El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> horquilla sr suntour xc pro str 2004
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Patasola
23/02/2007 a las 21:21:02

Patasola


Mensajes: 7
Diciembre 2006 | MADRID

horquilla sr suntour xc pro str 2004 Creado el 23/02/2007 a las 21:21:02
AYUDA!!
Saludos! Desde hace un tiempo tengo un ruido algo extraño en la horquilla cuando freno... algo así como a tubería. Quiero desmontar la horquilla, limpiarla y engrasarla, por ver si mejora, pero sólo he encontrado un manual de suntour en alemán (en español hay manual de xc-pro, pero no de str) y unas fotos de un artículo polaco... la verdad, no tengo demasiada experiencia con la mecánica y estoy perdido. Si me podéis orientar, os lo agradezco. Agur!
Replicado por julixtr
24/02/2007 a las 0:47:49

julixtr


Mensajes: 611
Agosto 2006 | BARCELONA

 Replicado el 24/02/2007 a las 0:47:49
Yo si quieres te explico como se desmonta la XCP, a lo mejor es parecido..
Replicado por Patasola
24/02/2007 a las 16:52:19

Patasola


Mensajes: 7
Diciembre 2006 | MADRID

 Replicado el 24/02/2007 a las 16:52:19
Pues te agradezco la ayuda, porque estoy más pez de lo que creía... Por ejemplo, llevo unos Shimano Deore Lx hidraúlicos, creo que debo soltar el cable del freno abajo, desmontando la pinza, para no perder aceite si suelto el cable arriba ¿no? ... bueno, ya me dices, gracias majo!
Replicado por julixtr
25/02/2007 a las 13:24:36

julixtr


Mensajes: 611
Agosto 2006 | BARCELONA

 Replicado el 25/02/2007 a las 13:24:36

      Cita de Patasola: Pues te agradezco la ayuda, porque estoy más pez de lo que creía... Por ejemplo, llevo unos Shimano Deore Lx hidraúlicos, creo que debo soltar el cable del freno abajo, desmontando la pinza, para no perder aceite si suelto el cable arriba ¿no? ... bueno, ya me dices, gracias majo!
     
¡¡Nooo!! El freno ni tocarlo, solo tienes que quitar la mordaza con hallen de 5
Te lo cuento por pasos a ver si lo superamos

1-pues eso quitar la mordaza del freno ¡¡ sin quitar el tubo!!
2-desenrosca los dos tapones (bloqueo y precarga) con el de precarga yo utilicé unas mordazas de esas a presión
3-El de precarga sale con el muelle y elastómero pero el de bloqueo se queda cogido a l tornillo de debajo la botella.
4-Pues eso afloja los dos tornillos de debajo las botellas, solo aflójalos bastante 6 o 7 vueltas, con un martillo de esos de GOMA importante DE GOMA dales un golpe seco, tampoco te pases no se trata de machacar el tornillo sino solo de desclavar los mecanismos.
Y por ultimo acaba de desenroscar los tornillos, y tirando de las botellas hacia abajo te saldrán suave mente, en la botella de la precarga se quedara el mecanismo del rebote (supongo que es el rebote) pones las botellas del revés y te saldrá todo junto (muelle y mecanismo de plástico.

Y nada mas paciencia y espero te sirva de ayuda.
Te pongo algunas fotitos..
Saludos..






Replicado por Patasola
25/02/2007 a las 17:02:30

Patasola


Mensajes: 7
Diciembre 2006 | MADRID

 Replicado el 25/02/2007 a las 17:02:30
gracias!!!

ya te contaré qué tal me sale la aventura...
agur pues!