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Creado por chemawin
31/08/2007 a las 8:44:48
31/08/2007 a las 8:44:48
Marzzochi MX Comp Eta y TeamBike Creado el 31/08/2007 a las 8:44:48
Resulta que cuando llevo un par de meses con ella me doy cuenta de que al bloquearla en compresion la horquilla va cediendo poco a poco hasta que casi recupera su posicion estirada.
Yo sobre todo utilizo el bloqueo para rodar en asfalto y sobre todo para subir cuestas muy pronunciadas, por lo que el bloqueo me interesa en compresion, pues la geometría de la bici es mucho mejor para subir.
Como tenia el conocimiento de que debería funcionar así, pues en la de 2005 si la bloqueabas comprimida no cedía ni un milimetro, la llevé a mi tendero, que por cierto tienen un trato estupendo, se los recomiendo a cualquiera, es Moto Bazar en Villagarcía de Arosa, y ellos llaman a TeamBike y le explican el problema, le envían la horquilla a TeamBike y a la semana me la entregan "reparada".
De nuevo monto la horquilla en mi bici, y a los diez minutos de rodar con ella bloqueada me doy cuenta de que la horquilla ha subido unos 2 cm, me cabreo, me cago en todo...llamo a Moto Bazar de nuevo, ellos muy atentos como siempre, se disculpan y gestionan todo para enviarla de nuevo a TeamBike...
Despues de repetir el proceso tres veces, la ultima vez me la entregaron esta semana, me doy cuenta de que los señores de TeamBike me estan vacilando a mi y a los de MotoBazar, pues de cada vez tengo que desmontar la horquilla, freno de disco...y quedarme sin bici una o dos semanas y despues de pasarme el trabajo de montar y desmontar todo tres veces la horquilla sigue funcionando igual.
Yo creo que este puede ser un defecto de este modelo de horquilla del 2007, asi que me gustaría que los poseedores de este modelo me comentaseis si os pasa lo mismo.
Perdonad por el ladrillo pero es que estoy un pelin cabreado y necesitaba explicaros el tema.
Un saludo
Replicado por brunaita
31/08/2007 a las 9:04:33
31/08/2007 a las 9:04:33
Replicado el 31/08/2007 a las 9:04:33
Abril de 2006: MX Comp ETA 2006. Todo funciona genial, hasta que un día, después de 6 meses, decido cambiar el rebote interno y me encuentro que el tornillo interno esta pasado. La llevo a Ciclos Delicias donde la compre y me dicen que hay que llevarla a la casa
Despues de 3 meses (si si, menos mal que como siempre en esa tienda me tratan como a un rey y me dan una de sustitución) me la devuelven, veo que me han cambiado los retenes y que NO HAN ARREGLADO EL PROBLEMA
El mecánico de la tienda flipa...asi que de nuevo la enviamos alli. Tras un mes, de vuelta. Ahora si que da vueltas el rebote interno con la salvedad DE QUE LO HACE SIN SENTIDO, vamos, cuando la abrio conmigo delante el mecánico de la tienda alucinaba aún más. Se cargaron toda la valula SSV y todo el control de rebote no funcionaba
Me pongo como un basilisco, al igual que el dueño de la tienda, que después de un par de meses tocando las narices (de nuevo con horquilla de sustitución) consigue que me cambien la MX Comp QUE DESTRUYERON EN EL SERVICIO TÉCNICO por una Mx Pro de 2007
YO al principio contentísimo, la horquilla va de lujo y es incluso un modelo superior a la anterior
Todo esto hasta que en Junio...SE DESTRUYE LA PALANCA DEL ETA, es decir empieza a dar vueltas sin sentido, sin respetar los topes. Todo esto en una horquilla que he usado para Rally, trialeras me meto, pero tampoco hago saltos, cortados etc
