El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> les daremos un margen no?
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por jomaguca
06/05/2007 a las 15:23:22

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

les daremos un margen no? Creado el 06/05/2007 a las 15:23:22
Esperate a que acabe el verano y a ver si lo hacen bien, lo de la depuradora de aguas mejor que esté y depure que mandar el agua llena de mierda no?, por lo demas el tema de los coches es de pena en tos laos pero es lo que hay!... lo que yo espero es que sea un carril bici pero de verdad, porque el que habia en ria donde vivo se llamaba:¡tu cabron que me pillas, que haces por aqui en bici! y eso que era un carril bici , ahora es un paseo y los ciclistas por la carretera con un arcen majete pero insuficiente... pero es lo que hay!

saludos.
Replicado por Davidson
06/05/2007 a las 20:52:39

Davidson


Mensajes: 754
Noviembre 2006 | MADRID

 Replicado el 06/05/2007 a las 20:52:39
Lamentable, en está época van a inaguarar todo lo que puedan, esté terminado o no. De toda la gente que ha visto en los periódicos que el anillo estaba terminado, pues solo 4, osea los ciclistas, se darán cuenta de que es todo una farsa.
Replicado por IcO
06/05/2007 a las 21:25:33

IcO


Mensajes: 1664
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 06/05/2007 a las 21:25:33

      Cita de belane: Hola Jomaguca, saludos a asturias. Lo de la depuradora creo que lo he debido explicar mal. La depuradora está bien, pero si se sigue el cauce hacia arriba no hay nada depurado y los sumideros de aguas fecales salen diréctamente al río. Es un triste espectáculo, y el olor es indescriptible. El Manzanares está de pena.
Me temo que en cuanto pasen las elecciones las obras se ralentizarán y se quedarán como las dejen. Los obreros han hecho lo que han podido, pero el problema ha sido el diseño, que lo que han tratado es de abarcar lo más posible sin tener en cuenta defectos. Han publicitado algo que en realidad no existe más que a trozos.
     


POr lo menos tengo la suerte de que a la altura de tres cantos(cerca de la cola del embalse del pardo) el manzanares esta mas o menos decente, pero la verdad es que es una pena, la verdad es que se lo podian currar un poco mas y hacerlo, pero hacerlo de verdad, que ya es hora de tener un carril bici decente(yo ya tengo uno, jejeje)


un saludo
Replicado por antonio j
07/05/2007 a las 10:13:38

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 07/05/2007 a las 10:13:38
estamos en epoca de elecciones, y ya se sabe aqui en sevilla estan asfaltando carreteras a lo loco y si antes habia un bache ahora hay dos, es increible que la puedan dejar peor de lo que estaba, y si cuento lo de las fuentes y parques es de risa , donde prometian una gran fuente zonas verdes jardines etc, ahora hay un hoyo con un chorro de agua, que cuando hace viento moja a todo el mundo, unos bancos para sentarte y tierra por todos lados , una pena.

lorabikersbtt
Replicado por Tono1969
07/05/2007 a las 11:13:19

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 07/05/2007 a las 11:13:19
¿Pero tú crees que eso al final lo van a dejar así? Porque tiene cojones la cosa...
Replicado por Tagotis
09/05/2007 a las 17:39:42

Tagotis


Mensajes: 119
Marzo 2007 | MADRID

 Replicado el 09/05/2007 a las 17:39:42

      Cita de Tono1969: ¿Pero tú crees que eso al final lo van a dejar así? Porque tiene cojones la cosa...
     


Por supuesto, al fin y al cabo... a quien coño le importa?? A los cuatro soplagaitas de siempre, es decir, nosostros.

Al alcalde le vale con poner que ha hecho la basura esa en sus panfletos y cuando gane las elecciones (que es algo casi seguro aunque no gracias a mi) lo dejara todo tal cual esta, pues ya a ha cumplido su objetivo.
Replicado por brunaita
10/05/2007 a las 10:06:32

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 10/05/2007 a las 10:06:32

Buenas,

Sinceramente no esperaba mucho más. En todo caso, el mayor problema es que es eso, que aunque fuera bueno, es un anillo, lo que quiere decir que no se puede ir en bicicleta al trabajo a no ser que lo tengas cercano al anillo, lo cual no va a suceder nunca porque atraviesa barrios residenciales en el extrarradio. No hay ningún carril bici (ni lo habrá) que atraviese la ciudad, ergo, la bici no es medio de transporte efectivo.

