El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por PaCopelan1
09/12/2007 a las 21:04:45
09/12/2007 a las 21:04:45
Cronica subida a Canencia Creado el 09/12/2007 a las 21:04:45
Con los ojos aun abrochados, y las legañas haciendo inútil cualquier intento de abrirlos, acierto a llenar el maletero del coche con la Jaca Paca y demás enseres.
Todo empieza aquí
Todavía me resulta un misterio, pero a las 09:00 estoy en el punto de reunión, donde me encuentro esta bella estampa:
Elegimos un mal día para salir en bici
El cóctel niebla-sueño-legañas no augura nada bueno. A los cinco minutos llega Asturiano, quien, al igual que yo, tiene serias dudas sobre la idoneidad de continuar con los planes de la marcha. Finalmente decidimos ir hasta Soto del Real, donde nos espera Barbarroja, y ya se verá. Una vez llevada a cabo la reunificación (¡¡ tres en el grupo !!. ¡¡ Esto va mejorando !!), emprendemos la marcha. Sólo un apunte clarificador en mi descargo: Asturiano y Barbarroja son dos pimpollos, de una juventud insultante y con un estado de forma que dista del mío exactamente igual que lo que separa nuestro planeta de Alfa Centauri.
Afortunadamente, la niebla nos da tregua y durante los primeros 20 kilómetros, de llano en el carril bici de Colmenar, y dirigiéndonos hacia Miraflores, donde comienza el puerto, Asturiano se dedicó a darme ánimos con frases como:
- Si es la primera vez que subes un puerto, vas a sufrir como un perro.
- El comienzo es durísimo. Te machaca y te deja hecho polvo para el resto de la subida.
- Desde el kilómetro 6 al 7 dejas de sentir las piernas.
- Yo lo subí en la Perico Delgado y acabé destrozado.
- Lo bueno es que arriba hay un puesto de la Cruz Roja con UVI móvil
- Déjame tu teléfono por si tengo que llamar a tu mujer para comunicarle la triste noticia.
Lleno de optimismo, y con el espíritu renovado con nuevos bríos e ímpetus por estas palabras de aliento, afrontamos la rampa de Miraflores. Tal como la había descrito Asturiano, es quizá la parte de mayor pendiente, pero afortunadamente (para mí), lo suficientemente corta para sobrevivir.
Después, un par de kilómetros más o menos llanos que permiten una alegre conversación (entre ellos. Yo, por entonces, ya iba procurando mantener el hígado en el interior de mi cuerpo y empleando toda molécula de oxígeno que entraba en mis pulmones en abastecer a mis doloridas células musculares). Aprovechamos para inmortalizar el momento en estas espectaculares instantáneas:
Izda: Barbarroja (Alberto). Dcha: Asturiano (Joaquín)
Un pobre viejo, encontrando apoyo en el hombro de Alberto
A partir de ahí, comenzó mi martirologio. Cinco kilómetros de pendiente constante donde, en ocasiones, ver dos cifras en el velocímetro constituía todo un éxito. Ni que decir tiene que Asturiano y Barbarroja son aquellos dos puntos que se alejan de mí a velocidad supersónica. Para acabar de adornar la escena, el viento contribuye con rachas huracanadas de costado.
Al final, no preguntéis cómo, coroné. Allí, junto a la archifamosa Fuente del Chocho, me esperaban mis dos compañeros de salida, habiendo ya finalizado la digestión de sus barritas de cereales.
Los tres, muertos de frío
La Fuente. Sin comentarios
La bajada se hizo por momentos peligrosa por las rachas de costado, pero conseguimos todos volver al punto de partida. Unos bastante enteros, y otro pensando que al llegar a casa tenía que aumentar la póliza de su seguro de vida.
Asturiano (Joaquín) y Barbarroja (Alberto), un abrazo.
Replicado por muchocaioe
09/12/2007 a las 21:19:06
09/12/2007 a las 21:19:06
Replicado el 09/12/2007 a las 21:19:06
Cita de PaCopelan1: 07:30 de la mañana. Suena el despertador. La eterna pregunta: ¿qué coño hago levantándome a estas horas, en festivo, y con el frío que hace, cuando el instinto me grita ¡¡ quédate, quédate !!?. Zumo de naranja, tostada con mantequilla y un Danacol (tengo el colesterol alto). Los bostezos quedan registrados en el Instituto Nacional de Sismología. Con los ojos aun abrochados, y las legañas haciendo inútil cualquier intento de abrirlos, acierto a llenar el maletero del coche con la Jaca Paca y demás enseres. Todo empieza aquí Todavía me resulta un misterio, pero a las 09:00 estoy en el punto de reunión, donde me encuentro esta bella estampa: Elegimos un mal día para salir en bici El cóctel niebla-sueño-legañas no augura nada bueno. A los cinco minutos llega Asturiano, quien, al igual que yo, tiene serias dudas sobre la idoneidad de continuar con los planes de la marcha. Finalmente decidimos ir hasta Soto del Real, donde nos espera Barbarroja, y ya se verá. Una vez llevada a cabo la reunificación (¡¡ tres en el grupo !!. ¡¡ Esto va mejorando !!), emprendemos la marcha. Sólo un apunte clarificador en mi descargo: Asturiano y Barbarroja son dos pimpollos, de una juventud insultante y con un estado de forma que dista del mío exactamente igual que