El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> mi bici, colnago mejico
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por colnago_ik
23/08/2007 a las 14:57:01

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

mi bici, colnago mejico Creado el 23/08/2007 a las 14:57:01
buenas, como ya prometi hace tiempo ahora que soy plata voy a colgar unas fotos de la bici que empezó restaurando mi padre hace ya bastantes años y que a dia de hoy yo sigo con ella modernizandola en la medida justa sin pasarme, bueno como ya he contado alguna vez es una colnago mejico que mi padre compró a un ciclista profesional de estas tierras pero no sé ni quien era ni en que equipo corria porque ami me pilló de muy pequeño, la bici de primeras estaba montada entera en campagnolo record pero de hace 20 años asi que imaginaros que componentes mas antidiluvianos eran, mi padre los cambió siguió con la tónica de meterle campagnolo y cambio el grupo entero, bielas, frenos, desviador, todo, algunas cosas son recrd y otras chorus, nosé que es cada cual porque por aquella época se utilizaba el aluminio y el carbono era casi desconocido asi que es dificil adivinar, bueno foto a foto os voy explicando:



bueno aqui esta mi bici colgada que se tiró unos cuantos años asi desde la muerte de mi padre, aqui ya estaba el cuadro pintado, con las letras de colnago en aerografia, el sillin selle turbo matic 2 y la tija del sillin original, las llantas mavic, y el manillar con su cinta hortera donde las haya (mi padre para algunas cosas era bastante hortera)



bueno, aqui ya le quité el manillar que tenia con esa cinta de leopardo, cojí un manillar que tenia en casa mas liviano, de aluminio pero que era de diferente forma al de la cinta de leopardo, le puse cinta blanca, y lo puse sin mas, decir que ese manillar es conmemorativo del giro de italia y que el de leopardo es conmemorativo del tour de francia, vienen grabadas las conmemoraciones y esta bien, a pesar de ser antiguos no pesan casi nada.



bueno ya aqui cambié el sillin y la tija, le metí un selle san marco "era" con las sujecciones de titanio y una tija fsa k-force de carbono, el conjunto de las dos cosas me salió bastante caro pero no me arrepiento para nada porque el conjunto de las dos cosas no pesan nada en comparacion con el anterior y voy muchisimo mas comodo.



bueno y aqui ya está la bicicleta tal y como la tengo ahora, con las campagnolo vento, el carrete 13-26 tambien campagnolo, la tija de manillar de la marca modolo que me niego a quitar porque verdaderamente me gusta y a falta tan solo de quitar esos pesados rastrales y ponerme unos look carbon seguramente, bueno la bici pesa alrededor de 9 kilos, kizas un pelin menos (tengo un peso lamentable en casa) y nada mas que decir que esto es lo que hay y que espero que la gente me diga que le parece, admito criticas por supuesto. gracias y perdon por el ladrillo, si alguien quiere preguntar algo que pregunte. saludos!!!
Replicado por juanlg
23/08/2007 a las 16:06:17

juanlg


Mensajes: 10
Agosto 2007 | CORDOBA

 Replicado el 23/08/2007 a las 16:06:17
buenas ... he leido u crónica jeje... y creo que te ha quedado un trabajo estupendo ... a la bici le ha pasado como a un buen vino.. con el tiempo ( y tu trabajo ) ha mejorado ... enhorabuena compañero ... y si puedes ... no dejes nunca esa bicicleta ...
Replicado por wepy
23/08/2007 a las 18:07:17

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 23/08/2007 a las 18:07:17
Ni se te ocurra tirarla nunca.
En mi opinión tendrías que tener una distinta con todas esas cosas modernas y a esta joya reliquia intentarle montar cosas contemporáneas al cuadro, dentro de las posibilidades y el presupuesto.
Saludos
Replicado por Mtbike
23/08/2007 a las 18:41:18

Mtbike


Mensajes: 11223
Julio 2003 | TARRAGONA

 Replicado el 23/08/2007 a las 18:41:18
Me gusta mucho cómo te ha quedado la bicicleta.

Las mejoras han valido muchisimo la pena.




Guardala siempre, pues es todo una reliquia, y en fin, a pedalear.

