Bueno a petición de nuestro compañero nein, abro el tema este para ver si vamos bien alineados con nuestra bici, es decir si la llevamos con las medidas que habria que llevarlas y demas, un saludo nos vemos
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08/03/2012 a las 16:29:17
08/03/2012 a las 18:04:46
os comento: a edu13 le cobran por palabra escrita en el foro
esto explica que nadie se ha enterado de que cojones es ir alineado con la bici , las medidas y tal
¿que la bici es alienante? ¿tener un 90-60-90?
como a mi no me cobran lo completo con la afoto . Y bikelite a ver si da la explicacion tecnica
08/03/2012 a las 18:06:41
jajaj menos mal que esta nein, yo soy un hombre de pocas palabras y no se me da bien expresarme jajaja ya digo menos mal que ta nein, yo no lo podia haber explicado mejor jajajaj
08/03/2012 a las 18:08:28
a ver si alguno iba a ir al psicologo y con una tia buena encima la bici, con tanta medida y tal...
08/03/2012 a las 18:14:51
madre mia que precios.....la verdad que la salud no tiene precio..pero para mi que estoy en el paro....220 son dificiles de encontrarlos, pero eso seria una buena opcion
08/03/2012 a las 18:16:09
pues conmigo tenian para medio dia, solo con la paralisis braquial ya voy de medio lado
08/03/2012 a las 18:19:27
se intenta , pero con tanta medida , altura del sillin , avance del sillin , inclinacion de este , distancia al manillar etc etc ... uno se posiciona como mas comodo cree que va
un saludo
08/03/2012 a las 18:23:41
jajajjaaj, yo pensaba con lo de alineación en un 4-4-2 clasico, jejejejeje
La verdad es que yo soy poco de estas cosas. Procuro ir comodo y ya está. Una vez intenté poner todo a medida, y no podia casi ni montar,....
08/03/2012 a las 18:26:23
Hombre si son alineaciones a mi me gusta mas la 4-3-3 con los extremos abiertos a las bandas y los mediocentros repartiendo juego jaja,yo intento llevar la bici lo mejor ajustada a mis medidas pero eso es dificil por que con que se valla 1cm la lias
08/03/2012 a las 19:22:26
Bueno, la alineación de la rótula con el pedal creo que es bastante universal, pero el resto de medidas, por lo que tengo entendido, varia dependiendo del tipo de ciclismo que haces, ¿no es así?
Yo ya comprobaré lo de la rótula con el pedal, pero creo que si...,
Saludos
08/03/2012 a las 22:16:26
Es orientativo,no importa si esta desplazado un centimetro delante o detras porque dependiendo de como se ponga la cosa te sientas en el sillin detras,en medio,o en la punta...lo correcto es sentarse comodamente en el centro del sillin y que la rotula coincida con el eje del pedal teniendo las bielas paralelas al suelo.
A partir de ahi no hace falta un estudio biomecanico tan profundo para encontarte comodo en la bici y sacarle el maximo rendimiento a tu pedalada...me explico:
1º: La Profundidad del sillin ya la tienes localizada (si la rotula esta a plomo con el eje del pedal la profundidad del sillin es la correcta) por lo tanto ya no deberias mover el sillin en profundidad o retroceso.
2º: El sillin debe estar perfectamente colocado a nivel...si esta caido de la punta sin darte cuenta te resbalas hacia abajo, y se te carga espalda,brazos,y cervicales..lo que estas haciendo sin darte cuenta es sujetarte con el manillar para no resbalarte hacia adelante. Por otro lado: si esta levantado de la punta hacia arriba se te duermen los testiculos y puedes tener trastornos de tipo sexual (y no es coña)
3º: Hay que encontrar la altura del sillin adecuada. Si tenemos el sillin alto pedaleamos como un tiro cuando vamos llaneando...los musculos se contraen y sueltan a fondo y parece que vamos mas comodos,se nota porque cuando el pedal esta abajo del todo,nuestra pierna queda totalmente estirada...por lo tanto llanear se nos hace facil porque una vez que lanzamos la bici no es necesario ejercer fuerza en los pedales en todo el giro. El problema viene cuando nos ponemos a subir...notas que no llegas a ejercer fuerza sobre el pedal en los puntos mas alejados del recorrido,y te cuesta avanzar porque solo interactuas sobre los pedales en un 75%...La otra cara de la moneda es si llevas el sillin al contrario,osea,demasiado bajo, interactuas en todo el giro de los pedales con mucha fuerza pero como llevas la pierna demasiado encogida los musculos no llegan a estirar y por lo tanto a relajarse...al final te duelen gemelos,cuadriceps,vasto medio,vasto lateral...etc (es como sentarse en una silla y dar pedales sin tocar el suelo...se cargan las piernas,no?) El musculo tiene que contraer y estirar para volver a coger fuerza con cada repeticion,pero en la bici ni completamente estirado,ni demasiado encogido.
