El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> camino de santiago
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por arya
25/04/2008 a las 0:03:54

arya


Mensajes: 22
Febrero 2008 | VIZCAYA

camino de santiago Creado el 25/04/2008 a las 0:03:54
Hola
este verano tengo pensado hacer el camino de Santiago con mi bici tengo una rockrider 6.3 no se como llevar las cosas con la amortiguacion trasera ya que creo que no se pueden colocar las alforjas.
No tengo decidido que camino voy a hacer asi que se aceptan todo tipo de sugerencias y consejos.
Tampoco no se lo que puedo llegar a necesitar nunca he hecho nada tan largo con la bici asi que estoi bastante perdida.
Gracias por la ayuda

aguR
Replicado por rapyd74
25/04/2008 a las 0:49:36

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 25/04/2008 a las 0:49:36
Saludos!! yo solo conozco la ruta de -El Camino Frances-, aunque me consta que hay más. Este va desde Saint-Jean Pied de Port (a 26 km de Rocesvalles) hasta Santiago de Compostela, una ruta de unos 800 km.

Te comento que todo depende de los km/tiempo que estes dispuesto a recorrer; Siendo el minimo para que te otorguen la Compostelana por haber hecho el camino en bici, de 200 km acreditados (sellando en todos los sitios que pases en esos km que recorras).

Seguro que alguien del foro te puede dar mas datos, pues hay mas de uno que no hace mucho paso por lo mismo que ahora preguntas tú!!

saludos y buen camino!!!
Replicado por balloonman
25/04/2008 a las 0:54:55

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 25/04/2008 a las 0:54:55

      Cita de rapyd74: Saludos!! yo solo conozco la ruta de -El Camino Frances-, aunque me consta que hay más. Este va desde Saint-Jean Pied de Port (a 26 km de Rocesvalles) hasta Santiago de Compostela, una ruta de unos 800 km.

Te comento que todo depende de los km/tiempo que estes dispuesto a recorrer; Siendo el minimo para que te otorguen la Compostelana por haber hecho el camino en bici, de 200 km acreditados (sellando en todos los sitios que pases en esos km que recorras).

Seguro que alguien del foro te puede dar mas datos, pues hay mas de uno que no hace mucho paso por lo mismo que ahora preguntas tú!!

saludos y buen camino!!!
     


Hola Rapyd, creo que me pasé contigo, disculpa, aunque me rajaste y te tenía por un complice virtual.... pero bueno, creo que me pasé.... sorry. Tras arrastrarme como un puto caracol, borrón y cuenta nueva?
Replicado por rapyd74
25/04/2008 a las 1:02:38

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 25/04/2008 a las 1:02:38

      Cita de balloonman:

      Cita de rapyd74: Saludos!! yo solo conozco la ruta de -El Camino Frances-, aunque me consta que hay más. Este va desde Saint-Jean Pied de Port (a 26 km de Rocesvalles) hasta Santiago de Compostela, una ruta de unos 800 km.

Te comento que todo depende de los km/tiempo que estes dispuesto a recorrer; Siendo el minimo para que te otorguen la Compostelana por haber hecho el camino en bici, de 200 km acreditados (sellando en todos los sitios que pases en esos km que recorras).

Seguro que alguien del foro te puede dar mas datos, pues hay mas de uno que no hace mucho paso por lo mismo que ahora preguntas tú!!

saludos y buen camino!!!
     


Hola Rapyd, creo que me pasé contigo, disculpa, aunque me rajaste y te tenía por un complice virtual.... pero bueno, creo que me pasé.... sorry. Tras arrastrarme como un puto caracol, borrón y cuenta nueva?
     


quiero que conste que no me he arrastrado yo antes, por que no se poner mensajes privados!! (si no ya haría tiempo que lo hubiese hecho!) y no sabia cual sería tu reacción!!

