El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Cronica de la quedada en Eugui: 1ª Parte
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por pedaleo
07/04/2007 a las 21:27:03

pedaleo


Mensajes: 1570
Septiembre 2006 | NAVARRA

Cronica de la quedada en Eugui: 1ª Parte Creado el 07/04/2007 a las 21:27:03
Bueno, me han encargado que haga yo la crónica de la quedada navarro-catalana de hoy y que ya os adelanto que tendrá dos partes. En éste primer post viene el rollo y en el que pondremos dentro de unos días vendrá lo mejor: las fotos.

Por una vez y sin que sirva de precedente ha salido buen día: soleado, sin frío y sin viento. Una bendición después de las dos semanas de lluvia que llevamos por aquí.

Hemos quedado en el barrio donde vivimos wepy y yo, con Terminiento y con Zoncolán (y con Toelcamino, pero se le han pegado las sábanas). Primeras presentaciones y críticas al de siempre por llegar 3 minutos tarde. Cogemos la carretera más transitada por cicloturistas en Navarra y llegamos hasta Zubiri, a unos 20 km. Ahí habíamos quedado con el componente catalán del grupo, Karry, que está éstos días de vacaciones con la familia en un pueblo de la zona que se llama Eugui. Ya contará Karry que le ha parecido el pueblo y la zona, pero yo ya lo se, jeje.
Una vez hechas las nuevas presentaciones y las primeras fotos vamos hacia la montaña, pasando Eugui y Quinto Real para encarar la primera dificultad de la jornada, el Col de Urkiaga, muy suave en sus 6 primeros km pero durillo en el km final (como debe ser un puerto: el palo te lo pega al final).

Quiero aclarar antes de seguir que en ésta quedada había una condición previa y es que había que ir a ritmo de que wepy había llamado pedapaseo. Es un ritmo suave que lleva en el nombre mi nick por que hasta yo debería ser capaz de seguirlo (eso es la teoría, claro). Para éste punto yo ya había sacado la lengua 5 veces. Eso sí los compañeros no se han podido portar mejor, aflojando la marcha y acompañándome donde más falta me hacía.

Una vez coronado Urkiaga bajamos 2 km y paramos a hacer unas fotillos por que el paisaje lo merecía y luego 3 km más rompepiernas hasta llegar al punto de destino: la frontera con Francia donde paramos en un bar a tomar unos cafés y unos bollos (como hemos visto que Termi andaba un montón hemos pedido todos lo que ha pedido él, a ver si se nos pegaba algo). Y después nos hemos regalado una buena y muy larga sobremesa (con más fotos incluidas), de agusto que estábamos. Tanto que a pocas no nos acordamos de que había que volver, pero bueno, al final arrancamos y recorremos los 100 mts que faltaban para entrar en Francia y media vuelta (eso sí, antes críticas generalizadas a nuestros vecinos Galos y su modo de mantener el estado de las carreteras).

Aquí empieza lo peor para mí. Había que subir los 2 km de pasión que habíamos bajado antes, para coronar la segunda dificultad montañosa de la jornada: el Col de Urikiaga de nuevo, por el otro lado. Mejor no os cuento como iba yo, que ya lo contará algún otro (grrrrrrrrrrrrrrr.....). Y otra vez he llegado arriba gracias a los compañeros.

Coronamos puerto y tras un descenso muy fácil llegamos a Eugui, y el amigo Karry nos invita a tomar unas Coca Colas en el hotel donde está y así conocemos a su mujer y a su chaval. Nos despedimos de ellos y marcha para Pamplona, con algo de lluvia y viento en contra. A mí me empiezan a pesar los km y a doler todo. Ponemos ritmo de pedapaseo y así llegamos a casa bastante tarde, pensando que las respectivas señoras nos iban a dar para comer morros. No se que habrá pasado en casa de los compañeros, pero yo al final he comido bien, jeje.

En total han sido 90 km. Para mi es record absoluto pero os aseguro que eso es lo de menos. El buen rato que he pasado (y eso que he sufrido y a veces mucho) no tiene precio. Hemos tenido un ambiente fenomenal. Y tendríais que ver a tíos que andan lo que normalmente anda wepy, Termi, Karry (no había forma de que quitase plato!!!!) ó Zoncolán, apoyar, aconsejar, dar ánimos e ir al ritmo de un paquetillo como yo. Por eso les estoy muy agradecido. Que lo sepan.

A ver si podemos poner las fotos pronto........



PD: La crónica ha salido pelín larga pero es que no sabía qué quitar.



