El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Respecto a grasas y aceites.
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por shaki
16/02/2007 a las 20:26:46

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

Respecto a grasas y aceites. Creado el 16/02/2007 a las 20:26:46
Hola,

a ver si logramos aclarar un poco este tema tan controvertido de la lubricación y el engrase.

Primer apunte que hay q tener siempre claro, cuando veais que algo lleva teflón, significa que ese algo es lo de mayor calidad.

Hablando del mundo de las bicis hay dos tipos de grasas:

- Las grasas jabonosas; la de más calidad es la de Lítio, pero también hay de Sodio y algún otro elemento más. NO llevan TEFLÓN.
Son grasas espesas preparadas para ser muy resistentes contra las inclemencias y contra el agua, sobre todo. Por eso es bueno echarla en las roscas de los tornillos, en las uniones de tija, potencia, manillar, rodamientos, etc.
En teoría, no se pueden juntar con algunos plásticos o gomas dada su basicidad. Por eso no se deben usar en el interior de las horquillas.

- Las grasas sintéticas; están basadas en aceites sintéticos, siliconas y ese tipo de historias. Quimicamente, están mucho más tratados que los anteriores y no son agresivos con plásticos ni gomas. Pueden llevar TEFLÓN y otros muchos elementos elegidos específicamente. Son más caras.
La diferencia con las jabonosas, esq estas ya no son para luchar contra las inclemencias, ni contra el agua ni nada que venga del exterior. Son para usos interiores dado su delicadeza. Se usan para engrasar y punto. La calidad de engrase también es mayor.

En el mundo de las bicis hay dos tipos de aceites principalmente:

- Aceites sintéticos de toda la vida, se usan en maquinaria. Son ligeramente corrosivos, por tanto se llevan mal con las gomas. Alguno los conocera por la denominación DOT. No son biodegradables. No llevan TEFLÓN.

- Aceites minerales; son los más usados en mountain bike. Son más caros, pero menos agresivos y no contaminan. Hay muchísimos tipos, pero los más conocidos son los de vaselina (máquina de coser). Los que llevan TEFLÓN son los de más calidad dentro de los minerales. Se pueden usar con todo tipo de piezas.

Y ahora, para que se utiliza cada cosa.

Para la transimisión: yo recomiendo aceite mineral normal y corriente. No hace falta que sea de teflón, porq es más caro y para uso diario es más q suficiente el normal. Pero si es de teflón y especial para cadenas pues mucho mejor. Si tuvierais aceite DOT, también lo podeis usar aquí, pero con cuidado de que no caiga en otras partes de la bici.

Para todas las piezas móviles aceite de teflón de calidad. Aquí si que merece más la pena.

Para las horquillas: aceite de Teflón, para las barras , los guardapolvos y retenes, es decir todo el exterior de la horquilla.
Para el interior siempre hay q usar el mismo aceite que utilice la horquilla para funcionar (misma marca y cuidado, mismo SAE). Para los muelles y gomas internas grasa que no sea jabonosa, es decir, SIN LITIO (esto es muy importante).

Para todas las partes de la bike que estén en contacto, vale cualquier grasa, pero mejor la de lítio o jabonosas, para que repela la humedad y dure mucho. Ejemplo, en las cazoletas de pedalier, dirección, rodamientos, pedales, etc


RESUMEN: ¿qué es lo mínimo que tenemos que tener en casa?

- Botecito de aceite de Teflón.
- Grasa de lítio.

Todo esto lo he escrito deprisa y corriendo, si hay algún fallo, decidlo tranquilamente.

Espero que se entienda bien por todos.

Un saludo a todos.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por jukon
16/02/2007 a las 22:34:44

jukon


Mensajes: 1989
Noviembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 16/02/2007 a las 22:34:44

      Cita de shaki: Hola,

a ver si logramos aclarar un poco este tema tan controvertido de la lubricación y el engrase.

Primer apunte que hay q tener siempre claro, cuando veais que algo lleva teflón, significa que ese algo es lo de mayor calidad.

