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Creado por Tono1969
10/11/2008 a las 14:01:30
10/11/2008 a las 14:01:30
Fostión. Creado el 10/11/2008 a las 14:01:30
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Replicado por Edumozon
10/11/2008 a las 14:16:53
10/11/2008 a las 14:16:53
Replicado el 10/11/2008 a las 14:16:53
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por kubiko
10/11/2008 a las 15:19:09
10/11/2008 a las 15:19:09
Replicado el 10/11/2008 a las 15:19:09
Aquí el ejemplo de que aunque te gastes 300€ en frenos megasuperhidraulicos, no se tiene asegurada una buena y efectiva frenada.
Saludos y a recuperarse...
Nire aitaren etxea defendituko dut. Otsoen kontra, sikatearen kontra, lukurreiaren kontra, justiziaren kontra, defenditu eginen dut nire aitaren etxea.
Replicado por jomaguca
10/11/2008 a las 15:46:36
10/11/2008 a las 15:46:36
Replicado el 10/11/2008 a las 15:46:36
ojo!... no me caí ni me raje en bajarlas, es mas, dos rios que cruzamos, yo lo hice montado, con un par de h... me dijeron los colegas... como has mejorado de un año a otro... pero si hay duda es que no hay duda la trialera de piedra suelta con un desnivel del 25 % esa pudo conmigo...
saludos.
Replicado por Pitiklin
10/11/2008 a las 16:40:03
10/11/2008 a las 16:40:03
Replicado el 10/11/2008 a las 16:40:03
Cita de Tono1969: Pues a mi no me han hecho falta los automáticos para caerme. este sábado salimos de ruta por el famoso cortafuegos de la carrera que se hace aquí, en Valverde del Camino. El caso es que cuando ya la bici con las dos ruedas frenadas no dejaba de descender por las piedras sueltas, me bajé de la bici para bajar andando, y en ese momento me resbalé con el manillar enganchado en la ingle y bajé por lo menos 20 metros dando vueltas de campana, con el resultado que podéis ver, más la espalda y la cadera (aparte del honor biker dañado y las risas de mis colegas, que estuvieron riéndose 30 kms. más). Os dejo fotito y enlace de la ruta. Click Aquí |
A esto le llamas caída, Patxi, y yo pensaba que harías el pino puente justo al terminar el descenso con las vueltas de campana
P.D. Espero que te encuentres mejor, las heridas y el orgullo biker suelen ser pasajeros, la próxima vez la bajaras enterita.
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por super mtb
10/11/2008 a las 17:39:11
10/11/2008 a las 17:39:11
Replicado el 10/11/2008 a las 17:39:11
por una senda habia una piedra en una curva en S
y el tio cogio la piedra salio volando y cayo justo en un sitio donde estaba to lleno de tierra de playa no le agarraron las ruedas y se cayo pa el lao con la mala suerta de que habian unas piedras de punta y se las trago todas yo pa suerte mia tambien cogi la piedra pero me fui recto y solo me cai en un bancal
Replicado por Ernene
10/11/2008 a las 17:44:19
10/11/2008 a las 17:44:19
Replicado el 10/11/2008 a las 17:44:19
Replicado por serpi
10/11/2008 a las 19:19:52
10/11/2008 a las 19:19:52
Replicado el 10/11/2008 a las 19:19:52
Bromas aparte, estás caidas espectaculares con sangre y rascadas, en general, no tienen consecuencias graves. Yo tuve una sin una rascada ni nada de sangre pero me jodí cartílagos, tendones, y músculos del hombro derecho. De todas maneras todos hemos caído. Así que a levantarse y a seguir pedaleando.
Replicado por FALUKY
10/11/2008 a las 20:59:35
10/11/2008 a las 20:59:35
Replicado el 10/11/2008 a las 20:59:35
Un saludo.
Un saludo a todossss!!!!
Replicado por Tono1969
10/11/2008 a las 21:16:38
10/11/2008 a las 21:16:38
Replicado el 10/11/2008 a las 21:16:38
Replicado por Moizec
10/11/2008 a las 23:56:08
10/11/2008 a las 23:56:08
Replicado el 10/11/2008 a las 23:56:08
aqui hay otro ostion en el mismo cortafuego!! la verdad es que es de los mas grandes y wapos que he visto en esta zona aunque yo la vez que lo baje fue andando y duele bastante las rodillas... se donde esta y como se llega abajo, pero nose como se llega arriba!! no cambieis la ruta de valverde que me he enterado que alomejor hay novedades y no quiteis el cortafuego que por mis webos el año que viene lo hago entero montado con mis uve brei!! tengo fotos del cortafuego entero por si alguien la quiere ver la subo...