Replicado por lm380
07/04/2007 a las 21:42:36

lm380


Mensajes: 524
Octubre 2006 | GUIPUZCOA

 Replicado el 07/04/2007 a las 21:42:36
jue que envidia pedaleo!!! en cuanto ahorre unos cuantos millones, me compro una casa por alli y me voy a vivir a aquella zona.

podriamos algun dia hacer una ruta que nos lleve al mismo punto, asi nos conocemos todos, yo puedo llegar relativamente bien hasta leitza. haber si nos animamos y quedamos algun dia por esa zona xDD, aunque sea para decirnos hola y adios
Replicado por lm380
07/04/2007 a las 21:47:31

lm380


Mensajes: 524
Octubre 2006 | GUIPUZCOA

 Replicado el 07/04/2007 a las 21:47:31

      Cita de lm380: jue que envidia pedaleo!!! en cuanto ahorre unos cuantos millones, me compro una casa por alli y me voy a vivir a aquella zona.

podriamos algun dia hacer una ruta que nos lleve al mismo punto, asi nos conocemos todos, yo puedo llegar relativamente bien hasta leitza. haber si nos animamos y quedamos algun dia por esa zona xDD, aunque sea para decirnos hola y adios
     


por cierto. alguien sabe si hay alguna carretera secundaria paralela ala n121?? es que esa carretera me da yuyu de la de accidentes que hay (el trafico no me asusta) y si hubiera alguna paralela pos me voy por esa y se abre el abanico de rutas jeje
Replicado por wepy
07/04/2007 a las 23:03:56

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 07/04/2007 a las 23:03:56
Je je, buena 1ª parte, decir que el gusto ha sido mutuo y que tampoco le hemos ayudado en nada, el solito se ha comido las rampas de la vuelta, ya ves 90km y entero, ¡Que cerquita están los 100!.
Para comer macarrones y filete, parece que hoy no tocaba morro, eso sí, he comido solo, en casa ya habían comido, si es que nos han dado las tres de la tarde. Pobre Zoncolan, decía que para las 3 y ½ tenía que estar duchadito, ya contará él que tal, aunque como forero es un poco escaso en sus réplicas, como compañero de bici no tiene precio, muy agradable y con historias ciclísticas para parar un tren, el tío ha competido en todas las categorías y fue capaz de pasearse las Dolomitas sin comer morro ningún día ja ja.
Termi no me preocupa, el tiene vía libre para casi todo, además hoy solo ha andado en bici, no ha cometido ninguna de las suyas.
El amigo Joan (Karry) se habrá quedado acojonado de lo que hablamos, seguramente pensará, ¡Como rajan estos frikis!, y menuda bici gasta el colega, este para mi que anda un huevo, lo que pasa es que hoy era día de Pedapaseo.
La verdad es que nos ha faltado tiempo para conocernos más, habríamos estado todo el día liados, pero eso ya no lo podemos hacer la mayoría, bastante es ir conociéndonos.
Bueno corto el rollo que después no hay quien lo lea, ¡Ya me faltan menos para iros conociendo!
Replicado por MarKona
07/04/2007 a las 23:08:49

MarKona


Mensajes: 23
Marzo 2007 | LA RIOJA

 Replicado el 07/04/2007 a las 23:08:49
Felicidades por la crónica. A la siguiente que hagas de MTB me apunto.
Replicado por wepy
07/04/2007 a las 23:09:43

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 07/04/2007 a las 23:09:43

      Cita de lm380: jue que envidia pedaleo!!! en cuanto ahorre unos cuantos millones, me compro una casa por alli y me voy a vivir a aquella zona.

podriamos algun dia hacer una ruta que nos lleve al mismo punto, asi nos conocemos todos, yo puedo llegar relativamente bien hasta leitza. haber si nos animamos y quedamos algun dia por esa zona xDD, aunque sea para decirnos hola y adios
     



Se podrá estudiar, Leiza de Pamplona no es que quede muy lejos, pero a nada nos saldrían más de 100, sumado a los ratos de charla pues suman un total de todo el día, que tampoco es cuestión de hola/adios
Replicado por pphds
08/04/2007 a las 13:17:21

pphds


Mensajes: 933
Noviembre 2005 | ASTURIAS

 Replicado el 08/04/2007 a las 13:17:21
jejeje... La tranca, el molinillo y ahora el pedapaseo. Me alegro mucho de que disfrutaseis de una buena jornada de ciclismo y buena compañía. Que sean muchas veces más
Replicado por atoloquede
08/04/2007 a las 17:08:30

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 08/04/2007 a las 17:08:30
Jo que envidia mas mala. Yo veraneo y findesemaneo en navarra. a ver si algun dia nos juntamos, que ademas lo del Peadepaseo suena fenomenal.
Replicado por toelcamino
08/04/2007 a las 17:53:50

toelcamino


Mensajes: 1607
Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 08/04/2007 a las 17:53:50
¡MORROS es lo que os mereceis que dais una ENVIDIAAA!

Pedapaseo es lo mío con tapas incluidas, molaaaa...
Bueno, que lo repitais y nos lo conteis.
Replicado por pedaleo
08/04/2007 a las 18:23:39

pedaleo


Mensajes: 1570
Septiembre 2006 | NAVARRA

 Replicado el 08/04/2007 a las 18:23:39
Jajajaja, ha triunfado el pedapaseo que inventó wepy !!!