Hablando del mundo de las bicis hay dos tipos de grasas:

- Las grasas jabonosas; la de más calidad es la de Lítio, pero también hay de Sodio y algún otro elemento más. NO llevan TEFLÓN.
Son grasas espesas preparadas para ser muy resistentes contra las inclemencias y contra el agua, sobre todo. Por eso es bueno echarla en las roscas de los tornillos, en las uniones de tija, potencia, manillar, rodamientos, etc.
En teoría, no se pueden juntar con algunos plásticos o gomas dada su basicidad. Por eso no se deben usar en el interior de las horquillas.

- Las grasas sintéticas; están basadas en aceites sintéticos, siliconas y ese tipo de historias. Quimicamente, están mucho más tratados que los anteriores y no son agresivos con plásticos ni gomas. Pueden llevar TEFLÓN y otros muchos elementos elegidos específicamente. Son más caras.
La diferencia con las jabonosas, esq estas ya no son para luchar contra las inclemencias, ni contra el agua ni nada que venga del exterior. Son para usos interiores dado su delicadeza. Se usan para engrasar y punto. La calidad de engrase también es mayor.

En el mundo de las bicis hay dos tipos de aceites principalmente:

- Aceites sintéticos de toda la vida, se usan en maquinaria. Son ligeramente corrosivos, por tanto se llevan mal con las gomas. Alguno los conocera por la denominación DOT. No son biodegradables. No llevan TEFLÓN.

- Aceites minerales; son los más usados en mountain bike. Son más caros, pero menos agresivos y no contaminan. Hay muchísimos tipos, pero los más conocidos son los de vaselina (máquina de coser). Los que llevan TEFLÓN son los de más calidad dentro de los minerales. Se pueden usar con todo tipo de piezas.

Y ahora, para que se utiliza cada cosa.

Para la transimisión: yo recomiendo aceite mineral normal y corriente. No hace falta que sea de teflón, porq es más caro y para uso diario es más q suficiente el normal. Pero si es de teflón y especial para cadenas pues mucho mejor. Si tuvierais aceite DOT, también lo podeis usar aquí, pero con cuidado de que no caiga en otras partes de la bici.

Para todas las piezas móviles aceite de teflón de calidad. Aquí si que merece más la pena.

Para las horquillas: aceite de Teflón, para las barras , los guardapolvos y retenes, es decir todo el exterior de la horquilla.
Para el interior siempre hay q usar el mismo aceite que utilice la horquilla para funcionar (misma marca y cuidado, mismo SAE). Para los muelles y gomas internas grasa que no sea jabonosa, es decir, SIN LITIO (esto es muy importante).

Para todas las partes de la bike que estén en contacto, vale cualquier grasa, pero mejor la de lítio o jabonosas, para que repela la humedad y dure mucho. Ejemplo, en las cazoletas de pedalier, dirección, rodamientos, pedales, etc


RESUMEN: ¿qué es lo mínimo que tenemos que tener en casa?

- Botecito de aceite de Teflón.
- Grasa de lítio.

Todo esto lo he escrito deprisa y corriendo, si hay algún fallo, decidlo tranquilamente.

Espero que se entienda bien por todos.

Un saludo a todos.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
     



muchísimas gracias shaki, yo tengo unod e teflon: pone en la etiqueta: weldtite TF2 plus+ dry lubricant with teflon XD


lo que no he entendido es lo de la grasa de lítio, cómo que para tornillos¿? osea, si me compro esa dónde la pongo?¿ explicate un poquitín más si no te importa, muchñisimas gracias


P.D aquella revista de la que hablabamos añun no ha slaido gracias?¿¿¿¿


P.D.2 :deprisa y corriendo ?¿?¿ todo ese parrafón¿? tocas el piano¿? XD


gracias por todo shakii!!!!!!
Replicado por shaki
16/02/2007 a las 23:15:18

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 16/02/2007 a las 23:15:18

      Cita de jukon:

      Cita de shaki: Hola,

a ver si logramos aclarar un poco este tema tan controvertido de la lubricación y el engrase.

Primer apunte que hay q tener siempre claro, cuando veais que algo lleva teflón, significa que ese algo es lo de mayor calidad.

Hablando del mundo de las bicis hay dos tipos de grasas:

- Las grasas jabonosas; la de más calidad es la de Lítio, pero también hay de Sodio y algún otro elemento más. NO llevan TEFLÓN.
Son grasas espesas preparadas para ser muy resistentes contra las inclemencias y contra el agua, sobre todo. Por eso es bueno echarla en las roscas de los tornillos, en las uniones de tija, potencia, manillar, rodamientos, etc.
En teoría, no se pueden juntar con algunos plásticos o gomas dada su basicidad. Por eso no se deben usar en el interior de las horquillas.