Total, lo peor no es eso, sino que suelta literalmente ACEITE A CHORRO por los topes superires, tanto que se resbala por la horquilla y llega hasta abajo al disco, con el consecuente peligro. Me tengo que tirar una semana que estoy de vacas con la bici con una brida y papel de cocina para que no se me fastidie el disco del todo. Ademas, con la perdida de aceite, la horquilla pierde todo control de rebote posible
De vuelta a la tienda, que flipan de nuevo completamente...total la llevan otra vez al servicio técnico y aquí viene lo mejor
ME DICEN QUE LA HE MANIPULADO, QUE ESTA LLENA DE BARRO POR DENTRO Y QUE ESO NO LO CUBRE LA GARANTIA Esto ya es lo mas, claro, yo es lo que hago,una horquilla nueva, en garantia la desmonto y la lleno de barro...claro que aun asi no se explica porque se de destroza todo el sistema de amortiguación de la pata derecha. Los de la tienda llevan un cabreo de cuidado, debe ser que ahora las horquillas no se pueden usar con barro y lluvia y deben ser solo para ir por la ciudad y coger algun bachecillo que otro
Final: me compro una Rock Shox Revelation, al otra la tengo arreglada y a la espera de venderla. De moemento tras tres meses y mucho trote contentísimo con ella.
Conclusiones:
1. Desde que Marzocchi produce en taiwan, que quereis que os diga. Tengo una Marathon del 2004, 10000 Km de piedras, barro y nieve por alemania. Funciona mejor que nueva...estas dos ultimas, hasta luego
2. El servicio técnico de MARZOCCHI ESPAÑA ES UNA MALDITA BASURA, NO QUIEREN CUBRIR LOS FALLOS DE SUS PRODUCTOS HE INCLUSIVE LOS DESTROZAN ELLOS. NO MAS MARZOCCHI EN ESPAÑA
3. Menos mal que tengo una tienda que me apoya en todo. Gracias Rafa y Ciclos Delicias de Madrid
Saludos y perdon por la charla
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por winkel
31/08/2007 a las 10:02:11
31/08/2007 a las 10:02:11
Replicado el 31/08/2007 a las 10:02:11
Debe ser como los coches...El que sale bueno, estupendo, pero el que empieza a dar problemas desde el principio....
Yo tengo una Marzocchi MX PRO ETA 2007, la tengo desde junio mas o menos y le habré hecho unos 500 km, le doy trato de Rally, que es el uso al que va destinado, la bloqueo en carretera sobre todo, y me bloquea abajo.
De Momento contento con ella, toquemos madera...
P.D: haber si es que resulta que la habeis pasado de aire. Ya que en el manual viene que para 85 kg, que es lo que peso, hay que meterle 2,90-3,80, yo si le meto mas de 2,5 no se mueve ni de coña, va superrigida.
Saludos!!!
Replicado por brunaita
31/08/2007 a las 10:06:52
31/08/2007 a las 10:06:52
Replicado el 31/08/2007 a las 10:06:52
Cita de winkel: Ola!!! P.D: haber si es que resulta que la habeis pasado de aire. Ya que en el manual viene que para 85 kg, que es lo que peso, hay que meterle 2,90-3,80, yo si le meto mas de 2,5 no se mueve ni de coña, va superrigida. Saludos!!! |
No te preocupes, iba con con 2,2/2,5 para 70 Kilos. Ya te digo que la horquilla iba al principio de PM
A mi me empezo a dar problemas a los 1500, espero que tengas suerte...La otra fue mejor. Se llevo unos 2500 e iba perfecta.
Pero vamos, lo peor lo del servicio técnico, las horquillas pueden salir mejores o peores
A mi el ETA si que se quedaba abajo
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Replicado por chemawin
31/08/2007 a las 12:42:14
31/08/2007 a las 12:42:14
Replicado el 31/08/2007 a las 12:42:14
Ya os digo, la de 2005 funcionaba perfectamente, pero esta una caca...
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