Replicado por nein
11/11/2008 a las 9:32:51
11/11/2008 a las 9:32:51
Replicado el 11/11/2008 a las 9:32:51
Cita de Tono1969: Pues al final esta tarde he tenido que ir al médico porque no se me quita el dolor de un costado, justo debajo de la axila. Me ha dicho que tengo la carne intercostal un poco desprendida, y que me quede unos cuantos días sin montar y mucho trombocid. Me cago en la leche... |
tendras q compensarlo con carne intercostal a la parrilla
no me asusteis con esas cosas q toi muy sensible a las caidas
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Tono1969
11/11/2008 a las 10:08:46
11/11/2008 a las 10:08:46
Replicado el 11/11/2008 a las 10:08:46
Cita de Moizec: aqui hay otro ostion en el mismo cortafuego!! la verdad es que es de los mas grandes y wapos que he visto en esta zona aunque yo la vez que lo baje fue andando y duele bastante las rodillas... se donde esta y como se llega abajo, pero nose como se llega arriba!! no cambieis la ruta de valverde que me he enterado que alomejor hay novedades y no quiteis el cortafuego que por mis webos el año que viene lo hago entero montado con mis uve brei!! tengo fotos del cortafuego entero por si alguien la quiere ver la subo... |
Esa foto es al final del cortafuegos, cuando ya no hay casi nada. Lo malo está más pa´rriba.
Y no te preocupes que no se va a quitar para la carrera. Hemos variado el reocrrido al principio para meter una cuesta muy dura con mucha piedra suelta, nada más.
Replicado por Tono1969
11/11/2008 a las 14:50:17
11/11/2008 a las 14:50:17
Replicado el 11/11/2008 a las 14:50:17
Como se desciende un cortafuegos
FASE 1.
Llegado a la parte superior del cortafuegos, procédase con la técnica adecuada a abandonar el trasero del sillin, con las piernas bien apoyadas sobre el suelo, con las manos firmemente apoyadas en el manillar y con cuidado que las partes nobles no toquen en la barra, es el momento de iniciar una serie de pasos cortos siempre buscando la perpendicularidad con la pendiente, estos pasos van a verse incrementados en velocidad conforme la pendiente va tomando cuerpo.
FASE 2.
Estamos ya en el momento segundo de aceleración, que consiste en acelerar el ritmo de los pasos, siempre cortitos para no golpearse con los pedales, que permanecerán inmóviles tras las pantorrillas, es un momento decisivo, en el que cualquiera ajeno a este mundillo pensaría que el ciclista ha perdido el control de la situación. Aquí ocurre un fenómeno irreversible en el que la velocidad es cada vez mayor y es completamente imposible deternerse, vamos que no hay vuelta atrás.
FASE 3.
La siguiente fase es crucial, se trata del despegue, aquí es donde la sangre fría y el control del ciclista queda mas patente. Cuando ya la pendiente es acuciada y la velocidad es importante, se trata de picar mínimamente el freno delantero, y aquí surge el despegue de la parte posterior de la bici, que milagrosamente adelanta por la parte superior al ciclista, que debe en este momento inclinarse hacia la rueda delantera para favorecer el giro. Y es en este momento, según cuentan los expertos, cuando empiezan a verse imágenes de tierra y cielo alternativamente, cielo-tierra-cielo-tierra-cielo-tierra-cielo...
FASE 4.
La última fase, de gran complejidad también, consiste en el aterrizaje, para lo cual es necesario un giro de caderas hacia el lado que provoque una desaceleración en la rotación y un desvío hacia el margen mas conveniente de la bajada, que suelo coincidir con el que mas piedras tiene. Los más expertos terminan haciendo un cuerpo hombre/bicicleta y ese bloque acaba en el suelo, normalmente con el hombre debajo de la maquina, por aquello de proteger la herramienta. El momento final, es la imagen de asombro y perplejidad de los compañeros de ruta, incapaces de realizar tan complicada maniobra. E incluso, ocurre que alguno de los acompañantes, ignorante y poco avezado en estas prácticas, comienza a reírse, desconocedor de los recursos técnicos de los bikers mas expertos.
Replicado por kubiko
11/11/2008 a las 15:34:26
11/11/2008 a las 15:34:26
Replicado el 11/11/2008 a las 15:34:26
Cita de Tono1969: Mira los cabr...de mis colegas el mensaje que han mandado a otros bikers: Como se desciende un cortafuegos FASE 1. Llegado a la parte superior del cortafuegos, procédase con la técnica adecuada a abandonar el trasero del sillin, con las p..........................plejidad de los compañeros de ruta, incapaces de realizar tan complicada maniobra. E incluso, ocurre que alguno de los acompañantes, ignorante y poco avezado en estas prácticas, comienza a reírse, desconocedor de los recursos técnicos de los bikers mas expertos. |
Pues tiene bastante gracia la descripción. La fase 3ª está perfectamente explicada.
De la fase 4ª decir que prefiero acabar debajo de la bici que encima, clavandome un pedal en el riñoncete (propia experiencia)
Nire aitaren etxea defendituko dut. Otsoen kontra, sikatearen kontra, lukurreiaren kontra, justiziaren kontra, defenditu eginen dut nire aitaren etxea.
Replicado por Rubeciomur
11/11/2008 a las 17:05:51
11/11/2008 a las 17:05:51
Replicado el 11/11/2008 a las 17:05:51
Replicado por sebasbike
11/11/2008 a las 21:00:33
11/11/2008 a las 21:00:33
Replicado el 11/11/2008 a las 21:00:33
Replicado por VICROB
12/11/2008 a las 12:39:22
12/11/2008 a las 12:39:22
Replicado el 12/11/2008 a las 12:39:22
Mientras no te rompas nada,sigue así.
Cuando la bici esta frenada y sigue ella solita reza para que no se vaya de alante,
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