- Las grasas sintéticas; están basadas en aceites sintéticos, siliconas y ese tipo de historias. Quimicamente, están mucho más tratados que los anteriores y no son agresivos con plásticos ni gomas. Pueden llevar TEFLÓN y otros muchos elementos elegidos específicamente. Son más caras.
La diferencia con las jabonosas, esq estas ya no son para luchar contra las inclemencias, ni contra el agua ni nada que venga del exterior. Son para usos interiores dado su delicadeza. Se usan para engrasar y punto. La calidad de engrase también es mayor.

En el mundo de las bicis hay dos tipos de aceites principalmente:

- Aceites sintéticos de toda la vida, se usan en maquinaria. Son ligeramente corrosivos, por tanto se llevan mal con las gomas. Alguno los conocera por la denominación DOT. No son biodegradables. No llevan TEFLÓN.

- Aceites minerales; son los más usados en mountain bike. Son más caros, pero menos agresivos y no contaminan. Hay muchísimos tipos, pero los más conocidos son los de vaselina (máquina de coser). Los que llevan TEFLÓN son los de más calidad dentro de los minerales. Se pueden usar con todo tipo de piezas.

Y ahora, para que se utiliza cada cosa.

Para la transimisión: yo recomiendo aceite mineral normal y corriente. No hace falta que sea de teflón, porq es más caro y para uso diario es más q suficiente el normal. Pero si es de teflón y especial para cadenas pues mucho mejor. Si tuvierais aceite DOT, también lo podeis usar aquí, pero con cuidado de que no caiga en otras partes de la bici.

Para todas las piezas móviles aceite de teflón de calidad. Aquí si que merece más la pena.

Para las horquillas: aceite de Teflón, para las barras , los guardapolvos y retenes, es decir todo el exterior de la horquilla.
Para el interior siempre hay q usar el mismo aceite que utilice la horquilla para funcionar (misma marca y cuidado, mismo SAE). Para los muelles y gomas internas grasa que no sea jabonosa, es decir, SIN LITIO (esto es muy importante).

Para todas las partes de la bike que estén en contacto, vale cualquier grasa, pero mejor la de lítio o jabonosas, para que repela la humedad y dure mucho. Ejemplo, en las cazoletas de pedalier, dirección, rodamientos, pedales, etc


RESUMEN: ¿qué es lo mínimo que tenemos que tener en casa?

- Botecito de aceite de Teflón.
- Grasa de lítio.

Todo esto lo he escrito deprisa y corriendo, si hay algún fallo, decidlo tranquilamente.

Espero que se entienda bien por todos.

Un saludo a todos.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
     



muchísimas gracias shaki, yo tengo unod e teflon: pone en la etiqueta: weldtite TF2 plus+ dry lubricant with teflon XD


lo que no he entendido es lo de la grasa de lítio, cómo que para tornillos¿? osea, si me compro esa dónde la pongo?¿ explicate un poquitín más si no te importa, muchñisimas gracias


P.D aquella revista de la que hablabamos añun no ha slaido gracias?¿¿¿¿


P.D.2 :deprisa y corriendo ?¿?¿ todo ese parrafón¿? tocas el piano¿? XD


gracias por todo shakii!!!!!!
     


De nada, espero que sirva de ayuda.

De lo que me preguntas;

Lo de los tornillos me refiero a poner un poco de grasa en las roscas con el dedo, por ejemplo en la potencia. Con eso conseguimos, por un lado que la suciedad y la humedad no penetre y por otro que el tornillo y rosca esté siempre en perfectas condiciones.

Seguro q alguna vez os ha pasado que vas a sacar un tornillo y cuesta mucho y no sale fino, porq está medio oxidado y sucio. Pues es para evitar eso. De esa forma, sale y entra como la seda.

Y por si esto fuera poco, una característica de la grasa de lítio esq absorve el agua!!! asiq aunq consiguiera entrar agua, no habría ningún problema.

En cuanto a tu weldtite, es para condiciones muy secas (dry), va bien para repeler el polvo, tierra y suciedad en ausencia de humedad. Yo también tengo el mismo pero de marca finish line.