He de decirte que mi actitud fue de defensa, nunca de ataque.

saludos y un fuerte abrazo!!
Replicado por nein
25/04/2008 a las 1:20:25

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 25/04/2008 a las 1:20:25
y no os metais mas con los caracoles, joder ¡¡¡
los unicos que no les coje la crisis inmobiliaria

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por rapyd74
25/04/2008 a las 1:27:38

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 25/04/2008 a las 1:27:38

      Cita de nein: y no os metais mas con los caracoles, joder ¡¡¡
los unicos que no les coje la crisis inmobiliaria
     


Gracias por la parte que te (os) toca!!

...te (os) prometo que me he quitado un peso (grande) de encima!! con este tema.

saludos.

P.D: perdona arya, por usar este post, pero gracias a el creo que el foro ha ganado mucho!!
Replicado por balloonman
25/04/2008 a las 2:05:29

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 25/04/2008 a las 2:05:29

      Cita de rapyd74:

      Cita de nein: y no os metais mas con los caracoles, joder ¡¡¡
los unicos que no les coje la crisis inmobiliaria
     


Gracias por la parte que te (os) toca!!

...te (os) prometo que me he quitado un peso (grande) de encima!! con este tema.

saludos.

P.D: perdona arya, por usar este post, pero gracias a el creo que el foro ha ganado mucho!!
     


El foro no se, yo si.
Replicado por PEP70
25/04/2008 a las 9:16:34

PEP70


Mensajes: 259
Marzo 2008 | BARCELONA

 Replicado el 25/04/2008 a las 9:16:34
arya trek tiene unos soportes para alforjas que van cogidos a la tija aguantan unos 11 kg i esta muy bien

saludos
ah yo los he visto en Probike
Replicado por diego-gz
25/04/2008 a las 10:30:46

diego-gz


Mensajes: 104
Enero 2008 | PONTEVEDRA

 Replicado el 25/04/2008 a las 10:30:46
hola arya!

yo estoy preparando el camino en bici porque salimos el 17 de jean pier du port, y vamos a hacer el camino francés.

lo 1º que hicimos fue ver el tiempo que teníamos para hacerlo, en nuestro caso 16 dias, con lo cual escogimos el camino francés puesto que esperamos nos de tiempo

luego empezamos a buscar información, preparar las rutas, ver los albergues, etc...

esta semana fui a una tienda especializada y allí me explicaron bien cómo va el tema de las alforjas, portas, capacidades, etc...
así que me compré el porta y las alforjas.

para informarte cojonudamente entra en la página bicigrino.com

un saludo
Replicado por MarKona
25/04/2008 a las 11:48:43

MarKona


Mensajes: 23
Marzo 2007 | LA RIOJA

 Replicado el 25/04/2008 a las 11:48:43
Hola Arya, por partes:
En cuanto al equipaje tienes un par de opciones (trek, topeak, y puede que alguna marca más) de soportes traseros para bicicletas con amortiguador. Para estos soportes existen unos adaptadores laterales que te permiten montar alforjas. Planteate una bolsa de manillar y evita en lo posible mochilas y si no queda mas remedio lleva lo justo.
Sobre que camino yo te recomendaría el Frances, o bien su vertiente jean pier du port - Roncesvalles, o la parte Aragonesa que empieza en Somport-Candanchú ( yo realice esta segunda). De todas formas escojas el camino que escojas acertaras.
¿Que llevar?, En cuanto a la ropa piensa que tienes opciones para lavarla y que en verano se secara rápido. La ropa que utilices para la bici que sea fibra, la puedes dar un agua y se seca rápidamente, evita algodon. Una tolla pequeña, unas chanclas ligeritas para las duchas y descansar del calzado de monta (yo llevo unas de goma espuma que regalaban comprando no se que, una suela dos tiritas de plástico y a correr; no pesan nada y ocupan muy poco), protector solar, CASCO, camaras (yo llevaría 2, ya que si utilizas alguna puedes comprar), kit de parches (núnca se sabe), una cubierta plegable de repuestgo, multiherramienta, el cargador del movil, unas gafas de sol, iluminación basica (por si te pilla la noche), seguro que alguna cosa más que no he puesto pero alguien te pondra, una concha de vieira, y una sonrisa.
Replicado por blackman
25/04/2008 a las 18:02:49

blackman


Mensajes: 425
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 25/04/2008 a las 18:02:49

Creo que te puede valer de mucho éste enlace Click Aquí de una persona que ha vivido alguna experiencia en sus carnes. Aunque también sobrevaloraría cualquier truco o recomendación de algún forero ya que yo no he tenido la ocasión de hacer rutas largas.