SAludos.
Replicado por atoloquede
24/08/2007 a las 15:52:14

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 24/08/2007 a las 15:52:14

      Cita de wepy: Ni se te ocurra tirarla nunca.
En mi opinión tendrías que tener una distinta con todas esas cosas modernas y a esta joya reliquia intentarle montar cosas contemporáneas al cuadro, dentro de las posibilidades y el presupuesto.
Saludos

     



Eso mismo estaba pensando yo . La vida da muchas vueltas amigo colnago. Si alguna vez te lo puedes permitir, dale la vuelta al pastel y intenta remontarla con piezas originales. ES UNA JOYA AMIGO. Me encanta la gente que le tiene cariño a las cosas con lo facil que es hoy en dia deshacerse y cambiar. Aupa colnago¡¡
Replicado por colnago_ik
24/08/2007 a las 17:06:42

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 24/08/2007 a las 17:06:42

      Cita de atoloquede:

      Cita de wepy: Ni se te ocurra tirarla nunca.
En mi opinión tendrías que tener una distinta con todas esas cosas modernas y a esta joya reliquia intentarle montar cosas contemporáneas al cuadro, dentro de las posibilidades y el presupuesto.
Saludos

     



Eso mismo estaba pensando yo . La vida da muchas vueltas amigo colnago. Si alguna vez te lo puedes permitir, dale la vuelta al pastel y intenta remontarla con piezas originales. ES UNA JOYA AMIGO. Me encanta la gente que le tiene cariño a las cosas con lo facil que es hoy en dia deshacerse y cambiar. Aupa colnago¡¡
     


estais totalmente empeñados en que cambie de bici, o lo comprendo, esta bici me va de lujo, ando muy bien con ella, me parece comoda, el cambio lo manejo a la perfeccion y con rapidez a pesar de que es de los manuales del cuadro, cuando ando en la carretera son muchos los que se quedan atras con sus bicicletas de carbono de ultima generacion, subiendo me pasa mas de lo mismo, muchos no me siguen con sus bicicletas, la bicicleta es para andar en ella si yo me siento agusto con ella porque no disfrutarla a pesar de que sea una reliquia? si algun dia cambio de bicicleta, que tiene que estar muy mal para que la cambie sinceramente, compraré un cuadro nuevo iré metiendo todas estas mejoras que tiene ahora la colnago y los componentes antiguos los sigo conservando aqui en casa en una caja en la despensa, pero como ya digo, espero que sea por muchisimos años porque esta bicicleta me va de miedo, saludos y gracias.
Replicado por atoloquede
24/08/2007 a las 21:50:41

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 24/08/2007 a las 21:50:41

      Cita de colnago_ik:

      Cita de atoloquede:

      Cita de wepy: Ni se te ocurra tirarla nunca.
En mi opinión tendrías que tener una distinta con todas esas cosas modernas y a esta joya reliquia intentarle montar cosas contemporáneas al cuadro, dentro de las posibilidades y el presupuesto.
Saludos

     



Eso mismo estaba pensando yo . La vida da muchas vueltas amigo colnago. Si alguna vez te lo puedes permitir, dale la vuelta al pastel y intenta remontarla con piezas originales. ES UNA JOYA AMIGO. Me encanta la gente que le tiene cariño a las cosas con lo facil que es hoy en dia deshacerse y cambiar. Aupa colnago¡¡
     


estais totalmente empeñados en que cambie de bici, o lo comprendo, esta bici me va de lujo, ando muy bien con ella, me parece comoda, el cambio lo manejo a la perfeccion y con rapidez a pesar de que es de los manuales del cuadro, cuando ando en la carretera son muchos los que se quedan atras con sus bicicletas de carbono de ultima generacion, subiendo me pasa mas de lo mismo, muchos no me siguen con sus bicicletas, la bicicleta es para andar en ella si yo me siento agusto con ella porque no disfrutarla a pesar de que sea una reliquia? si algun dia cambio de bicicleta, que tiene que estar muy mal para que la cambie sinceramente, compraré un cuadro nuevo iré metiendo todas estas mejoras que tiene ahora la colnago y los componentes antiguos los sigo conservando aqui en casa en una caja en la despensa, pero como ya digo, espero que sea por muchisimos años porque esta bicicleta me va de miedo, saludos y gracias.
     