Luego para condiciones húmedas está el wet.

De la revista q te dije, ha salido el catálogo de bicis, pero el de componentes (bicitech) todavía no, aunq no creo q tarde ya mucho.
Que no me olvido, ya te aviso.

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por mdavid
16/02/2007 a las 23:49:15

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 16/02/2007 a las 23:49:15
Lo de la grasa de litio se suele poner mucho en la rosca de los pedales, porque asi a la hora de cambiarlos salen mucho más facil.
Otro sitio donde se suele utilizar es en el pedalier, es decir, cuando lo desmontas en la zona de rosca.

Lo que tengo es una duda con el aceite de teflon. En otro post he leido un comentario que decia que no se debia lubricar las botellas de las horquillas con teflon porque deshace los retenes ¿es cierto?


Por cierto, cuando salga el bicitech abre un post para que nos enteremos todos, que tambien estoy interesado

Salu2
Replicado por shaki
17/02/2007 a las 0:12:59

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 17/02/2007 a las 0:12:59

      Cita de mdavid:

Lo que tengo es una duda con el aceite de teflon. En otro post he leido un comentario que decia que no se debia lubricar las botellas de las horquillas con teflon porque deshace los retenes ¿es cierto?

Salu2
     


No, eso no es cierto. Todo lo contrario, es lo mejor que le puedes echar a tus barras y retenes.

Y por si acaso no me creeis y para que no haya ningún género de dudas os cito textualmente lo que dice un especial mecánica de bike:

-- engrasar la zona de contacto de los retenes en las horquillas es un imperativo que hay q realizar en cada salida. Evita que se sequen y agrieten los guardapolvos y alejan la suciedad. Mejor si el aceite contiene teflón --

Y en otro libro de mecánica:

-- un par de gotas de buen aceite de Teflón para lubricar las barras aumentará la sensibilidad y suavidad de la horquilla --

Con esto espero que ya no haya ningún género de dudas, jajaja

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por jukon
17/02/2007 a las 0:45:45

jukon


Mensajes: 1989
Noviembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 17/02/2007 a las 0:45:45
cuánto puede costar un buen libro de mecánica, manetenimiento de horquilla, de frenos de disco mecanocos y hidraulicos, de v-brake (por cultura general) bielas, esjes pedalier, las geometriassssss centras llantas, etcccc


muchas gracias por todo, y ahh por cierto shaki:


eres de una tienda de bicis o algo por el estilo¿??¿cómo sabes tanto? tio que crak
Replicado por shaki
17/02/2007 a las 21:57:04

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 17/02/2007 a las 21:57:04

      Cita de jukon: cuánto puede costar un buen libro de mecánica, manetenimiento de horquilla, de frenos de disco mecanocos y hidraulicos, de v-brake (por cultura general) bielas, esjes pedalier, las geometriassssss centras llantas, etcccc


muchas gracias por todo, y ahh por cierto shaki:


eres de una tienda de bicis o algo por el estilo¿??¿cómo sabes tanto? tio que crak
     


Los libros especializados son carillos, aparte porq tienen que llevar ilustraciones a color.

No hay una gran variedad de ellos, sobre todo cuando te lo compres fijate que no esté muy atrasado y te expliquen por ejemplo como se ajustan los cantilevers, jajaja

Si te interesa esto de la mecánica, otra opción es bajarte los manuales de mantenimiento de componentes de bicis, como horquillas, frenos, etc se aprende mucho de ellos y son gratuitos

No merezco las gracias; lo hago todo con sumo placer, me gusta compartir lo q sé y q vosotros también lo aprendais.

Y no, no soy de ninguna tienda, aunq no me importaría en absoluto trabajar con bicis, te lo aseguro (lo malo esq se cobra poco).

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por Angelinox
18/02/2007 a las 16:54:12

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 18/02/2007 a las 16:54:12
Hola.


Yo uso:

+Para botellas,amortiguadores y transmisión-----------vaselina líquidaneutra.
( si no tengo , aceite de soja o de girasol ).

+Para tornilleria ( no sometida a mucha presión )...... vaselina neutra.

+ Para tornillería sometida a presión ( pedaliers-mordazas freno, etc.).....adhesivo anaeróbico.