En cuanto a lo deportivo. Pues nada, tampoco esperaba mucho. Los carriles bici en la ciudad no son para entrenar mucho, ni aquí ni en ningún sitio, ya que no nos van a hacer puentes, pasarelas para cada uno de los 1000 cruces que hay. Eso si, sería mejor si fueran por la calzada y diferenciados, ya que compartir con los peatones es chungo, ya que aquí no se comprende que una bici pueda ser utilizada como medio de transporte. En todo caso, tener carril en la calzada y que se convierta en una doble fila encubierta para los conductores tampoco ayudaría mucho, ya que dado el respeto en esta ciudad para con las normas de tráfico, iba ser un salir y entrar continuamente en la calzada de los coches, con el peligro que esto tiene. La única opción de tener un carril bici sin pausas es seguir el curso de un río o algo parecido. La única obra de este tipo que tendría sentido en Madrid es continuar el curso del Manzanares hasta la Pedriza, pero no creo que lo vea nunca.

Lo único que espero es que con esto de las pasarelas se puede hacer la conexión Casa de Campo / EL Pardo sin tener que atravesar ninguna autopista a pie como pasaba antes. Eso si, los carreteros tienen pinta de tenerlo crudo.

Lo de la depuradora…algo increíble…

Saludos y perdón por el rollo

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por eu93
10/05/2007 a las 15:44:35

eu93


Mensajes: 9
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 10/05/2007 a las 15:44:35
Yo solo he visto un par de trozos del carril, la pasarela por encima de la carretera de la coruña y la que cruza del aeropuerto a las mercedes.

Como estamos en elecciones ahora todo es o muy bueno o muy malo, asi que dentro un par de años veremos si el carril es útil o no sirve para nada, yo por ahora espero que lo terminen, que el de Colmenar está funcionando y está muy bien.

Replicado por franri
11/05/2007 a las 0:26:54

franri


Mensajes: 189
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 11/05/2007 a las 0:26:54
el dia 8 de mayo recorri todo el anillo y existen muchas lagunas. pero esperemos aver que pasa. es una manera de hacer turismo por la periferia.jejejeje. FRAN
Replicado por Alteal
11/05/2007 a las 9:49:03

Alteal


Mensajes: 1571
Marzo 2005 | MADRID

 Replicado el 11/05/2007 a las 9:49:03

      Cita de belane: Ayer, con un maldito viento en la jeta que no te menees, me fui de exploración a ver el tan cacareado anillo verde ciclista madrileño del que se está inagurando la zona norte de madrid. La verdad es que la decepción ha sido bastante grande.
El tan cacareado anillo ciclista no es tal. Es una suma de carriles de todo pelaje por el que es imposible rodar un rato sin tener que poner pié a tierra o sortear algún obstáculo.
Mi periplo comenzó en la casa de campo. Han hecho unas pasarelas bastante majas, pero aún no han tenrminado el asfaltado, pero bueno, imagino que el firme lo mejorarán. Más adelante se puede ver la peor cara del río Manzanares. Hasta la depuradora el olor es soportable, huele a agua reciclada que da asco, pero el tramo de más arriba es una tortura. Huele a mierda literalmente, un hedor nauseabundo (y no exagero). Se ven escombros y obras por todas partes. Luego hay que atravesar una pasarela, pero peatonal, que han ensanchado un poco, y con una zona que daría problemas a los flaquistas por el mal estado de su firme, incluído un puente del siglo XVIII por el que se pasa y que está medio destrozado por el paso de camiones. Y más adelante un tramo con las típicas tachuelas (por no molestarse en allanar el terreno) que desemboca en la zona de arroyofresno, una acera pintada con constantes cruces de calles en los que hay que parar para dejar pasar a los putos coches. Así un buen rato, parando, haciendo pasos de cebra y saltando bordillos no acondicionados ni para minusválidos.... Triste.
Un egaño más....
     

te podias informar antes de hacer tramos qeu no estan habierto todabía

Click Aquí

saludos
Replicado por Alteal
11/05/2007 a las 9:50:14

Alteal


Mensajes: 1571
Marzo 2005 | MADRID

 Replicado el 11/05/2007 a las 9:50:14

      Cita de Alteal:

      Cita de belane: Ayer, con un maldito viento en la jeta que no te menees, me fui de exploración a ver el tan cacareado anillo verde ciclista madrileño del que se está inagurando la zona norte de madrid. La verdad es que la decepción ha sido bastante grande.
El tan cacareado anillo ciclista no es tal. Es una suma de carriles de todo pelaje por el que es imposible rodar un rato sin tener que poner pié a tierra o sortear algún obstáculo.
Mi periplo comenzó en la casa de campo. Han hecho unas pasarelas bastante majas, pero aún no han tenrminado el asfaltado, pero bueno, imagino que el firme lo mejorarán. Más adelante se puede ver la peor cara del río Manzanares. Hasta la depuradora el olor es soportable, huele a agua reciclada que da asco, pero el tramo de más arriba es una tortura. Huele a mierda literalmente, un hedor nauseabundo (y no exagero). Se ven escombros y obras por todas partes. Luego hay que atravesar una pasarela, pero peatonal, que han ensanchado un poco, y con una zona que daría problemas a los flaquistas por el mal estado de su firme, incluído un puente del siglo XVIII por el que se pasa y que está medio destrozado por el paso de camiones. Y más adelante un tramo con las típicas tachuelas (por no molestarse en allanar el terreno) que desemboca en la zona de arroyofresno, una acera pintada con constantes cruces de calles en los que hay que parar para dejar pasar a los putos coches. Así un buen rato, parando, haciendo pasos de cebra y saltando bordillos no acondicionados ni para minusválidos.... Triste.
Un egaño más....
     

te podias informar antes de hacer tramos qeu no estan habierto todabía

Click Aquí

saludos
     


disculpar la replica era para jomaguca
Replicado por andrex
13/05/2007 a las 10:38:51

andrex


Mensajes: 737
Diciembre 2002 | MADRID

 Replicado el 13/05/2007 a las 10:38:51

      Cita de Tono1969: ¿Pero tú crees que eso al final lo van a dejar así? Porque tiene cojones la cosa...
     


Así no peor. Yo creo que en cuanto pasen las elecciones no invierten ni un euro más en el, hasta que en las próximas, dentro ce 4 años lo vuelvan a limpiar y adecentar algo para buscar otra vez los ansiados votos.

No he tenido la oportunidad de circular por el, pero conozco muy bien todas las zonas por donde discurre y es en mi opinión una p......ta mi......da, si se hubieran preocupado, existian otras rutas alternativas, sobre todo en el tramo de arroyo fresno, para evitar toda esa cantidad de pasos y glorietas donde te tienes que estar bajando de la burra cada 30 segundos. Pero claro, mejor meterlo por la avenida y no pasarlo junto, o detras del campo de golf, no vamos a molestar a esos que están muy concentrados. Luego hay otros tramos, donde desaparece y vuelve a aparecer como el Guadiana y el que no sepa un poco por donde va, se pierde.
Replicado por Alis
13/05/2007 a las 13:31:25

Alis


Mensajes: 1574
Septiembre 2005 | MADRID

 Replicado el 13/05/2007 a las 13:31:25
Pues a mi la verdad eso del anillo ciclista me la trae un poco...vamos que no tengo intención de dar la vuelta a Madrid en bici.

En mi barrio, por el parque Aluche está invadido por paseantes y eso que lo han tenido que rehacer porque era una locura... lo único que se agradece son las pasarelas para evitar las autopistas, carreteras, etc..

Además el otro día volvía de currar por un senderito en la casa de campo y me regaña una señora diciendo que ese no era lugar para las bicis que ya había un carril por donde ir... vamos que al final va a ser casi contraproducente
Replicado por Alis
13/05/2007 a las 21:46:56

Alis


Mensajes: 1574
Septiembre 2005 | MADRID

 Replicado el 13/05/2007 a las 21:46:56

      Cita de belane: Es que la cosa de la educación en esta puta ciudad es la leche. El trocito de carril que hay en la Dehesa de la Villa, por el que tengo que pasar para ir a cualquier sitio, invadido permanéntemente.
El acabose es lo de ayer. Me hice una rutita por la cdc antes de irme de inspección a lo del carril y al bajar por una carretera que reciéntemente han pintado con signos de peligro bicis una familia de ecuatorianos andando ocupando toda la puta calzada. Yo no les dije nada, pero el pater familias me mira y me dice a ver si tienes cuidado. ¿De donde sale esta gente?. ¿La altura a la que se crían les afecta a las meninges?.