Por lo tanto ni alto ni bajo. Hay una formula que funciona bien y es sentarte en la bici con el calzado habitual y dar pedales con los talones al reves...ojo...!!! ni tocando de lleno con los talones,ni perdiendo el contacto con los pedales en las zonas mas alejadas del giro,ademas la cadera tampoco debe balancearse de un lado a otro. A partir de ahi,tu altura ideal del sillin estara medio centimetro hacia arriba o hacia abajo,pero solo medio centimetro. Si estas acostumbrado a ir alto los primeros dias te costara acostumbrarte,pero poco a poco notaras que llaneas igual que antes pero subes mucho mejor y mas rapido al poder imprimir fuerza al pedal de principio a fin de la pedalada en todo su recorrido.
4º: Altura del manillar. Para esto no existen muchos patrones,hay bikers que prefieren una posicion mas racing y llevan el manillar mas bajo,por el contario el manillar mas alto te permite una posicion mas erguida y comoda sobre la bicicleta...¿afecta para sacarle el maximo partido tu rendimiento...??? en cierto modo SI (si llevas el manillar muy alto por encima del sillin o muy por debajo de el) pero en medidas normales que deberian oscilar entre 1-6 centimetros por debajo del sillin tomando como referencia la altura del mismo,no creo que sea tan definitivo como para notar una bajada de rendimiento o una mejora importante...al menos asi lo veo yo.
Ademas si nuestra bici monta un manillar plano la solucion para subirlo o bajarlo se limita a quitar o poner espaciadores en la potencia,y como digo creo que entre 1-6 centimetros por debajo de la altura del sillin seria la altura adecuada,ahora ya depende de si queremos una posicion mas racing o mas erguida y comoda.
5º: Distancia del manillar. Yo la distancia del manillar la ajusto de la siguiente manera (a mi me da resultado) mido los centimetros que hay desde el final de la base del cuello y donde te tocas el hueso de la clavicula (en el agujero que queda en medio) hasta donde acaba el antebrazo y empieza la mano (donde sale esa arruga cuando giras la mano hacia arriba) A mi me salen 57.5cm...me voy a la bici y coloco la rueda delantera totalmente recta,y ahora mido desde la punta del sillin hasta uno de los extremos del manillar (tienes que colocarlo a la misma medida,en mi caso 57.5cm clavados) los manillares suelen medir de largo 66 centimetros,si se a cortado,o mide 68 le quitas dos,o le sumas dos...es lo que miden tus brazos,y como todos los tubos del sillin tienen un angulo de inclinacion hacia detras,sumado a que para agarrarte tienes que inclinarte hacia delante,la palma de tus manos coincide con los puños del manillar,y tus brazos no quedan ni totalmente estirados ni encogidos por los codos de una forma poco natural. (si llevas el manillar muy lejos de ti,te obliga a ir muy tirado hacia delante,y te duele el cuello al obligarlo para poder mirar hacia arriba....y si lo llevas muy cerca de ti y pegado al sillin,los codos van demasiado encogidos,y cuando subes una rampa que necesitas agarrar el manillar y tirar de el,no ejerces fuerza porque lo llevas demasiado proximo al cuerpo)
Ahora viene el problema,si la bici es de tu talla adecuada,no tendras muchos problemas para realizar estos ajustes....si el manillar es de doble altura,podras aproximarlo o alejarlo en funcion de los centimetros que le salgan a cada uno...pero si el manillar es plano,y la medida que te sale no coincide,para hacerla que coincida tendras que retrasar o adelantar el sillin,con lo que la plomada se te ira a tomar por culo y todo lo demas ya no servira para nada....o eso o buscas una potencia mas grande o mas pequeña en funcion de los centimetros que te pida.
