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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Ya esta aqui,ya la tengo... El Velociraptor...!!! Jeje.
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Replicado por jose_m_s
27/01/2012 a las 13:16:06

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 27/01/2012 a las 13:16:06

buena maquina a disfrutarla, en cuanta le hagas mlas primeras pruebas ya puedes comentarnos que tal va, y cuenta tambien los defectos, que aunque es canondale, alguno tambien tendrá

Replicado por charlie70
27/01/2012 a las 13:19:04

charlie70


Mensajes: 1853
Enero 2012 | VALENCIA

 Replicado el 27/01/2012 a las 13:19:04

Que bonito es estrenar bici nueva ¿eh?, dentro de poco lo haré yo, aver que sensación se me queda, por cierto a ésta hay que darle a los pedales tambien ¿no?, je, je, je.

 

Pues nada, que la disfrutes con salud, ahora a ensuciarla.

Enhorabuena.


Giant trance, giant trance, el trance lo tengo yo, salgo de casa y ostia segura, cagontó
Replicado por migaluche
27/01/2012 a las 13:34:58

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 27/01/2012 a las 13:34:58

no paro de mirar las fotos jjejejejej cada vez me gusta mas jejjejej tiene forma de rigida y es doble eso es muy bueno


gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por tripley69
27/01/2012 a las 13:35:22

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 27/01/2012 a las 13:35:22

Como se te ocurre poner esas fotos?

Joder que envidia, vaya maquinon que te has comprado, muy guapa, a mi me daria pena hasta que cojiera polvo. a disfrutarla...

Replicado por bikelite
27/01/2012 a las 14:39:17

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 27/01/2012 a las 14:39:17

Estoy tubelizando las ruedas,mucha gente siempre pregunta como hacerlo,he pensado en hacer unas fotos del paso a paso para que le gente vea que es muy facil.

Luego cuando acabe las cuelgo,ok...???

 


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Nocivo
27/01/2012 a las 14:40:30

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 27/01/2012 a las 14:40:30

Cagon el copón de la baraja. Así me gusta que levantes España. Es de carbono, no?. Viendo las fotos y ese peso sreá que si.

Lo único que no me convence es el tema de llevar sólo dos platos. Pero lo demás... mamá, mamá, me se cae la baba.

Oye y que es eso de tener que tubelizar las llantas, eso es de pobres joder. .......................(te vendo unas srlSellado)

Mensaje editado el 27/01/2012 14:43:34

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por chentin
27/01/2012 a las 14:41:01

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 27/01/2012 a las 14:41:01

muy pero que muy guapa,pero tengo que decirte que tiene una cosa que no me gusta nada QUE ESTA DEMASIADO LIMPIA.

guapa bike si señor y le quedan de p... madre el manillar y la tija.

 

un saludo.


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por bikelite
27/01/2012 a las 14:43:26

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 27/01/2012 a las 14:43:26

Jajajajaja me hacen mucha gracia los comentarios de todos.

Si, es de carbono...(le he quitado las ruedas para tubelizarlas, y no os podeis imaginar lo poco que pesa el cuadro solo Sorprendido)

 


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por charlie70
27/01/2012 a las 14:56:29

charlie70


Mensajes: 1853
Enero 2012 | VALENCIA

 Replicado el 27/01/2012 a las 14:56:29

Mi orbea pesa casi lo mismo, si dejo el cuadro solo y hace viento, seguro que se lo lleva, je, je, una tarde tengo que pasar por el tendero y decirle que me la pese, pa saber el tanque que llevo.

Por cierto, he estado buscando en el foro de mecánica como se hacen nociones básicas, tales como regular el cambio delantero y trasero, pero no he visto nada y en los videos de bikezona tampoco, podeis echarme una mano, os hacen falta fotos del cambio en cuestión.

Gracias.


Giant trance, giant trance, el trance lo tengo yo, salgo de casa y ostia segura, cagontó
Replicado por Taba
27/01/2012 a las 15:08:02

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 27/01/2012 a las 15:08:02

Divina la bici Bike, que la disfrutes campeon.

Saludos.

