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17/12/2008 a las 23:22:02
Creo que lo mejor es llevar una de potente al casco para tener la luz donde la vista. ¿que opinais?
Gracias
17/12/2008 a las 23:29:48
si pones una muy potente en el casco, y solo esa,(como yo hice una vez) pues todo se ilumina muy bien pero... al estar la luz en el mismo sitio que la vista no se producen sonbras, o no las vemos sera mas correcto, entonces no ves la mitad de las piedras ni los baches solo un camino perfetamente iluminado y falsamente liso
lo mejor es una potente en el manillar o otra de apoyo en el casco
aqui puedes encontar lo que yo creo que es lo mejor y mas economico,
Click Aquí
18/12/2008 a las 2:36:16
18/12/2008 a las 20:45:08
Luisma111, has encontrado luces frontales de cabeza en un chino? vaya, lo voy a rastrear... hace mucha luz?
De cateye me ha mirado la HL-EL530... alguien la tiene o hay alguna otra mejor de esta marca?
Y de los de la cabeza o casco, que marcas hay?
gracias
18/12/2008 a las 21:42:14
Click Aquí
y para el casco una de estas
Click Aquí
en el enlace que te pues antes de foromtob te vienen todas las cosas que tienes que comprar pilas cargadores acoples etc, en la 1ª pagina tienes un resumen con enlaces
a mi me han llegado esta semana y no he podido provar aun pero en el garaje es la caña y gente que lo ha provado habla maravillas aun asi hay cosas mas potentes ahi como las P7 o las romisen
estudia el hilo que merece la pena
18/12/2008 a las 22:20:06
20/12/2008 a las 13:12:37
Ahora en primavera/verano que los dias son mas largos podemos aprovechar para extender nuestras excursiones hasta la noche pero hay que llevarse elementos que nos ayuden y nos protejan cuando cae la noche.
Aparte de que la visibilidad sea reducida, si no nos hacemos ver, nadie reparara en nosotros y las cosas se ven de modo muy distinto cuando va en un coche que cuando se va en bici.
1º Usar un chaleco reflectante, aparte de ser obligatorio segun el codigo de la circulacion, nos haremos ver claramente.
2º Luz trasera con flash intermitente, si es con muchos leds mejor que mejor y Luz delantera con flash y foco halogeno, los flash nos serviran para hacernos ver y el foco halogeno para iluminar en determinadas circustancias.
3º Reflectantes en las ruedas, es lo primero que le quitamos todos a la bici, sin embargo es basico para que nos vean lateralmente
4ºCircular siempre por terreno conocido, no explorar nuevos caminos con poca luz pues nos podemos llevar una desagradable sorpresa
5º En Carrtera y ciudad Circular por la derecha evitando movimientos bruscos y cambios de direccion sin estar seguros de que nos hayan visto.
6º Evitar zonas de poca luz como carreteras sin iluminacion, pues aun con todas estas medidas en este tipo de sitios casi ni se nos vera. Si hay alternativa por camino elegirla siempre antes que la carretera (para esto nos servira el foco halogeno)
7º Nunca circular sin luz ni nada reflectante nuestra vida esta en juego
8º En las salidas nocturnas, evita rodar a tope e intenta ir con la maxima atencion posible, la noche no esta hecha para la competicion
9º Gafas con cristal amarillo, aumentan la vision nocturna y tan importante como que nos vean es que nosotros veamos.
10º Actuar con estrema prudencia, ceder el paso a los vehiculos y no fiarse de que nos hayan visto pues la practica demuestra que no es asi y llevar la razon no nos servira de nada en caso de accidente pues somos la parte mas debil y la carroceria es nuestro cuerpo.
20/12/2008 a las 13:24:44
1ºLlevar siempre luz delantera y trasera.
2ºUsar luces que tengan modo flash destelleante para circular por ciudad
3ºUsar baterias recargables es economico y ecologico
4ºSi sequiere gastar poco dinero son preferibles los lesds a cualquier otro sistema, no tanto por lo que veamos sino por ser vistos.
5º A pesar de llevar luces no debemos fiarnos de que hemos sido vistos por los automovilistas, y se deben mantener las rutinas de seguridad.
6º Si la ruta se prevee larga, e srecomendable llevar pilar de recambio.
7º Es recomendable combinar el uso de luces con el de chalecos reflectantes y reflectantes en las ruedas.
Dentro de las luces delanteras podemos distinguir:
Luces convencionales.
Ni alumbran nada, ni sirven para que nos vean, tienen casi una funcion decorativa. Usan una tecnologia bastante desfasada.
Luces halogenas
Dan una intensidad de luz ya apreciable, pero si se usan continuadamente gastan las baterias muy rapido, estas aportan ya una cierta seguridad pues seremos visibles con ellas.
Luces de leds
Son muy poco eficaces para iluminar, pero muy efectivas para ser vistos utilizando para ello distintos modos de parpadeo
Luces de Leds de ultima generacion
Son uno de las ultimas aportaciones, aportan una gran cantidad de luz con un escaso consumo de baterias, mantienen un precio reducido, y ademas si incorporan un modo flash de luz parpadeante, nos dan una gran seguridad en el trafico, pues nos hacen muy visibles a los ojos de los automovilistas
sets de luces halogenas con bateria
Estas iluminan casi tanto como las luces de una moto (comprobado), normalmente tiene dos focos uno para corta y otro para luz larga, van acompañados de una bateria que se puede fijar en el portabidon, la autonomia ronda las cinco horas.