Por eso es tan dificil encontrar tu sitio y sacarle el maximo rendimiento a tu cuerpo (estos problemas los profesionales no los tienen porque les ajustan las bicis en las medidas exactas)
Y todo esto si como digo la bici es de tu talla...imaginaros que tengais una "S" y algun tendero desaprensivo nos ha colocado una "L"
Esta es mi forma de encontar mis medidas y distancias en la bici,y de conseguir sacarla el maximo rendimiento en todos los terrenos.
Un saludo.
08/03/2012 a las 23:25:47
bike, me quito el sombrero, te digo lo mismo que le digo a gudari..soys los P...s amos...aqui no hay para hacer reverencias si no os la hacia
08/03/2012 a las 23:27:12
estos son mas de mamada...
08/03/2012 a las 23:35:17
estos son mas de mamada...
+2, te has superao, Nein.
08/03/2012 a las 23:36:41
a pues yo paso de hacer mamadas, a mi si me las hacen no lo discutoo
08/03/2012 a las 23:39:11
a pues yo paso de hacer mamadas, a mi si me las hacen no lo discutoo
claro, ahora no vale rajarse
pa recibirlas servimos todos
10/03/2012 a las 19:00:24
Es orientativo,no importa si esta desplazado un centimetro delante o detras porque dependiendo de como se ponga la cosa te sientas en el sillin detras,en medio,o en la punta...lo correcto es sentarse comodamente en el centro del sillin y que la rotula coincida con el eje del pedal teniendo las bielas paralelas al suelo.
A partir de ahi no hace falta un estudio biomecanico tan profundo para encontarte comodo en la bici y sacarle el maximo rendimiento a tu pedalada...me explico:
1º: La Profundidad del sillin ya la tienes localizada (si la rotula esta a plomo con el eje del pedal la profundidad del sillin es la correcta) por lo tanto ya no deberias mover el sillin en profundidad o retroceso.
2º: El sillin debe estar perfectamente colocado a nivel...si esta caido de la punta sin darte cuenta te resbalas hacia abajo, y se te carga espalda,brazos,y cervicales..lo que estas haciendo sin darte cuenta es sujetarte con el manillar para no resbalarte hacia adelante. Por otro lado: si esta levantado de la punta hacia arriba se te duermen los testiculos y puedes tener trastornos de tipo sexual (y no es coña)
3º: Hay que encontrar la altura del sillin adecuada. Si tenemos el sillin alto pedaleamos como un tiro cuando vamos llaneando...los musculos se contraen y sueltan a fondo y parece que vamos mas comodos,se nota porque cuando el pedal esta abajo del todo,nuestra pierna queda totalmente estirada...por lo tanto llanear se nos hace facil porque una vez que lanzamos la bici no es necesario ejercer fuerza en los pedales en todo el giro. El problema viene cuando nos ponemos a subir...notas que no llegas a ejercer fuerza sobre el pedal en los puntos mas alejados del recorrido,y te cuesta avanzar porque solo interactuas sobre los pedales en un 75%...La otra cara de la moneda es si llevas el sillin al contrario,osea,demasiado bajo, interactuas en todo el giro de los pedales con mucha fuerza pero como llevas la pierna demasiado encogida los musculos no llegan a estirar y por lo tanto a relajarse...al final te duelen gemelos,cuadriceps,vasto medio,vasto lateral...etc (es como sentarse en una silla y dar pedales sin tocar el suelo...se cargan las piernas,no?) El musculo tiene que contraer y estirar para volver a coger fuerza con cada repeticion,pero en la bici ni completamente estirado,ni demasiado encogido.
Por lo tanto ni alto ni bajo. Hay una formula que funciona bien y es sentarte en la bici con el calzado habitual y dar pedales con los talones al reves...ojo...!!! ni tocando de lleno con los talones,ni perdiendo el contacto con los pedales en las zonas mas alejadas del giro,ademas la cadera tampoco debe balancearse de un lado a otro. A partir de ahi,tu altura ideal del sillin estara medio centimetro hacia arriba o hacia abajo,pero solo medio centimetro. Si estas acostumbrado a ir alto los primeros dias te costara acostumbrarte,pero poco a poco notaras que llaneas igual que antes pero subes mucho mejor y mas rapido al poder imprimir fuerza al pedal de principio a fin de la pedalada en todo su recorrido.