Replicado por bikelite
27/01/2012 a las 15:08:53

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 27/01/2012 a las 15:08:53

   Cita de Nocivo

Cagon el copón de la baraja. Así me gusta que levantes España. Es de carbono, no?. Viendo las fotos y ese peso sreá que si.

Lo único que no me convence es el tema de llevar sólo dos platos. Pero lo demás... mamá, mamá, me se cae la baba.

Oye y que es eso de tener que tubelizar las llantas, eso es de pobres joder. .......................(te vendo unas srlSellado)


Jejejeje pues tengo pensado montarle unas SLR pero tienen que ser para horquilla Lefty. (las de la Canyon no me valen Nocivo)

Hay le quito otros 350 gramos mas,el objetivo con el tiempo es hacerla sub-9.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chango
27/01/2012 a las 15:20:59

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 27/01/2012 a las 15:20:59

muy guapa la burricicleta!!!a ver si la vemos en directo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por noneison
27/01/2012 a las 16:16:33

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 27/01/2012 a las 16:16:33

Eres... eres... Joder!! Eres un cabroncete!! Ahora como quito yo la cara de polla cuando vaya la semana que viene a por la master?? Q cabroncete.. Me tenías que haber recomendao esperarme otro par de añillos y comprarme una como esa!!! jajaja. A disfrutarla mamón! Digo digo! con tus frenos elixir, tus manetas xtr, tu muelle regulable(no?), tu suspensión monobrazo, tu cuadro superligero... Esto en coches que equivale a un F1 o qué? jajaja.

Venga makina, a disfrutarla, que dicen que las cosas compradas al gramo son más excitantes  que las que se pagan por kilo... Y tu parece que vas por micras!!!

Con salud y pedalesss!!!

Replicado por hugotopoli
27/01/2012 a las 17:13:53

hugotopoli


Mensajes: 1098
Noviembre 2009 | LEON

 Replicado el 27/01/2012 a las 17:13:53

..anda y anda!   ... pero no ves que le falta un cacho!!?? jajajajaaaaa

menudo pepinako joer!!!!!! A disfrutarla


"..amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale.."
Replicado por Edumozon
27/01/2012 a las 17:19:59

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 27/01/2012 a las 17:19:59

madre mia, peazo aparato!! me da verguenza casi enseñarte la ghost 15kg edition,...


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Nocivo
27/01/2012 a las 17:31:06

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 27/01/2012 a las 17:31:06

Oye una pregunta tonta... cuantos jeuros han tenido la culpa?

Y eso de bajarla de 9 kg?. En esos niveles el bajar un gramo casi sale a precio de farlopa, crees que vale la pena?


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por bikelite
27/01/2012 a las 17:34:08

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 27/01/2012 a las 17:34:08

Bueno pues ya tengo el tutorial del tubeless,siempre pregunta gente,sobre todo los mas nuevos,es muy facil y te evitas miles de pinchazos,

Aprovecho el mismo hilo:

Primero necesitamos cinta de fibra de vidrio,esta concretamente tiene 22mm,el otro dia me entere que en cualquier ferreteria la venden de la marca "Zefal"
Es tipo cinta aislante,con un cara adhesiva.

Le daremos un par de vueltas a la llanta (la primera se queda pegada a la llanta,y la segunda queda pegada sobre la misma vuelta anterior.
Con ello lo que conseguimos es quede estanca y el aire no se escape por los agujeros de los radios:

Tiene que quedar totalmente cubierta:

Esta es la valvula que vamos a poner,en este caso es fina porque el agujero de la llanta asi lo requiere (no me arriesgo a hacerle el agujero mas grande con un taladro,aunque se que hay gente que lo hace para poner una valvula gorda)

Como vereis lleva una arandela de goma y una tuerca.
Buscamos el agujero de la llanta y perforamos la cinta con un destornillador finito:

Introducimos la valvula:

Y le ponemos la junta y la tuerca (la tuerca no se apreta con ninguna llave,simplemente se hace un poco de fuerza con el pulgar desde arriba,y se enrosca con los dedos hasta que se note que queda bien fija)

Ahora podemos colocar la cubierta:

El siguiente paso es talonarla...para ello me he tenido que ir a la gasolinera.
El aire a presion del compresor para hinchar las ruedas de los coches ayuda bastante.