En contra de ellas va el peso extra que aporta la bateria y el coste de adquisicion elevado. Son la solucion mas eficaz para ver y ser vistos
Luces Frontales
Se colocan en el casco son las coloquialmente llamadas Luces de minero, tiene la ventaja de iluminar siempre hacia donde nosotros giramos la cabeza, son un muy buen complemento a cualquier luz frontal puesta en la bici.
Luces traseras
Suelen ser de leds, muy efectivas en sus modos parpadeantes, las con distintos numeros de leds, se fijan a la tija del sillin aunque tambien podemos llevarlas prendidas en las mochilas.
20/12/2008 a las 23:14:47
esta muy bien eso lo primero, pero mas enfocado a carretera o ciclismo urbano, yo cuando hago nocturnas me refiero a salir por el campo
1. no poner luz atras (salvo en tramos de carrtrera o cuidad) ya que iremos haciendo la puñeta al compañero que nos sigue
2 llevar siempre baterias de repuesto, y si tenemos varias luces mejor por si una falla
3 siempre ropa de abrigo, incluso en verano
-ahora lo que parte el bacalao son los led´s gan poder luminico y bajo consumo, los hay de señalizacion(que las baterias duran meses) o de dar luz que dan una luz que flipas pero las baterias vienen a durar poco mas que unas normales
los reflectantes son algo muy bueno no los quiteis a unque os llamen globeros, aunque ya casi toda la ropa los traen, nos veran muy bien
y en las fotos saldremos muy guapos!! jajaja un saludo y a disfrutar de la noche
20/12/2008 a las 23:40:58
por cierto, tu que luces llevas al casco y a la bici?
21/12/2008 a las 0:07:59
Saludos
21/12/2008 a las 10:16:03
Cita de chango: chief si se me permite unos apuntes a lo que has puesto esta muy bien eso lo primero, pero mas enfocado a carretera o ciclismo urbano, yo cuando hago nocturnas me refiero a salir por el campo 1. no poner luz atras (salvo en tramos de carrtrera o cuidad) ya que iremos haciendo la puñeta al compañero que nos sigue 2 llevar siempre baterias de repuesto, y si tenemos varias luces mejor por si una falla 3 siempre ropa de abrigo, incluso en verano -ahora lo que parte el bacalao son los led´s gan poder luminico y bajo consumo, los hay de señalizacion(que las baterias duran meses) o de dar luz que dan una luz que flipas pero las baterias vienen a durar poco mas que unas normales los reflectantes son algo muy bueno no los quiteis a unque os llamen globeros, aunque ya casi toda la ropa los traen, nos veran muy bien y en las fotos saldremos muy guapos!! jajaja un saludo y a disfrutar de la noche |
talmente de acuerdo
21/12/2008 a las 19:25:46
21/12/2008 a las 21:27:53
Cita de gendersont: yo te recomiendo para la bici un par de luces blackburn de 4 led tienen un tamaño menor al de un cuentakilometros y te hacen el camino de dia con su luz blanca y su ventaja es que llevan una bateria de litio interior y dura bastante.Y para el casco yo llevo una blackburn 3.3 y tira un haz muy bueno hacia donde mires y son las dos una maravilla yo las llevo y cuando salimos nadie se separa de mi porque los ilumino a todos |
puedes poner un enlace o unas fotos para verlas
21/12/2008 a las 21:35:52
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gracias
23/12/2008 a las 23:58:34
tengo dos con led Q2 en el manillar y una con led Q5 en el casco y flipas lo que se ve! exixten otras aun mas potentes una llamadas p7 pero ya le tiene que quitar la gracia a salir de noche
esta es de como se ve la bici apoyada en la pared de medio lao sin encender la del casco y sin flash
estas son las del manillar que es esta luz
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24/12/2008 a las 0:03:23
las dos ultimas de la luz del casco
que es esta Click Aquí
total las 3 luces 2 juegos de pilas recargable de litio (6 en total) cargador y soportes un poco mas de 100$ algo menos en €
para mas informacion lo teneis todo con un monton de fotos y pruebas Click Aquí
es muy largo pero no creo que haya nada mejor a ese precio, y por mucho mas pocas cosas
un saludo
24/12/2008 a las 0:12:24
por si alguno no lo sabe el lumen el la unidad con la que se mide la cantidad de luz de una lampara o bombilla
cuando la compras sorprenden dos cosas 1 lo pequeña que es 2 lo que alumbra
la autonomia dicen los que la han probado que unas 3 horas yo hoy he estado 1,5 (de pedaleo pongamos de luz 1.45)y no he notado bajon ni nada no la voy a recergar que el viernes salgo de nuevo aver lo que aguanta
28/12/2008 a las 16:33:10
un saludo.
22/12/2010 a las 15:21:32
Hola,soy nuevo en el foro y mi afición a la bici viene de hace dos años salgo todos los dias y en invierno por la noche a partir de las 20:00 hr
despues de mirar luces para la bici se me iban de precio pero he encontrado unos muchachos de un pueblo cercano y con una luces de led (160) con bateria incluida con una autonnomia de mas de tres horas y un peso inferior a 500 gr, me la vendieron con fijaciones para la bici y cargador de coche y red todo por 99,99 €.para ir por el campo es genial.
Aqui os dejo su correo electronico no se si tienen pagina web :bikenight@homail.com
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