Bueno, me voy a dar una vuelta y que no nos pase nada hoy.
     


jaajjajajajajajajajaa
Que bestia!!!
Replicado por antonio j
14/05/2007 a las 9:45:24

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 14/05/2007 a las 9:45:24
eso pasa en todos lados aqui en sevilla los nuevos carriles bici son una prolongacion de las aceras pintadas de verde , consecuencia siempre lleno de peatones que cuando te ven pues se acuerdan de tu familia,

lorabikersbtt
Replicado por csantiago
12/06/2007 a las 1:59:23

csantiago


Mensajes: 5
Junio 2007 | MADRID

 Replicado el 12/06/2007 a las 1:59:23
Leída vuestras opiniones sobre el famoso anillo verde “carril bici” que supuesta mente rodea todo Madrid.
Aquí en Alcorcón tenemos uno abandonado con cruces muy peligrosos ya que nuestro querido alcalde no hace nada pero eso si permite el estacionamiento en doble fila y licencias para terrazas, que se jodan los vecinos con los sonidos de los claxon y no poder andar por las aceras imaginaros en bicicleta. (Zona avda las retamas)
Bueno volviendo al anillo verde de Madrid como gran aficionado y usuario de la bicicleta no se podría hacer algo al respecto para que no se abandone, terminen, se señalice y sobretodo en los cruces con los coches.
En Madrid y alrededores somos muchos aficionados a la bicicleta de todas las edades podríamos realizar alguna marcha todos juntos organizada por algún club ciclista o asociación para que no se olviden de nosotros ya que somos miles de aficionados y lo terminen pero que también subsanen las deficiencias cometidas y fallos.
Replicado por Cosh
12/06/2007 a las 23:41:52

Cosh


Mensajes: 41
Marzo 2007 | MADRID

 Replicado el 12/06/2007 a las 23:41:52
Pues sí, comparto todo lo dicho por Belane. Es un auténtico engaño y sobre todo una vergüenza que lo hayan abierto en el estado en que está.

Hace aproximadamente un mes que lo cogí por primera vez y me llevé una decepción (tampoco es que esperase mucho, pero en absoluto eso), por lo que dices, grúas y excavadoras, tramos sin asfaltar, el puente adoquinado, y sobre todo el olor tan asqueroso que hay, tanto por el río como por el hipódromo.

Lo peor de todo es que no se ha subsanado ninguna de las quejas que tenía Belane hace un mes, ni una. Está todo igual y aunque hay unos cuantos obreros trabajando yo no noto mejoría alguna, de verdad. Sólo les veo trabajando las barandillas de las pasarelas, pero poco o nada más (sin culpar a los trabajadores, evidentemente, que hacen lo que se les manda). De hecho, la semana pasada pinché con la flaca por verme en la obligación de atravesar un tramo de piedras.

Y ya cuando se mete en ciudad pues de risa, los resaltos inevitables en el asfalto según se sale, peatones invadiendo el carril bici (porque eso es acera pintada de rojo), etc.

Aunque un obrero con el que hablé mientras arreglaba el pinchazo me dijo que continuaba hacia no sé dónde (no conozco la zona), no le he encontrado continuidad.

Lo dicho, una de tantas estafas y mentiras fruto de la incontinencia inauguradora electoral.

Y, una pregunta... si sigo Herrera Oria dirección Fuencarral, ¿llego al carril bici de Colmenar? Es que le tengo muchas ganas, pero con lo que tardo en ir y volver seguramente se me haya ido la mañana.

Un saludo!
Replicado por vit32
28/06/2007 a las 18:40:45

vit32


Mensajes: 1
Junio 2007 | MADRID

 Replicado el 28/06/2007 a las 18:40:45
A mí me resulto agradable la verdad ...

Aquí he puesto mis impresiones, a ver que os parece:
http://www.bicirutas.net/Rutas/Carretera/Anillo_verde_de_Madrid/

s2.


Mensaje Anterior
< < < < ¿semaforos donde?
Siguiente Mensaje
dirt > > > >