Hola amigo¡¡
No me he debido expresar bien. No es un empeño en que cambies de bici, es que esa bici en su estado original es una joya. En lo que si que tienes razon es en que a lo mejor nostros, o por lo menos yo, la vemos con otros ojos, con los de pieza de museo en el sentido de preciosidad a conservar y no en el de bici vieja, y no tenemos en cuenta en que para ti es la bici con la que sales y es normal que la vayas mejorando. Lo que pasa es que al ver la primera foto, la linea clasica, la potencia, el manillar.. no se .. es ciclismo del de siempre .. nostalgia.. es preciosa joder¡¡¡ Tiene ademas el añadido sentimental de rodar con la bici de tu padre y espero que sigas disfrutandola como hasta ahora. Con los pedales notaras una gran mejoria en el pedaleo y los que has mencionado son los que yo tengo y van de vicio. aupa colnago¡¡¡
Replicado por wepy
24/08/2007 a las 22:39:01

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 24/08/2007 a las 22:39:01

      Cita de colnago_ik:

      Cita de atoloquede:

      Cita de wepy: Ni se te ocurra tirarla nunca.
En mi opinión tendrías que tener una distinta con todas esas cosas modernas y a esta joya reliquia intentarle montar cosas contemporáneas al cuadro, dentro de las posibilidades y el presupuesto.
Saludos

     



Eso mismo estaba pensando yo . La vida da muchas vueltas amigo colnago. Si alguna vez te lo puedes permitir, dale la vuelta al pastel y intenta remontarla con piezas originales. ES UNA JOYA AMIGO. Me encanta la gente que le tiene cariño a las cosas con lo facil que es hoy en dia deshacerse y cambiar. Aupa colnago¡¡
     


estais totalmente empeñados en que cambie de bici, o lo comprendo, esta bici me va de lujo, ando muy bien con ella, me parece comoda, el cambio lo manejo a la perfeccion y con rapidez a pesar de que es de los manuales del cuadro, cuando ando en la carretera son muchos los que se quedan atras con sus bicicletas de carbono de ultima generacion, subiendo me pasa mas de lo mismo, muchos no me siguen con sus bicicletas, la bicicleta es para andar en ella si yo me siento agusto con ella porque no disfrutarla a pesar de que sea una reliquia? si algun dia cambio de bicicleta, que tiene que estar muy mal para que la cambie sinceramente, compraré un cuadro nuevo iré metiendo todas estas mejoras que tiene ahora la colnago y los componentes antiguos los sigo conservando aqui en casa en una caja en la despensa, pero como ya digo, espero que sea por muchisimos años porque esta bicicleta me va de miedo, saludos y gracias.
     



Pues coincido plenamente con la explicación de Atoloquede, no te aconsejo que te compres otra bici, ni pretendo decir que con bicis mejores se es mejor ciclista, esa barrera siempre la ponen las piernas de cada uno, lo único que pretendía es decirte que el encanto de esa bici está en todo, no solo en el cuadro. Por su puesto puedes salir con ella todo lo que quieras, disfrútala a tope.
Es solo una opinión que además pides tu en tu mensaje


y que espero que la gente me diga que le parece, admito criticas por supuesto


Saludos Colnago-ik
Replicado por franci1973
24/08/2007 a las 23:16:13

franci1973


Mensajes: 215
Diciembre 2006 | BADAJOZ

 Replicado el 24/08/2007 a las 23:16:13
Pues si que te ha quedado bien.

Pero pienso que una bici de estas características, histórica lo que se merece son piezas históricas una reliquia.

Saludos.
Replicado por atoloquede
25/08/2007 a las 1:16:07

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 25/08/2007 a las 1:16:07
cita de wepy: Pues coincido plenamente con la explicación de Atoloquede

Quien eres tu y que le has hecho a Wepy. Si le pasa algo al navarro te encontrare y te desmembrare con dolor supremo.
Replicado por colnago_ik
25/08/2007 a las 15:03:19

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 25/08/2007 a las 15:03:19

      Cita de wepy:

      Cita de colnago_ik:

      Cita de atoloquede:

      Cita de wepy: Ni se te ocurra tirarla nunca.
En mi opinión tendrías que tener una distinta con todas esas cosas modernas y a esta joya reliquia intentarle montar cosas contemporáneas al cuadro, dentro de las posibilidades y el presupuesto.
Saludos

     



