina una bonita foto de la catedral de Zamora.

Así mejor no?
Replicado por Mars
17/09/2007 a las 22:10:59

Mars


Mensajes: 1371
Junio 2005 | MADRID

 Replicado el 17/09/2007 a las 22:10:59
ei fiera no he visto este post hasta ahora....me alegra que des a conocer nuestra tierra por este foro!!!

la pena fue que cuando yo fui tu ya te volvias asi que era imposible quedar, para otra ocasion pues.

yo me llevé la bici y la verdad que no se para qué porque en un mes la he cogido 2 veces en serio, aunque todos los dias cogia mi biciclina de paseo para ir al bar que esta enfrente de mi casa jeje..mas que nada para tener la sensacion de no perder la forma..

Una tarde saqué a mi hermano de paseo y estuvimos por una de tus rutas: Barcial, Villaveza, La tabla, villafafila.....un poco de hastio porque todo es llano y con gravilla..con poco divertimento a no ser por la gran cantidad de codornices que hay este verano por alli (topillos solo vi 2 en todo agosto...o sea que..)

Y otro dia lié a 7 colegas y fuimos a pasar el dia a Sanabria, subimos a la laguna de los Peces (es un puerto) y de ahi al Lago a darnos un chapuzon y a hacer un poco de turismo por la zona....un gran dia sin duda





Y apunto estuve de ir a una marcha cicloturista en Tábara, que eran fiestas, pues un dia conoci a una chica por la noche que era de la comision de fiestas de ese pueblo y hablando hablando pues salio el tema y me invitó, pero no fui porque me dijo que era demasiado globera para ir...vamos...padres con niños y todo eso...Pero bueno, por lo menos ya gané a una amiga mas y ya tengo excusa con solo tirar de movil para dejarme caer por Tábara, cuna de Leon Felipe (el poeta y amante de Sara Montiel), o sea que tiene historia....

El resto del mes perdio por esas barras y campos de diosss


mira esta es una foto del dia de sanabria

Replicado por Montxino
19/09/2007 a las 14:37:30

Montxino


Mensajes: 494
Enero 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 19/09/2007 a las 14:37:30
Aupa Mars!

Aunque no hayas andado mucho con la bici mal parece que no te lo has montado. Sobre todo haciendo nuevas amistades,jejeje.

A Sanabria también tengo ganas de ir con la bici. Por la laguna de los peces estuve hace varios años haciendo senderismo. La idea es irnos un par de días al camping y aprovechar a conocer la zona. Tengo un librillo con rutas de la diputación de Zamora por esa zona que no tiene mala pinta.

Ya te contare.

Venga un saludo y a seguir bien.


Mensaje Anterior
< < < < Disco de 180 mm
Siguiente Mensaje
GPS GARMIN EDGE 205 > > > >