+ Para interior suspensiones ( obviamente aceite mineral para horquillas , puedes jugar con las diferentes
graduaciones , para cambiar el comportamienro de las susp. ).

+ Para elastómetros------vaselina neutra.


Saludos.

P.D. Shaki , cuidado no confundas los aceites minerales especificos para determinadas marcas de frenos hidráulicos ( como Shimano ) , con los DOT.


Hay aceites minerales corrosivos, no confundas mineral-poco corrosivo, sintético-corrosivo.

Los aceites suelen ser poco corrosivos ( sean minerales , semi-minerales o sintéticos ), los aceites detergentes (lubricación motores ) son anticorrosivos ( al menos teóricamente ), los líquidos de freno DOT son todos MUY corrosivos:

DOT 1, 2, 3, 4--------minerales.

DOT 5 ---------sintético.

Yo personalmente prefiero mineral de calidad a sintético, este último puede producir problemas en determinadas máquinas/componentes:

+Motores sobrealimentados
+Motores que alcanzan revoluciones elevadas ( de Moto, por ej.)
+El DOT 5 , da problemas en determinados circuitos de frenos.

Replicado por shaki
18/02/2007 a las 17:44:01

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 18/02/2007 a las 17:44:01

      Cita de Angelinox: Hola.

P.D. Shaki , cuidado no confundas los aceites minerales especificos para determinadas marcas de frenos hidráulicos ( como Shimano ) , con los DOT.


     


Buenas, no no, humildemente te digo que creo q no los confundo.

En la práctica, líquido de frenos y aceite, son muy parecidos, de hecho principalmente sólo se diferencian en diferente punto de ebullición. Muchos manuales hablan de uno u otro indistintamente.

Dicho esto, yo pienso que te equivocas, los DOT hasta el 4 por lo menos son todos sintéticos, no minerales.

Lo digo, porq hay frenos de disco, q utilizan aceite mineral y otros DOT, como no mineral (por ejemplo Hayes). Por eso los minerales son mucho menos corrosivos que los DOT, q son --menos naturales--, por decirlo así.

Vamos, q puedo equivocarme pero, hasta en algún manual dice que los DOT no se pueden mezclar con aceite mineral, por lo tanto, DOT no es mineral

Un circuito preparado para aceite mineral, no le puedes echar DOT porq te lo cargas, pero al contrario sí, un circuito para mineral podrías echarle DOT si quisieras.

Mira, extracto de manual de usuario de frenos Hayes, textualmente:

-- Recuerda que este modelo de frenos utiliza líquido de frenos DOT 4 que en ningún caso mezclaremos con aceite mineral [...] --

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por OriolCar
19/02/2007 a las 11:46:55

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 19/02/2007 a las 11:46:55
Hola shaki, ante todo gracias por el post, muy interesante.

Ahora la pregunta: ¿Es malo poner aceite de teflon para lubricar la tija del sillin y la dirección?, lo digo, orque a falta de grasa a veces le he echado un par de gotas de aceite, en la dirección siempre superficialmente nunca por dentro.

Gracias.
Replicado por Alteal
19/02/2007 a las 13:28:37

Alteal


Mensajes: 1571
Marzo 2005 | MADRID

 Replicado el 19/02/2007 a las 13:28:37
si señor, muy bueno tu post, gracias por toda la info


saludos
Replicado por shaki
19/02/2007 a las 13:44:37

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 19/02/2007 a las 13:44:37

      Cita de OriolCar: Hola shaki, ante todo gracias por el post, muy interesante.

Ahora la pregunta: ¿Es malo poner aceite de teflon para lubricar la tija del sillin y la dirección?, lo digo, orque a falta de grasa a veces le he echado un par de gotas de aceite, en la dirección siempre superficialmente nunca por dentro.

Gracias.
     


Hola OriolCar,

En cuanto a poner aceite en tija de sillín, etc, no es ni bueno, ni malo. Date cuenta que la función más importante de la grasa es proteger y mantener los materiales en buen estado; aparte de evitar crujidos y otras cosas.
Pues bien, el aceite, no protege de nada. Es más, te diría que si echas aceite lo que vas a conseguir esq se muevan más entre si. Hombre, si no tienes grasa a mano, mejor que nada echar aceite, pero yo no lo recomiendo.