Eso mismo estaba pensando yo . La vida da muchas vueltas amigo colnago. Si alguna vez te lo puedes permitir, dale la vuelta al pastel y intenta remontarla con piezas originales. ES UNA JOYA AMIGO. Me encanta la gente que le tiene cariño a las cosas con lo facil que es hoy en dia deshacerse y cambiar. Aupa colnago¡¡
     


estais totalmente empeñados en que cambie de bici, o lo comprendo, esta bici me va de lujo, ando muy bien con ella, me parece comoda, el cambio lo manejo a la perfeccion y con rapidez a pesar de que es de los manuales del cuadro, cuando ando en la carretera son muchos los que se quedan atras con sus bicicletas de carbono de ultima generacion, subiendo me pasa mas de lo mismo, muchos no me siguen con sus bicicletas, la bicicleta es para andar en ella si yo me siento agusto con ella porque no disfrutarla a pesar de que sea una reliquia? si algun dia cambio de bicicleta, que tiene que estar muy mal para que la cambie sinceramente, compraré un cuadro nuevo iré metiendo todas estas mejoras que tiene ahora la colnago y los componentes antiguos los sigo conservando aqui en casa en una caja en la despensa, pero como ya digo, espero que sea por muchisimos años porque esta bicicleta me va de miedo, saludos y gracias.
     



Pues coincido plenamente con la explicación de Atoloquede, no te aconsejo que te compres otra bici, ni pretendo decir que con bicis mejores se es mejor ciclista, esa barrera siempre la ponen las piernas de cada uno, lo único que pretendía es decirte que el encanto de esa bici está en todo, no solo en el cuadro. Por su puesto puedes salir con ella todo lo que quieras, disfrútala a tope.
Es solo una opinión que además pides tu en tu mensaje


y que espero que la gente me diga que le parece, admito criticas por supuesto


Saludos Colnago-ik
     


totalmente de acuerdo wepy, admito criticas pero defiendo mi posicion solo eso, critico mis criticas jejeje pero con sentido comun y respeto por supuesto,pido perdon. bueno el caso es que es lo que tengo, lo que mejor me va, es tal y como esta la bicicleta y no hay vuelta atras, el encanto que le veis vosotros a la reliquia no se lo encuentro yo, y su practicidad menos, si fuera una bici para estar colgada creeme que la tendria todo de la epoca pero como no es el caso tengo que actualizarme. atoloquede, los keo carbon los tengo ya en mente con unas zapatillas sidi que tengo fichadas en blanco bueno, seguro que se pedalea mucho mejor que con los rastrales que son de cuando franco era corneta, eso si, campagnolo como no jejeje, gracias a todos.
Replicado por wepy
25/08/2007 a las 15:37:48

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 25/08/2007 a las 15:37:48

      Cita de colnago_ik:

      Cita de wepy:

      Cita de colnago_ik:

      Cita de atoloquede:

      Cita de wepy: Ni se te ocurra tirarla nunca.
En mi opinión tendrías que tener una distinta con todas esas cosas modernas y a esta joya reliquia intentarle montar cosas contemporáneas al cuadro, dentro de las posibilidades y el presupuesto.
Saludos

     



Eso mismo estaba pensando yo . La vida da muchas vueltas amigo colnago. Si alguna vez te lo puedes permitir, dale la vuelta al pastel y intenta remontarla con piezas originales. ES UNA JOYA AMIGO. Me encanta la gente que le tiene cariño a las cosas con lo facil que es hoy en dia deshacerse y cambiar. Aupa colnago¡¡
     


estais totalmente empeñados en que cambie de bici, o lo comprendo, esta bici me va de lujo, ando muy bien con ella, me parece comoda, el cambio lo manejo a la perfeccion y con rapidez a pesar de que es de los manuales del cuadro, cuando ando en la carretera son muchos los que se quedan atras con sus bicicletas de carbono de ultima generacion, subiendo me pasa mas de lo mismo, muchos no me siguen con sus bicicletas, la bicicleta es para andar en ella si yo me siento agusto con ella porque no disfrutarla a pesar de que sea una reliquia? si algun dia cambio de bicicleta, que tiene que estar muy mal para que la cambie sinceramente, compraré un cuadro nuevo iré metiendo todas estas mejoras que tiene ahora la colnago y los componentes antiguos los sigo conservando aqui en casa en una caja en la despensa, pero como ya digo, espero que sea por muchisimos años porque esta bicicleta me va de miedo, saludos y gracias.
     