Como la boquilla del compresor de la gasolinera es para valvula de coche,osea "gorda" en casa le he quitado el obus a la valvula.
En todos los kit para tubeless viene una llave para para poder desmontar el obus,en mi caso y ya que las mias son de las finas la llave es esta:

El agujero del centro de la llave,desenrosca el obus,con lo cual la valvula queda hueca por dentro para poder meter el liquido sellante.

Este va a ser el que utilicemos,es de la marca "sin camaras" (el resto del kit tambien)
"sin camaras" ahora lo fabrica sin amoniaco,porque por lo visto habia algun tipo de cubiertas de algunas marcas en las que producia deformaciones en la goma.

Ya en la gasolinera y sin el obus dentro de la valvula lo primero que hacemos es talonarla para que vaya a su sitio...para ello le metemos aire a presion con el compresor (aunque el compresor sea de valvula para coche el aire a presion le entra con mucha fuerza y la coloca en su sitio)

Al quitarle la boquilla del compresor se saldra todo el aire (no importa la goma ya a quedado colocada)

Ahora a provechamos para meterle el liquido sellante (unos 150 ml creo que es suficiente)

Por si se nos a movido la goma,antes de colocarle el obus le metemos otro chupinazo de aire a presion,pero esta vez impedimos que se salga colocando el dedo.
Tenemos preparado el obus,quitamos el dedo y rapidamente lo enroscamos utilizando la llave para darle el ultimo apreton:

Este es un adaptador de valvula fina a gorda que tambien viene en todos los kit tubeless:

Se enrosca en la valvula una vez que este dentro el obus (la rosca es la del obus) con el puesto podemos darle la presion adecuada a la rueda con la boquilla de la gasolinera,bomba de pie,bomba de mano para valvula gorda etc etc.

Un consejo: cuando pongais el tapon de plastico a la valvula darle antes en la rosca un poco de aceite...hay veces que se quedan restos de liquido sellante y se queda pegado el tapon al obus...con lo cual cuando quitas el tapon sale pegado el obus, y por consiguiente todo el aire (en medio del monte es una putada gorda)

Espero que le sirva a la gente que pregunta como tubelizar sus ruedas.

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
27/01/2012 a las 17:51:19

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 27/01/2012 a las 17:51:19

Y con ese sistema ya se queda la cubierta pegada a la goma? Es decir, no hay que echarle ningún tipo de pegamento en el borde de la llanta para que el aire no se salga entre esta y la cubierta? Interesante...

Replicado por bikelite
27/01/2012 a las 17:53:30

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 27/01/2012 a las 17:53:30

   Cita de Nocivo

Oye una pregunta tonta... cuantos jeuros han tenido la culpa?

Y eso de bajarla de 9 kg?. En esos niveles el bajar un gramo casi sale a precio de farlopa, crees que vale la pena?


Hola Nocivo,con los cambios de pulsadores XTR por SLX,con los pedales automaticos crank brothers,y con el soporte del sensor de cuentakilometros para lefty, 3000 euros.

Si,quitarla peso cuesta pasta,pero bueno, es un objetivo un poco a largo plazo,ahora me tengo que recuperar del ostion economico sufrido Llora
Ahorrare un tiempo y seguramente lo primero que le monte sea unos ruedones ligeros,y despues las bielas.

Tampoco hay mucho mas de donde quitarle enormemente,con las ruedas tubelizadas y al quitarle las camaras le he ganado unos 150 gramos, y entre la tija y el manillar unos 300...salio de la tienda pesando con pedales 10.212,pues ahora andara en unos 9.800.

Si en bielas le tengo pensado quitar 300 y en las ruedas si le pongo unas SLR son 250...se quedara en unos 9.250 kg (con eso me conformo,para que mas...???)

 


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
27/01/2012 a las 17:56:43

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 27/01/2012 a las 17:56:43

   Cita de pejino

Sacrilegio, solo ponen los tapones a las válvulas los globeros.

Como le pongas los tapones, no se que te hago. 

Saludos


Jajajajajaja Risa Joder,pejino con ello evitas que entre suciedad,no...???

Los he puesto...soy un globero... Llora lo reconozco... LloraLlora

Un saludo tio.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!

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