Lo que pasa es que pedapaseo es para los demás, para mi en realidad es un pedaputeo, con perdón .
Replicado por breack
09/04/2007 a las 8:42:19

breack


Mensajes: 3064
Agosto 2005 | HUELVA

 Replicado el 09/04/2007 a las 8:42:19
buena cronica...estoy deseando ver esas afotos...saludos
Replicado por wepy
09/04/2007 a las 10:58:30

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 09/04/2007 a las 10:58:30
Bueno yo he sacado 3 afotos, esperaba que fueran toda una colección pero la cámara murió.
Replicado por wepy
09/04/2007 a las 11:03:51

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 09/04/2007 a las 11:03:51
En la anterior están, de Dcha. A Izda. Termi, Pedaleo, Zoncolan y Karry, no lo he puesto en el otro mensaje porque he metido la foto tamaño real y no sabía si la admitiría.
En la siguiente Pedaleo y Los mismos subiendo por Urkiaga
Replicado por pedaleo
09/04/2007 a las 12:36:00

pedaleo


Mensajes: 1570
Septiembre 2006 | NAVARRA

 Replicado el 09/04/2007 a las 12:36:00

      Cita de wepy: Bueno yo he sacado 3 afotos, esperaba que fueran toda una colección pero la cámara murió.
     


Jajaja, ya empieza lo bueno....

Creerme si os digo que se rompió la cámara al sacarme una foto de muy cerca. Por algo será. Wepy lo puede coroborar

Hoy he estado otra vez con Karry cerca de Eugi. El iba con el coche y se ha parado al reconocerme con la bici. Hemos podido charlar un ratillo y me ha dicho que en cuanto pueda mandará sus fotos para que siga el reportaje...

Por cierto, Artesiaga ya lo tiene en el bote
Replicado por pedaleo
09/04/2007 a las 12:39:01

pedaleo


Mensajes: 1570
Septiembre 2006 | NAVARRA

 Replicado el 09/04/2007 a las 12:39:01

      Cita de wepy: En la anterior están, de Dcha. A Izda. Termi, Pedaleo, Zoncolan y Karry, no lo he puesto en el otro mensaje porque he metido la foto tamaño real y no sabía si la admitiría.
En la siguiente Pedaleo y Los mismos subiendo por Urkiaga

     


La pena es que en las fotos no se aprecia la velocidad. Por ahí iríamos a taitántos por hora, no wepy?????
Replicado por alaburile
09/04/2007 a las 14:44:25

alaburile


Mensajes: 282
Septiembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 09/04/2007 a las 14:44:25
Lastima que esas quedadas queden lejos de mi casa, porque por unas buenas tapitas yo tb la hacia jeje.
Hablando en serio, me hubiera encantado poder estar alli,aunque con el ritmo de pedapaseo yo tb lo hubiera pasado mal.
Venga esas fotos!!!
Replicado por toelcamino
09/04/2007 a las 15:07:53

toelcamino


Mensajes: 1607
Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 09/04/2007 a las 15:07:53

      Cita de wepy: Bueno yo he sacado 3 afotos, esperaba que fueran toda una colección pero la cámara murió.
     



¿Dónde está Wepy?
Replicado por karry
09/04/2007 a las 21:48:48

karry


Mensajes: 60
Agosto 2006 | BARCELONA

 Replicado el 09/04/2007 a las 21:48:48
ya estoi casaaaaaa!!! joder con lo bien que se estava eugui... el paraiso de un aficionado a la bici. un saludo a los 4 ue me aguantaron el sabado wepi,pedaleo,termi i zoncolan.quando vengais por ki ya lo saveis en kuanto pueda envio las fotos.felicidades por la cronica a ls 2 wepi i pedaleo...... sou collonuts!!!! SALUT
Replicado por wepy
09/04/2007 a las 22:24:36

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 09/04/2007 a las 22:24:36

      Cita de karry: ya estoi casaaaaaa!!! joder con lo bien que se estava eugui... el paraiso de un aficionado a la bici. un saludo a los 4 ue me aguantaron el sabado wepi,pedaleo,termi i zoncolan.quando vengais por ki ya lo saveis en kuanto pueda envio las fotos.felicidades por la cronica a ls 2 wepi i pedaleo...... sou collonuts!!!! SALUT
     


Me alegro mucho de que llegarais bien a casa, no creas que ya me acordaba de vuestra vuelta, siempre da pena irse de las vacaciones pero se alegra uno mucho cuando se vuelve, Ya irás contando que tal vuestro paso por aquí, y sobre todo lo que nos interesa, si has rodado mucho y por donde.
Saludos a tu mujer y tu hijo.
Replicado por wepy
09/04/2007 a las 22:25:44

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 09/04/2007 a las 22:25:44

      Cita de toelcamino:

      Cita de wepy: Bueno yo he sacado 3 afotos, esperaba que fueran toda una colección pero la cámara murió.
     



¿Dónde está Wepy?
     


Sacando la foto, además así tampoco la estropeo saliendo ja ja.
Replicado por caniamon
09/04/2007 a las 22:56:22

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 09/04/2007 a las 22:56:22
Bueno en la próxima quedada os daré un poco de caña, espero que hayáis pasado un buen día.

El segundo es el primero de los perdedores

1 2 Siguiente >>