lo que separa nuestro planeta de Alfa Centauri. Afortunadamente, la niebla nos da tregua y durante los primeros 20 kilómetros, de llano en el carril bici de Colmenar, y dirigiéndonos hacia Miraflores, donde comienza el puerto, Asturiano se dedicó a darme ánimos con frases como: - Si es la primera vez que subes un puerto, vas a sufrir como un perro. - El comienzo es durísimo. Te machaca y te deja hecho polvo para el resto de la subida. - Desde el kilómetro 6 al 7 dejas de sentir las piernas. - Yo lo subí en la Perico Delgado y acabé destrozado. - Lo bueno es que arriba hay un puesto de la Cruz Roja con UVI móvil - Déjame tu teléfono por si tengo que llamar a tu mujer para comunicarle la triste noticia. Lleno de optimismo, y con el espíritu renovado con nuevos bríos e ímpetus por estas palabras de aliento, afrontamos la rampa de Miraflores. Tal como la había descrito Asturiano, es quizá la parte de mayor pendiente, pero afortunadamente (para mí), lo suficientemente corta para sobrevivir. Después, un par de kilómetros más o menos llanos que permiten una alegre conversación (entre ellos. Yo, por entonces, ya iba procurando mantener el hígado en el interior de mi cuerpo y empleando toda molécula de oxígeno que entraba en mis pulmones en abastecer a mis doloridas células musculares). Aprovechamos para inmortalizar el momento en estas espectaculares instantáneas: Izda: Barbarroja (Alberto). Dcha: Asturiano (Joaquín) Un pobre viejo, encontrando apoyo en el hombro de Alberto A partir de ahí, comenzó mi martirologio. Cinco kilómetros de pendiente constante donde, en ocasiones, ver dos cifras en el velocímetro constituía todo un éxito. Ni que decir tiene que Asturiano y Barbarroja son aquellos dos puntos que se alejan de mí a velocidad supersónica. Para acabar de adornar la escena, el viento contribuye con rachas huracanadas de costado. Al final, no preguntéis cómo, coroné. Allí, junto a la archifamosa Fuente del Chocho, me esperaban mis dos compañeros de salida, habiendo ya finalizado la digestión de sus barritas de cereales. Los tres, muertos de frío La Fuente. Sin comentarios La bajada se hizo por momentos peligrosa por las rachas de costado, pero conseguimos todos volver al punto de partida. Unos bastante enteros, y otro pensando que al llegar a casa tenía que aumentar la póliza de su seguro de vida. Asturiano (Joaquín) y Barbarroja (Alberto), un abrazo. |
jajajajaja muy buena la crónica...
no has pensado en un portabicis??
Te pareces a tu avatar, ehn?? jajajajaja
Saludos sureños y guapa la bici.
Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades.
Qui potest capere, capiat
Replicado por Asturiano
09/12/2007 a las 21:51:08
09/12/2007 a las 21:51:08
Replicado el 09/12/2007 a las 21:51:08
La verdad es que el día no era el más propicio ni por asomo para hacer la ruta, lo que pasa que bueno ya que en Miraflores no había niebla pues había que probar.
¿A que el muro de MIraflores se parece al muro de las clasicas que salen por la tele ehhh??
Saludos
Replicado por wepy
09/12/2007 a las 22:01:30
09/12/2007 a las 22:01:30
Replicado el 09/12/2007 a las 22:01:30
PERO COLOCALA EN CARRETERA!!!!!
La verá más gente
Replicado por breack
09/12/2007 a las 22:01:45
09/12/2007 a las 22:01:45
Replicado el 09/12/2007 a las 22:01:45
Replicado por pedaleo
09/12/2007 a las 22:04:14
09/12/2007 a las 22:04:14
Replicado el 09/12/2007 a las 22:04:14
En fín PaCo, no te pases entrenando que para el 10 de mayo queda mucho.
Y por favor, Asturiano y Barbarroja: cuidadme al abuelito que se me acatarra con facilidad.
Replicado por peguero
09/12/2007 a las 23:23:01
09/12/2007 a las 23:23:01
Replicado el 09/12/2007 a las 23:23:01
Un placer.
¡Ah!, otra cosa. Si se queda, hay que salir siempre. Para volverse a casa si las condiciones meteorológicas no lo permiten, siempre hay tiempo.
No sería la primera vez que después de ver un día regular, nos hemos quedado en la cama. Más tarde se ha arreglado el día, pero ya es demasiado tarde. Y a partir de ahí, a tirarse de los pelos por haber sido un cobardica.
Replicado por
10/12/2007 a las 0:27:28
10/12/2007 a las 0:27:28
Replicado el 10/12/2007 a las 0:27:28
La ruta del otro día merecía una crónica como esta; o debería decir que una crónica como esta merecía una ruta como la que nos marcamos
Un placer rodar con tan buenos compañeros, más aún cuando estoy acostumbrado a hacer la mayoría de las rutas en solitario.
Saludos, y esperemos que se repita.
Replicado por sportbilly
10/12/2007 a las 9:17:46
10/12/2007 a las 9:17:46
Replicado el 10/12/2007 a las 9:17:46
Replicado por DelfiBike2
10/12/2007 a las 15:42:27
10/12/2007 a las 15:42:27
Replicado el 10/12/2007 a las 15:42:27
Saludos
Replicado por chango
10/12/2007 a las 18:20:17
10/12/2007 a las 18:20:17
Replicado el 10/12/2007 a las 18:20:17
Cita de peguero: Con las crónicas que narráis algunos, los demás parecemos aporreadores del idioma.
|