El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> Freno de disco o V-brake
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Pieer
1/25/2009 a las 5:40:00 PM

Pieer


Mensajes: 2
Enero 2009 | ASTURIAS

Freno de disco o V-brake Creado el 1/25/2009 a las 5:40:00 PM
Hola, que tal, soy nuevo en el foro y queria hacerles una consulta, ya que seguramente tienen mucha mas experiencia que yo en esto.
Siempre anduve en bici, nunca tuve una muy buena, la mejor que tuve, la acabo de vender, era una GT Agressor que tenia como 5 años.
Ahora quiero conprarme una nueva, pero mi capital es limitado, a lo mejor que llego es una GT OUTPOST, la cual viene en dos versiones, con y sin disco de freno.
Se por experiencia que los V-brake frenan muy bien, pero desconosco totalmente los discos.
Por supuesto que los conponentes de esta bici no son de los mejores, pero bueno, es a lo que puedo aspirar.
Ahora, que les parece, deberia comprar la que viene con discos de freno o la de los V-brake.

Muchas Gracias!!
Saludos!
Pieer
Replicado por Edumozon
1/25/2009 a las 6:14:49 PM

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 1/25/2009 a las 6:14:49 PM
hola, y bienvenido. Yo referente a los frenos, soy de la opinion de que es mejor unos buenos v-braque, que cualquier disco mecanico. otra cosa son los hidraulicos

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por albertobh
1/25/2009 a las 6:39:40 PM

albertobh


Mensajes: 19
Marzo 2008 | SALAMANCA

 Replicado el 1/25/2009 a las 6:39:40 PM
hla yo te digo lo mismo si le pones unos frenos de disco mecanicos es mejor q se lo pongas v brake sin diferencia ee
Replicado por XLIII
1/25/2009 a las 7:47:54 PM

XLIII


Mensajes: 417
Mayo 2008 | SEVILLA

 Replicado el 1/25/2009 a las 7:47:54 PM


como diria nuestro querido jefe.

mira a qui.


Click Aquí


Replicado por Darkvaro
1/25/2009 a las 8:31:38 PM

Darkvaro


Mensajes: 41
Enero 2008 | MADRID

 Replicado el 1/25/2009 a las 8:31:38 PM
bienvenido y yo de toda la vida e tenido v brake y con unas buenas zapatas yo casi lo prefiero antes k los discos

saludos
Replicado por gudari
1/25/2009 a las 8:39:57 PM

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 1/25/2009 a las 8:39:57 PM
Bienvenido al foro......plantearse V Brake ó discos es como plantearse ir de Bilbao a Madrid en carro de bueyes ó en coche. Los V Brake quedan para bicis de gama de iniciación y poco más.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por oskys
1/25/2009 a las 10:17:52 PM

oskys


Mensajes: 566
Septiembre 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 1/25/2009 a las 10:17:52 PM

      Cita de gudari: Bienvenido al foro......plantearse V Brake ó discos es como plantearse ir de Bilbao a Madrid en carro de bueyes ó en coche. Los V Brake quedan para bicis de gama de iniciación y poco más.
     

+1 eso si hidraulicos
Replicado por bunbury
1/26/2009 a las 2:22:07 PM

bunbury


Mensajes: 928
Diciembre 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 1/26/2009 a las 2:22:07 PM

      Cita de oskys:

      Cita de gudari: Bienvenido al foro......plantearse V Brake ó discos es como plantearse ir de Bilbao a Madrid en carro de bueyes ó en coche. Los V Brake quedan para bicis de gama de iniciación y poco más.
     