Mira, comprar un tubito de grasa de lítio es una muy buena inversión que puedes hacer, y te digo por qué. Es igual de caro que el aceite con teflón, pero lo vas ha usar muchísimo menos, de forma que un mismo tubo te puede durar años. Esto es así, porq sólo se echa grasa en contadas ocasiones, no habitualmente como haces con el aceite, por ejemplo, cuando hagas un mantenimiento a fondo.
Con un tubo pequeño de 40gr vale.

En cuanto a echar aceite en la dirección, no lo hagas, la dirección necesita grasa. Nunca se deben juntar grasa y aceite; si esto sucede la grasa absorverá el aceite como una esponja y perderá sus propiedades.

Los componentes que necesiten lubricación sólo aceite y los que necesiten engrase sólo grasa (las horquillas son otra cosa).

Me alegro de que encontreis el tema interesante.

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por OriolCar
19/02/2007 a las 14:02:51

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 19/02/2007 a las 14:02:51
Gracias shaki, seguire tus consejos.

Salut
Replicado por devalen28
23/02/2007 a las 19:04:13

devalen28


Mensajes: 1441
Enero 2005 | VALENCIA

 Replicado el 23/02/2007 a las 19:04:13

      Cita de shaki:

      Cita de Angelinox: Hola.

P.D. Shaki , cuidado no confundas los aceites minerales especificos para determinadas marcas de frenos hidráulicos ( como Shimano ) , con los DOT.


     


Buenas, no no, humildemente te digo que creo q no los confundo.

En la práctica, líquido de frenos y aceite, son muy parecidos, de hecho principalmente sólo se diferencian en diferente punto de ebullición. Muchos manuales hablan de uno u otro indistintamente.

Dicho esto, yo pienso que te equivocas, los DOT hasta el 4 por lo menos son todos sintéticos, no minerales.

Lo digo, porq hay frenos de disco, q utilizan aceite mineral y otros DOT, como no mineral (por ejemplo Hayes). Por eso los minerales son mucho menos corrosivos que los DOT, q son --menos naturales--, por decirlo así.

Vamos, q puedo equivocarme pero, hasta en algún manual dice que los DOT no se pueden mezclar con aceite mineral, por lo tanto, DOT no es mineral

Un circuito preparado para aceite mineral, no le puedes echar DOT porq te lo cargas, pero al contrario sí, un circuito para mineral podrías echarle DOT si quisieras.

Mira, extracto de manual de usuario de frenos Hayes, textualmente:

-- Recuerda que este modelo de frenos utiliza líquido de frenos DOT 4 que en ningún caso mezclaremos con aceite mineral [...] --

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
     


hola muy interesante este post felicidades shaki

de todas formas aqui creo que te equivocaste al escribir.
aclara lo que querias decir.
Un circuito preparado para aceite mineral, no le puedes echar DOT porq te lo cargas, pero al contrario sí, un circuito para mineral podrías echarle DOT si quisieras.

Yo ahora mismo de memoria no me atrevo a decir si los dot son minerales o no. lo unico que si se con seguridad es que en algunos casos son incompatibles.
creo que los citroen suelen usar aceites minerales como liquido de frenos, mientras que la mayoria usa los dot.

bueno un saludo y a seguir enriqueciendo el foro entre todos.

Replicado por pcumplido
23/02/2007 a las 19:09:03

pcumplido


Mensajes: 272
Octubre 2006 | HUELVA

 Replicado el 23/02/2007 a las 19:09:03
Gracias Saki por este post, ya que tenia muchas dudas sobre el engrase de la bike.

Me ha parecido genial tu post. y si no te importa para para hacernos el favor completo...

alguna marca que nos recomiendes de aceite de teflón y grasa de litio?. (Jooo, como domino ya el tema, en? jaja )
Replicado por shaki
23/02/2007 a las 19:14:43

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 23/02/2007 a las 19:14:43
Es verdad!!!
Anda que yo también, vaya lio de frase '>;´i'>

Evidentemente está mal redactado. La cosa quedaría así

-- Un circuito preparado para aceite mineral, no le puedes echar DOT porq te lo cargas, pero al contrario sí, un circuito para DOT podrías echarle mineral si quisieras --

Y ya te digo, te aseguro que los DOT, si tienen algo de mineral, desde luego tienen mucho más de sintéticos, por eso son corrosivos.