4º: Altura del manillar. Para esto no existen muchos patrones,hay bikers que prefieren una posicion mas racing y llevan el manillar mas bajo,por el contario el manillar mas alto te permite una posicion mas erguida y comoda sobre la bicicleta...¿afecta para sacarle el maximo partido tu rendimiento...??? en cierto modo SI (si llevas el manillar muy alto por encima del sillin o muy por debajo de el) pero en medidas normales que deberian oscilar entre 1-6 centimetros por debajo del sillin tomando como referencia la altura del mismo,no creo que sea tan definitivo como para notar una bajada de rendimiento o una mejora importante...al menos asi lo veo yo.
Ademas si nuestra bici monta un manillar plano la solucion para subirlo o bajarlo se limita a quitar o poner espaciadores en la potencia,y como digo creo que entre 1-6 centimetros por debajo de la altura del sillin seria la altura adecuada,ahora ya depende de si queremos una posicion mas racing o mas erguida y comoda.
5º: Distancia del manillar. Yo la distancia del manillar la ajusto de la siguiente manera (a mi me da resultado) mido los centimetros que hay desde el final de la base del cuello y donde te tocas el hueso de la clavicula (en el agujero que queda en medio) hasta donde acaba el antebrazo y empieza la mano (donde sale esa arruga cuando giras la mano hacia arriba) A mi me salen 57.5cm...me voy a la bici y coloco la rueda delantera totalmente recta,y ahora mido desde la punta del sillin hasta uno de los extremos del manillar (tienes que colocarlo a la misma medida,en mi caso 57.5cm clavados) los manillares suelen medir de largo 66 centimetros,si se a cortado,o mide 68 le quitas dos,o le sumas dos...es lo que miden tus brazos,y como todos los tubos del sillin tienen un angulo de inclinacion hacia detras,sumado a que para agarrarte tienes que inclinarte hacia delante,la palma de tus manos coincide con los puños del manillar,y tus brazos no quedan ni totalmente estirados ni encogidos por los codos de una forma poco natural. (si llevas el manillar muy lejos de ti,te obliga a ir muy tirado hacia delante,y te duele el cuello al obligarlo para poder mirar hacia arriba....y si lo llevas muy cerca de ti y pegado al sillin,los codos van demasiado encogidos,y cuando subes una rampa que necesitas agarrar el manillar y tirar de el,no ejerces fuerza porque lo llevas demasiado proximo al cuerpo)
Ahora viene el problema,si la bici es de tu talla adecuada,no tendras muchos problemas para realizar estos ajustes....si el manillar es de doble altura,podras aproximarlo o alejarlo en funcion de los centimetros que le salgan a cada uno...pero si el manillar es plano,y la medida que te sale no coincide,para hacerla que coincida tendras que retrasar o adelantar el sillin,con lo que la plomada se te ira a tomar por culo y todo lo demas ya no servira para nada....o eso o buscas una potencia mas grande o mas pequeña en funcion de los centimetros que te pida.
Por eso es tan dificil encontrar tu sitio y sacarle el maximo rendimiento a tu cuerpo (estos problemas los profesionales no los tienen porque les ajustan las bicis en las medidas exactas)
Y todo esto si como digo la bici es de tu talla...imaginaros que tengais una "S" y algun tendero desaprensivo nos ha colocado una "L"
Esta es mi forma de encontar mis medidas y distancias en la bici,y de conseguir sacarla el maximo rendimiento en todos los terrenos.
Un saludo.
No se puede explicar mejor. Ahora viene lo peor, ponerlo en práctica. Y lo tengo que hacer, que desde que tengo la canyon, noto que se me duermen un pelín los pies.
21/03/2012 a las 12:30:50
Creo que es este matutetxo.
Saludos.
21/03/2012 a las 12:32:49
Creo que es este matutetxo.
Saludos.
Efectivamente, eres como el comodín de la llamada pero en bueno, gracias.
22/03/2012 a las 14:47:25
Me he quedado acojonado... Muy buena explicacion sobre todo lo de los brazos. OLE.....
Voy a mirar eso de vez en cuando se me duerme un poco las manos y no se si sera por esta medida o que tengo el manillar mal colocado
Un saludo.
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