El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro DH / Freeride / Enduro >> diferencias entre pitorro fino y gordo,camara
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por jukon
08/02/2007 a las 0:29:32

jukon


Mensajes: 1989
Noviembre 2006 | BARCELONA

diferencias entre pitorro fino y gordo,camara Creado el 08/02/2007 a las 0:29:32
qué diferencias hay?¿

hay alguna mejora?¿
esque yo le queriaponer unos tapones guapos, pero no encjaan, si le cambio la cámara ya está no?¿
Replicado por shaki
08/02/2007 a las 0:46:34

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 08/02/2007 a las 0:46:34
***Pitorro fino ó presta:
-Pros
Es imposible de que la camara se mueva de su posición.

Se puede bloquear, para que no pierda aire por mucho que se manipule, se golpee, etc (bloqueo de obús).

Ocupa menos espacio en la llanta.

-Contras
Necesita adaptador para todo tipo de bombas.

Más frágil y delicado.

El obús se puede doblar, atrancar, pasarse de rosca, etc


***Pitorro gordo ó Schrader:

-Pros
Es el sistema universal. No necesita adaptadores.

Es mucho más robusto.

El obús está protegido.

Es mas dificil que se escape el aire al inflar.

Tiene menos escapes que la presta.

- Contras
La llanta se puede descolocar.

No tiene bloqueo de obús.


Si se me ocurre algo más ya lo iré poniendo.

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por jukon
08/02/2007 a las 1:16:35

jukon


Mensajes: 1989
Noviembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 08/02/2007 a las 1:16:35
tú que recomendarias¿? casi que me cambiaré al scharter o como se llame, sólo tengo que cabiarle la cámara no?¿
Replicado por shaki
08/02/2007 a las 1:31:12

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 08/02/2007 a las 1:31:12
Yo recomiendo pitorro gordo.

Pero cuidado. Si tus llantas traen pitorro fino, es posible que el agujero no admita pitorro gordo.

Eso lo compruebas sacando la cámara y mirando el agujero, si es justo del tamaño del pitorro fino y no tiene ningún adaptador no te vale para pitorro gordo.

En el caso de que te pase eso, no hay problema, puedes limar un poco con una lima redonda el agujero hasta hacerlo del tamaño suficiente para que valga el pitorro gordo.

No te preocupes, esto lo hace mucha gente y a la llanta no le pasa nada.

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por javimh21
08/02/2007 a las 11:17:17

javimh21


Mensajes: 283
Enero 2007 | CACERES

 Replicado el 08/02/2007 a las 11:17:17
eso pitorro gordo.

jajaja
Replicado por TrEbLa
08/02/2007 a las 12:37:55

TrEbLa


Mensajes: 7520
Febrero 2005 | GIRONA

 Replicado el 08/02/2007 a las 12:37:55
Pues yo prefiero las presta, no las habia probado antes pero en la kona me venian. Me resulta mucho mas facil de montar/hinchar, la valvula es mucho mas alta que las gordas y al tener una llanta muy alta la gorda me lleva mucho problemas al montarla.
Otra cosa, y no se si sera casualidad o no, hace 8 meses que tengo la bici y le he dado un trato bastante duro, con la fina solo he pinchado una vez, desde que puse una gorda (unas michelin de 10 ecus reforzada para dh) he pinchado 5 veces, en un mes, y cada vez le pongo camara nueva.

Mas, el dia que fui a comprar la gorda me fije que habia medida europea y medida americana, que diferencia hay entre ellas?
Replicado por javimh21
08/02/2007 a las 21:32:36

javimh21


Mensajes: 283
Enero 2007 | CACERES

 Replicado el 08/02/2007 a las 21:32:36

      Cita de TrEbLa: Pues yo prefiero las presta, no las habia probado antes pero en la kona me venian. Me resulta mucho mas facil de montar/hinchar, la valvula es mucho mas alta que las gordas y al tener una llanta muy alta la gorda me lleva mucho problemas al montarla.
Otra cosa, y no se si sera casualidad o no, hace 8 meses que tengo la bici y le he dado un trato bastante duro, con la fina solo he pinchado una vez, desde que puse una gorda (unas michelin de 10 ecus reforzada para dh) he pinchado 5 veces, en un mes, y cada vez le pongo camara nueva.

Mas, el dia que fui a comprar la gorda me fije que habia medida europea y medida americana, que diferencia hay entre ellas?
     


Yo pinchaba un monton en la rueda de alante sobre todo en algunas recepciones.

Monte unas Hutchinson reforzadas y de momento se acabaron los problemas y son mas economicas que las michelin 7 ecus
Replicado por javimh21
08/02/2007 a las 21:46:49

javimh21


Mensajes: 283
Enero 2007 | CACERES

 Replicado el 08/02/2007 a las 21:46:49

      Cita de TrEbLa: Pues yo prefiero las presta, no las habia probado antes pero en la kona me venian. Me resulta mucho mas facil de montar/hinchar, la valvula es mucho mas alta que las gordas y al tener una llanta muy alta la gorda me lleva mucho problemas al montarla.
Otra cosa, y no se si sera casualidad o no, hace 8 meses que tengo la bici y le he dado un trato bastante duro, con la fina solo he pinchado una vez, desde que puse una gorda (unas michelin de 10 ecus reforzada para dh) he pinchado 5 veces, en un mes, y cada vez le pongo camara nueva.

Mas, el dia que fui a comprar la gorda me fije que habia medida europea y medida americana, que diferencia hay entre ellas?
     


Los americanos miden en pulgadas yo pille unas gomas wtb en 2.4 y no llegaban a 2.0 y se las tuve que vender a un raliquero por que no me srvia para nada.

Espero haberte ayudado