El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Problema Vs en llantas cerámicas
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por brunaita
17/09/2007 a las 10:46:01

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

Problema Vs en llantas cerámicas Creado el 17/09/2007 a las 10:46:01
Buenas,

Tengo un problemilla con unas llantas Mavic 517 Ceramic. Las tengo en las ruedas de mi rígida, que va con Vs. Las zapatas de freno las cambié por unas específicas (las Swiss Stop verdes) y bueno, la verdad es que no funcionan muy bien.

Al principio frenaban más o menos. La verdad es que tenían un tacto raro, al principio del recorrido como si no frenaban y luego dando toda la potencia de repente, amen de un tacto como si frenaras sobre goma. Pensé que este funcionamiento algo decepcionante era cosa del principio del uso, tanto de las pastillas como de la capa cerámica de la llanta. El caso es que con el tiempo (400 Km) ha ido frenando peor, especialmente el delantero y ahora para parar con el delantero tengo que hacer una fuerza enorme, lo que me ha costado más de un susto y un buen número de calambres en mi mano izquierda. Los frenos son unos Avid S.7 que siempre me han funcionado de maravilla.

Cables y fundas son nuevos y están en perfecto estado. Esta bien engrasados además. He probado a limpiar la llanta con estropajo jabonoso, lo que siempre ha funcionado de maravilla con los V pero parece que aquí no. También he lijado un poco las zapatas, pero nada. Me da miedo lijar la llanta, no sea que me cargue la capa cerámica…

¿tenéis experiencias con este tipo de llantas y /o problemas parecidos con ellas? He leído que las zapatas normales se “destruyen” literalmente en este tipo de llanta, aunque si se supone que frenan bien, me daría igual.

Saludos y gracias por las respuestas

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por terminieto
17/09/2007 a las 12:14:24

terminieto


Mensajes: 4674
Marzo 2004 | NAVARRA

 Replicado el 17/09/2007 a las 12:14:24
Yo tengo también llantas cerámicas aunque otro modelo, en un principio monté las zapatas esas específicas (las verdes) para este tipo de llanta y no me frenaban ni ostias, así que las regalé y me compré triple compuesto y problema solucionado.
Replicado por brunaita
17/09/2007 a las 12:53:56

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 17/09/2007 a las 12:53:56

      Cita de terminieto: Yo tengo también llantas cerámicas aunque otro modelo, en un principio monté las zapatas esas específicas (las verdes) para este tipo de llanta y no me frenaban ni ostias, así que las regalé y me compré triple compuesto y problema solucionado.
     


¿y cuanto te duran mas o menos? he leido en algún foro que en 500km mueren y desaparecen...

Atras mas o menos funciona, pero es que lo de la rueda delantera es de escándalo...no frena nada

Saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por terminieto
17/09/2007 a las 14:03:12

terminieto


Mensajes: 4674
Marzo 2004 | NAVARRA

 Replicado el 17/09/2007 a las 14:03:12

      Cita de brunaita:

      Cita de terminieto: Yo tengo también llantas cerámicas aunque otro modelo, en un principio monté las zapatas esas específicas (las verdes) para este tipo de llanta y no me frenaban ni ostias, así que las regalé y me compré triple compuesto y problema solucionado.
     


¿y cuanto te duran mas o menos? he leido en algún foro que en 500km mueren y desaparecen...

Atras mas o menos funciona, pero es que lo de la rueda delantera es de escándalo...no frena nada

Saludos
     


Pues macho te han timado con la duración, duran mínimo el doble de lo que comentas. La cuestión es frenar lo mínimo posible, jejeje
Replicado por brunaita
17/09/2007 a las 15:50:53

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 17/09/2007 a las 15:50:53
Pues nada, toca comprar pastillas. Yo he usado las Cool Stop de doble compuesto, no triple y estaba contento con ellas ¿cuales usas normalmente?

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por terminieto
25/09/2007 a las 8:49:29

terminieto


Mensajes: 4674
Marzo 2004 | NAVARRA

 Replicado el 25/09/2007 a las 8:49:29

      Cita de brunaita: Pues nada, toca comprar pastillas. Yo he usado las Cool Stop de doble compuesto, no triple y estaba contento con ellas ¿cuales usas normalmente?
     


On Off de Triple, aunque ahora llevo normales atrás , cuanto menos se frene mejor, así tienes que ir rápido por obligación, jejeje
Replicado por tostarrika
25/09/2007 a las 18:12:52

tostarrika


Mensajes: 848
Diciembre 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 25/09/2007 a las 18:12:52
buenas,
yo me acuerdo que hace años lo que pasaba con estas llantas es que al meterles un llantazo, aparte de su consiguiente doblez, la capa de ceramica saltaba.
a mi nunca me han gustado y por eso siempre he llevado de aluminio aparte de que con la moda de los discos, este material se queda obsoleto... aunque algunos todavia usamos cassettes

por si alguien lo ha pillado, era un chiste malo

saludos


Mensaje Anterior
< < < < soldar cuadro
Siguiente Mensaje
cambio trasero > > > >