Buen camino y buenas rutas si te decides.
Replicado por arya
26/04/2008 a las 12:23:26

arya


Mensajes: 22
Febrero 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 26/04/2008 a las 12:23:26
Gracias por responder

Me viene bien todo tipo de información para lo de llevar el equipaje también me han dicho de una especie de carros que opinais sobre ellos?

PD rapyd74 y balloonman no importa

aguR
Replicado por Arcucelos
26/04/2008 a las 13:01:32

Arcucelos


Mensajes: 992
Febrero 2007 | BARCELONA

 Replicado el 26/04/2008 a las 13:01:32

      Cita de arya: Gracias por responder

Me viene bien todo tipo de información para lo de llevar el equipaje también me han dicho de una especie de carros que opinais sobre ellos?

PD rapyd74 y balloonman no importa

aguR
     


Hola Arya. Lo del carro no vale la pena. Es para expediciones largas en plan autosuficiencia ( tienda campaña, utiles cocina, víveres...)
Es mucho mejor el sistema alforjas. Para las dobles, como ya te han dicho, existe la parrilla que va en la tija, aunque en según que dobles, se puede adaptar la rejilla normal (yo la llevo ).
Caminos hay muchos. El más conocido y supertransitado, sobretodo en verano, es el Camino Francés.
A ti te iría bien hacer el del Norte. Empieza en Irún y al llegar a la altura de Oviedo baja a enlazar, a pocos kms. de Santiago, con el Francés. Encontrarás menos gente y tendrás menos problemas para el alojamiento.
De todos modos si es el primero que haces el Francés es obligatorio.
Un consejillo. De todo lo que te pienses llevar, deja la mitad en casa. Te sorprenderá lo poco que se necesita.
No se te ocurra llevar mochila.
No deberías llevar más de 8 Kgs. de equipaje.
Si quieres más detalles, aquí estamos.
Saludos y bienvenida.
Replicado por DONBIKE1
03/05/2008 a las 23:47:07

DONBIKE1


Mensajes: 1355
Enero 2005 | ALICANTE

 Replicado el 03/05/2008 a las 23:47:07
aqui tienes una buena oferta

http://www.segundamano.es/vi/10060033.htm?ca=3_s
Replicado por chango
04/05/2008 a las 0:37:46

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 04/05/2008 a las 0:37:46

      Cita de Arcucelos:

      Cita de arya: Gracias por responder

Me viene bien todo tipo de información para lo de llevar el equipaje también me han dicho de una especie de carros que opinais sobre ellos?

PD rapyd74 y balloonman no importa

aguR
     


Hola Arya. Lo del carro no vale la pena. Es para expediciones largas en plan autosuficiencia ( tienda campaña, utiles cocina, víveres...)
Es mucho mejor el sistema alforjas. Para las dobles, como ya te han dicho, existe la parrilla que va en la tija, aunque en según que dobles, se puede adaptar la rejilla normal (yo la llevo ).
Caminos hay muchos. El más conocido y supertransitado, sobretodo en verano, es el Camino Francés.
A ti te iría bien hacer el del Norte. Empieza en Irún y al llegar a la altura de Oviedo baja a enlazar, a pocos kms. de Santiago, con el Francés. Encontrarás menos gente y tendrás menos problemas para el alojamiento.
De todos modos si es el primero que haces el Francés es obligatorio.
Un consejillo. De todo lo que te pienses llevar, deja la mitad en casa. Te sorprenderá lo poco que se necesita.
No se te ocurra llevar mochila.
No deberías llevar más de 8 Kgs. de equipaje.
Si quieres más detalles, aquí estamos.
Saludos y bienvenida.
     



puedes poner una foto de la parrilla acoplada para dobles esa que llevas gracias

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam


Mensaje Anterior
< < < < All Mountain