Cita de shaki: Cita de shaki:
Alguien me puede explicar, por qué los que defienden a Specialized infravaloran a Orbea y los que defienden a Orbea NO están infravalorando a Specialized???
|
Me replico a mí mismo, porq como nadie me ha contestado, a ver si así hay más suerte.
A ver, estamos hablando de cuadros tope de gama, por eso damos tanta importancia a cosas que no se la daríamos sin hablaramos de 600€, que hay q explicarlo todo.
Que hay marcas que por ser Europeas están infravaloradas??? muy bien, vamos por partes.
En una esquina del cuadrilátero, SPECIALIZED, gran multinacional (gracias a la marca, claro) que se gasta cada año tropecientosquintimil millones en I+D+I (alomejor lo negaries también). Claro que según algunas teorías esto no le sirve de mucho, y les gusta tirar el dinero; y en parte les doy la razón, porq luego vienen marcas --con menos recursos-- y copian los avances.
En la otra esquina tenemos dos marcas que se han nombrado aquí:
Por un lado ORBEA (su veteranía nadie la ha negado); Con un sistema de suspensión (rallon y su fast-fit) que poco ha variado desde que lo sacarón, hace ya unos añitos, por cierto. Por qué no innovan??? Falta de recursos o falta de ideas plauxibles??? Alomejor, esq es el mejor sistema creado nunca y no necesita mejorarse.
Alguíen me puede explicar por qué una bici de freeride como la rallon 6.7 con recorrido fijo delante de 180mm, le ponen detrás recorrido variable hasta 135mm??? Pero alguien de verdad piensa que una bici con una TOTEM se va a usar para enduro??? Quién es su sano juicio puede llevar 135mm detrás y 180 delante??? la bici sería una chopper. Y por qué pasa esto, porq es un diseño de enduro, aplicado al free, es decir, es un reajuste. Es sólo un ejemplo de cosas que pueden llegar a desprestigiar a una marca. Y no tiene nada que ver, con q si es nacional y no. Ahí tenemos a Mondraker, todo en ejemplo de innovación, en MI opinión.
Y este tipo de detalles, es lo que echa hacia atrás a personas que entienden del asunto y q valoran objetivamente las cosas, no sólo fijandose en la NACIONALIDAD del producto.
Para algunos, que una marca sea española, ya es patente de corso para ser la mejor. Para mí no, ni con extranjeras ni con españolas; intento ser ecuánime y a cada uno, lo suyo.
Por otro lado BH; tres cuartos de lo mismo. Quereis saber por qué no se ve ni una puñetera Trail Hunter XT??? Pues lo voy a decir, porq nadie que tenga nociones básicas del mtb se va a comprar una bici que pesa 16 kilos con 130mm de recorrido detrás(si llega). Por qué la gente, a la hora de gastarse 2000€ no tiene ni un pelo de tonto. Y eso es así. Quereis más, pues lleva unos casquillos que no son buenos para el freeride, y te hacen bailar la samba cuando le das un poco de caña (hablad con los pocos usarios que hay, a ver que dicen). Quereis más?? Pues porque por el mismo dinero te compras una Jamis dakar, tienes mismos recorridos, componentes parejos, el sistema funciona 1000 veces mejor y encima pesa 2 KILOS MENOS.
Ah, pero esto es infravalorar lo nacional, perdón.
Comparemoslo ahora, con todo el catálogo de dobles de Specialized y sus distintas soluciones a las distintas modalidades. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Ahora, quien mitifica a quien????
Un saludo.
*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 *** |