El aceite mineral, es biodegradable, es decir, lo podrías tirar en la montaña y no contaminaría (ojo, no lo hagais), terminaría descomponiendose.
En cambio los sintéticos no tienen esa opción.

Muchas gracias por el apunte Devalen

Un saludo.
Replicado por devalen28
23/02/2007 a las 19:28:26

devalen28


Mensajes: 1441
Enero 2005 | VALENCIA

 Replicado el 23/02/2007 a las 19:28:26

      Cita de shaki: Es verdad!!!
Anda que yo también, vaya lio de frase '>;´i'>

Evidentemente está mal redactado. La cosa quedaría así

-- Un circuito preparado para aceite mineral, no le puedes echar DOT porq te lo cargas, pero al contrario sí, un circuito para DOT podrías echarle mineral si quisieras --

Y ya te digo, te aseguro que los DOT, si tienen algo de mineral, desde luego tienen mucho más de sintéticos, por eso son corrosivos.

El aceite mineral, es biodegradable, es decir, lo podrías tirar en la montaña y no contaminaría (ojo, no lo hagais), terminaría descomponiendose.
En cambio los sintéticos no tienen esa opción.

Muchas gracias por el apunte Devalen

Un saludo.
     


de nada Shaki gracias a ti por el post.

Y lo que son corrosivos los dot puedo dar fe corroen hasta la lata donde los venden.

un saludo
Replicado por shaki
23/02/2007 a las 19:30:42

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 23/02/2007 a las 19:30:42

      Cita de pcumplido: Gracias Saki por este post, ya que tenia muchas dudas sobre el engrase de la bike.

Me ha parecido genial tu post. y si no te importa para para hacernos el favor completo...

alguna marca que nos recomiendes de aceite de teflón y grasa de litio?. (Jooo, como domino ya el tema, en? jaja )
     


Hola,

de nada, es un placer.

Lo que más me interesa es que todo se entienda bien y veais clara la explicación; porq a veces me lio a escribir y no dejo las cosas claras.

En cuanto a lo que me preguntas, yo uso grasa Weldtite, es un tubo verde y su nombre completo es --Weldtite Lithium Grease--.

En cuanto al aceite, yo tengo el Finish Line Teflon Plus Dry.

Pero vamos, no os preocupeis por la marca, porq es lo de menos.
Daros cuenta que son consumibles y por lo tanto es conveniente mirar también el precio.

Para que tengais más opciones hay muchísimos fabricantes que tienen productos igual de buenos; Pedro´s, Park Tool, Motorex, Rock Shox, etc

Pero mis dos favoritos ya os digo son Weldtite y Finish line. Ambos tienen tanto grasas como aceites.

Un saludo.
Replicado por flosam
26/02/2007 a las 16:03:04

flosam


Mensajes: 126
Noviembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 26/02/2007 a las 16:03:04
sirve (para la direccion por ejemplo) cualquier grasa de litio que vendan en ferreterias o tiendas de bricolaje????

en una ferreteria cercana he visto esta:

[IMG]http://i15.photobucket.com/albums/a380/flosam/Imagen008.jpg[/IMG]
Replicado por flosam
26/02/2007 a las 16:05:50

flosam


Mensajes: 126
Noviembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 26/02/2007 a las 16:05:50

      Cita de flosam: sirve (para la direccion por ejemplo) cualquier grasa de litio que vendan en ferreterias o tiendas de bricolaje????

en una ferreteria cercana he visto esta:

rectifico, he visto esta grasa

que me decis???la conoceis???

gracias a quien conteste!!!!
Replicado por shaki
26/02/2007 a las 16:31:50

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 26/02/2007 a las 16:31:50

      Cita de flosam:

      Cita de flosam: sirve (para la direccion por ejemplo) cualquier grasa de litio que vendan en ferreterias o tiendas de bricolaje????

en una ferreteria cercana he visto esta:

rectifico, he visto esta grasa

que me decis???la conoceis???

gracias a quien conteste!!!!
     

Hola, no la conozco, pero esq marcas de grasas industriales, habrá la tira.
Yo creo que sí que servirá.
Curiosamente tiene dibujado un rodamiento, que es lo que vas a encontrar en la dirección..

Un saludo.
1 2 Siguiente >>