Pues coincido plenamente con la explicación de Atoloquede, no te aconsejo que te compres otra bici, ni pretendo decir que con bicis mejores se es mejor ciclista, esa barrera siempre la ponen las piernas de cada uno, lo único que pretendía es decirte que el encanto de esa bici está en todo, no solo en el cuadro. Por su puesto puedes salir con ella todo lo que quieras, disfrútala a tope.
Es solo una opinión que además pides tu en tu mensaje


y que espero que la gente me diga que le parece, admito criticas por supuesto


Saludos Colnago-ik
     


totalmente de acuerdo wepy, admito criticas pero defiendo mi posicion solo eso, critico mis criticas jejeje pero con sentido comun y respeto por supuesto,pido perdon. bueno el caso es que es lo que tengo, lo que mejor me va, es tal y como esta la bicicleta y no hay vuelta atras, el encanto que le veis vosotros a la reliquia no se lo encuentro yo, y su practicidad menos, si fuera una bici para estar colgada creeme que la tendria todo de la epoca pero como no es el caso tengo que actualizarme. atoloquede, los keo carbon los tengo ya en mente con unas zapatillas sidi que tengo fichadas en blanco bueno, seguro que se pedalea mucho mejor que con los rastrales que son de cuando franco era corneta, eso si, campagnolo como no jejeje, gracias a todos.
     


Nadie mejor que uno para saber lo que le conviene, dale tralla a ese bicicletón.
Los keo una buena opción y las sidi lo mejor.
Saludos
Replicado por Gert Jan
29/08/2007 a las 23:32:18

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 29/08/2007 a las 23:32:18
Hola,perdona que no te contestara antes pero se me pasó el post y no lo ví.Muy bonito cuadro,por la pinta parece de principios de los 80,tiene rosca para un solo portabidón(De aquellas no se llevaba mucho la doble cacharra) y la horquilla es curvada(La recta llegó en 1988).Por cierto la cabeza de esta es preciosa,con esas formas cuadradas y racor uniendo las vainas(Era la forma de conseguir la rigidez),muchos sprinters que llevaban bicis de acero montaban horquillas así(La Bianchi de Cipollini cuando corría en el GB-MG era una).Por los componentes deduzco que esa bici se volvió a montar en 1990 o 1991.El sillín era un Turbomatic,la versión del clásico Turbo pero con elastomeros para el comfort.La potencia parece una Modolo con bisagra(Si,de aquellas no abrían por delante para cambiar la potencia había que desmontar todo,manetas,cinta...).En cuanto al grupo siento darte una mala noticia.Algunos componentes cambio,frenos me parecen del grupo Campy Xenon,fue un grupo bajo de gama que estaba debajo de todo(La gama era Xenon-Athena-Chorus-Record).El cambio era igual al Athena pero el acabado no era anodizado era grisaceo.Te pongo una foto del catalogo de ese grupo.Las bielas y desviador podrían ser del Chorus y las manetas no me parecen Campy.Pero el conjunto es muy bonito y con un valor sentimental incalculable.


Mi opinión,yo creo que el material clasico hay que intentar conservarlo lo más original que se pueda,siempre y cuando se pueda usar y disfrutar(Que es lo que tu estás haciendo con ella).Yo tengo en casa de mis padres un Alan de carbono con un Campy Chorus de 1994 y ruedas tipo Shamal.Le he puesto unos pedales Keo y aunque pesa sobre 10kgs o más en llano se pueden hacer muy buenas medias con él(Quién decía que el peso importa) y va perfecto.Aunque por casa tengo piezas más modernas(Ergopower de carbono,etc) no se las quiero poner ya que se pierde la imagén de grupo y ese aire retro.A ver si un día os pongo fotos de mi Alan Vintage que dirían los British .Un saludo y perdón por el ladrillo
Replicado por angel24
30/08/2007 a las 0:12:26

angel24


Mensajes: 355
Julio 2007 | ALBACETE

 Replicado el 30/08/2007 a las 0:12:26
joder ger jan contigo se aprende un monton que edad tienes,me dejas muerto
Replicado por KABAN
30/08/2007 a las 8:24:45

KABAN


Mensajes: 276
Octubre 2006 | ALAVA

 Replicado el 30/08/2007 a las 8:24:45
Hola Colnaguista,no había ojeado este post y solo he de decirte que ese cuadro que tienes,como todos los que salieron de la fábrica de Cambiago en su dia,es arte rampante y que lo cuides...veo que le has puesto 1 buen par de ruedas,yo en tu lugar lo único que le haría a esa bici es cambiarle de componentes cada cierto tiempo y quizás mejorar el grupo,solo es una opinión...
Todos los demás detalles ya te los ha proporcionado Gert-jan que está hecho 1 catálogo andante el tío,aunque yo diría que ese cuadro es de mediados de los 80,de la época del Kas de Sean Kelly,creo que lo llevaba montado algun equipo como el superconflex de Van poppel y compañia