+1 eso si hidraulicos
     

+2
incluso aunque sean mecánicos aportan grandes ventajas, y bueno en barro combinados con un cuadro con buen paso de rueda y unas cubiertas de 1,90 con discos es muy dificil que te quedes atascado. Por no hablar de que las roturas de radio dejan de ser un drama (con V-brakes y cualquier otro sistema de frenos en llanta si no sabes manejar la llave de radios tienes que elegir, vovler sin frenos o volver a pata)
Replicado por Pieer
1/27/2009 a las 5:25:42 PM

Pieer


Mensajes: 2
Enero 2009 | ASTURIAS

 Replicado el 1/27/2009 a las 5:25:42 PM
Muchas gracias a todos por la bienvenida!!!
Sus opiniones son de gran importancia para mi.
Tengo otra consulta, a ver si pueden sacarme de la duda.....
El disco, al actuar sobre una sola de las barras de suspensión, les genera algun tipo de fuerza en el manillar al frenar, o la frenada es tan pareja como la de los V-brakes??
Otra.... imagino que si, pero no esta de mas preguntar.... con los discos, se puede levantar bien la bici en la rueda de adelante frenando???
Replicado por meurus
1/27/2009 a las 6:26:18 PM

meurus


Mensajes: 78
Mayo 2008 | CORDOBA

 Replicado el 1/27/2009 a las 6:26:18 PM

      Cita de Pieer: Hola, que tal, soy nuevo en el foro y queria hacerles una consulta, ya que seguramente tienen mucha mas experiencia que yo en esto.
Siempre anduve en bici, nunca tuve una muy buena, la mejor que tuve, la acabo de vender, era una GT Agressor que tenia como 5 años.
Ahora quiero conprarme una nueva, pero mi capital es limitado, a lo mejor que llego es una GT OUTPOST, la cual viene en dos versiones, con y sin disco de freno.
Se por experiencia que los V-brake frenan muy bien, pero desconosco totalmente los discos.
Por supuesto que los conponentes de esta bici no son de los mejores, pero bueno, es a lo que puedo aspirar.
Ahora, que les parece, deberia comprar la que viene con discos de freno o la de los V-brake.

Muchas Gracias!!
Saludos!
Pieer
     


Discos hidráulicos, sino V-Brakes for ever!!!!
Replicado por Tono1969
1/27/2009 a las 8:25:18 PM

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 1/27/2009 a las 8:25:18 PM
Bienvenido al foro, antres que nada.
Mira, si no quieres mantenimiento y gastarte menos dinero, unos BUENOS V´s. , que todo sea dicho de paso frenan bastante bien, por ejemplo unos Avid SD7.(te digo este modelo porque yo lo tengo ytodo OK, sin problemas)
Si quieres mejor frenada, progresividad, efectividad, de disco. Pero no mecánicos!!. Más mantenimiento y más caro, por supuesto, aunque cuando veas como frenan...
Replicado por gudari
1/28/2009 a las 10:01:56 AM

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 1/28/2009 a las 10:01:56 AM

      Cita de Pieer: Muchas gracias a todos por la bienvenida!!!
Sus opiniones son de gran importancia para mi.
Tengo otra consulta, a ver si pueden sacarme de la duda.....
El disco, al actuar sobre una sola de las barras de suspensión, les genera algun tipo de fuerza en el manillar al frenar, o la frenada es tan pareja como la de los V-brakes??
Otra.... imagino que si, pero no esta de mas preguntar.... con los discos, se puede levantar bien la bici en la rueda de adelante frenando???
     


Como bien dices, la frenada se produce desde una de las botellas de la suspenión, es cierto qu en horquillas de 28 mm de anchura (las de antes, ahora casi todas llevan 32 mm) en frenads de gran velocidad y apuradas la horquilla llegaba a flexar, más que nada porque tanto la calidad de frenado como la cantidad es muy superior a os V Brake, también pasaba con frenadas muy apuradas con los V Brake incluso en mayor medida por el mayor radio (los V Brak van frenando sobre la pista de la llanta y no casi en el centro como los discos).....hoy por hoy son mucho más fiables y de menor mantenimiento sobre todo los Shimano independientemente de que los hay más potentes.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por graviller0
1/28/2009 a las 10:05:17 AM

graviller0


Mensajes: 163
Agosto 2008 | MADRID

 Replicado el 1/28/2009 a las 10:05:17 AM
No sabes lo que te pierdes prueba una con discos y veras la diferencia