El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Pincho mucho
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por calviniano
31/08/2007 a las 10:29:40

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

Pincho mucho Creado el 31/08/2007 a las 10:29:40
Hola a todos.
Me han vendido unas Maxxis High Roller 2.1 para la rueda delantera y no hago más que pinchar, ya sé que tienen poco taqueado pero ruedan muy bien. He oído hablar de bandas antipinchazos, de cámaras con sellante, de carretes fotográficos, de cinta américana.
¿qué pensais que le debo poner?
Saludos
Replicado por rubenokam
31/08/2007 a las 10:32:50

rubenokam


Mensajes: 47
Febrero 2007 | GRANADA

 Replicado el 31/08/2007 a las 10:32:50
Puede parecer una toteria, pero revisa tu cibierta bien por dentro, porque quizas tengas algun tipo de pincho incrustado que puede hacer que pinches en exceso. Revisala pasandole los dedos por todo el interior de la cubierta.
Otra cosa es la forma de montar que tengas. Si apoyas mucho tu peso en el sillin de la bici, es mas probable que pinches. Tienes que procurar repartir el peso entre el sillin y los pedales, que no caiga todo tu cuerpo sobre el sillin, aunque tambien es cierto que esto influiria mas en la rueda trasera.
Saludos
Replicado por calviniano
31/08/2007 a las 10:44:33

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 31/08/2007 a las 10:44:33

      Cita de rubenokam: Puede parecer una toteria, pero revisa tu cibierta bien por dentro, porque quizas tengas algun tipo de pincho incrustado que puede hacer que pinches en exceso. Revisala pasandole los dedos por todo el interior de la cubierta.
Otra cosa es la forma de montar que tengas. Si apoyas mucho tu peso en el sillin de la bici, es mas probable que pinches. Tienes que procurar repartir el peso entre el sillin y los pedales, que no caiga todo tu cuerpo sobre el sillin, aunque tambien es cierto que esto influiria mas en la rueda trasera.
Saludos
     


La cubierta está perfectamente limpia por dentro y con la rueda trasera no pincho. Llevo unas Nokian con una carcasa que parece la piel de un cocodrilo precisamente para evitar pinchar (y funciona)
Gracias
Replicado por becacin
31/08/2007 a las 12:49:18

becacin


Mensajes: 403
Julio 2007 | NAVARRA

 Replicado el 31/08/2007 a las 12:49:18
mirala con lupa

yo tuve una mini arista de hierro .Miraba y pinchaba y asi tres veces!!

la lleve a la tienday el profesional saco una arista diminuta.

Desde entonces por lo menos llevo una pinza quita pinchos ( de las de depilar,,,) en la bolsa porta objetos.

saludos

visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por TUBILLO
31/08/2007 a las 16:52:43

TUBILLO


Mensajes: 3
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 31/08/2007 a las 16:52:43
para mi la solucion fue poner tubeles con un kit tubeles en mis llantas no tubeles,no es una solucion barata pero es la soluncion
Replicado por TUBILLO
31/08/2007 a las 16:53:08

TUBILLO


Mensajes: 3
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 31/08/2007 a las 16:53:08
para mi la solucion fue poner tubeles con un kit tubeles en mis llantas no tubeles,no es una solucion barata pero es la soluncion
Replicado por TUBILLO
31/08/2007 a las 16:53:25

TUBILLO


Mensajes: 3
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 31/08/2007 a las 16:53:25
para mi la solucion fue poner tubeles con un kit tubeles en mis llantas no tubeles,no es una solucion barata pero es la soluncion
Replicado por peguero
31/08/2007 a las 17:09:46

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 31/08/2007 a las 17:09:46

      Cita de TUBILLO: para mi la solucion fue poner tubeles con un kit tubeles en mis llantas no tubeles,no es una solucion barata pero es la soluncion

     


A este tal Tubillo, no le hagáis ni caso, pues no tiene idea de nada de bicis. (A pesar de llevar más de diez años montando en bici con él).

¡Vaya, Tubi!
Te animaste.
Pues, bienvenido.

Para calviniano.

Yo llevo cubiertas no tubeless, en llantas no tubeless, con el kit No Tubes (que es un poco rollo de montar) pero para mí ha sido la solución contra los pinchazos, reventones y demás percances.
La ausencia de cámara en este sistema, con el líquido antipinchazos va bastante bien. Pero ojo con llevar las ruedas así con bajas presiones de inflado, porque puedes desllantar y darte un buen piñazo.

Tiene además la ventaja de que aligeras bastante el peso de las ruedas (al suprimir la cámara). El líquido sellante más el fondo de llanta especial, pesan menos que una cámara.
Replicado por ghostman
31/08/2007 a las 20:24:52

ghostman


Mensajes: 903
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 31/08/2007 a las 20:24:52
si pinchas mucho hay que afeitarse mejor.
fuera coña,prueba con el kit no tubes o con las bandas antipinchazos a ver que tal te van.

ghostman
Replicado por calviniano
03/09/2007 a las 12:43:37

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 03/09/2007 a las 12:43:37
Puse el viernes en la rueda delantera una banda antipinchazos de Slime y funciona. Por la tarde intenté meterme por todos los abrojos que me encontré y aunque acabé con brazos y piernas agujereados las ruedas no se resintieron. La trasera incluso sin banda antipinchazos. A lo mejor tuve suerte.
Por cierto, si alguien pone la banda antipinchazos: NO hay que seguir las instrucciones del fabricante para colocarlo.
Replicado por mario77
03/09/2007 a las 16:16:12

mario77


Mensajes: 531
Noviembre 2006 | MADRID

 Replicado el 03/09/2007 a las 16:16:12

      Cita de calviniano: Puse el viernes en la rueda delantera una banda antipinchazos de Slime y funciona. Por la tarde intenté meterme por todos los abrojos que me encontré y aunque acabé con brazos y piernas agujereados las ruedas no se resintieron. La trasera incluso sin banda antipinchazos. A lo mejor tuve suerte.
Por cierto, si alguien pone la banda antipinchazos: NO hay que seguir las instrucciones del fabricante para colocarlo.
     


Pensaba que era yo solo, llevo cubiertas no tubel. y desde el año pasado había pinchado alguna que otra vez, pero debe ser que por no cogerla en tantas semanas para que me acuerde pinché el viernes 3 veces (gastamos las 3 cámaras que llevábamos, sólo me quedaba la espuma para reparación tras pichazo qu
e nunca he probado) y ayer dos.
De estas 5 sólo 1 en la delantera, quité el abrojo, que era como de metal!!!! y ya está, pero en la trasera no me lo explico, he lavado bien la cubierta y revisado la llanta y ni mirándola con buena luz ni pasando la mano unas 100 veces le encuentro nada.
Estuve viendo por 18 leuros la bandas estas en el Deca, pensé en gastarme en el kit para tubeless mejor, pero, esperaré porque también implica cubiertas, se pone cara la tontería.
La soloción que dice Peguero la lleva algún compi y funciona perfectamente, pero el par no lo haces por menos de unos 50 eurillos...
De todas formas me pensaré lo de las bandas hasta entonces, por cierto ¿son esas verdes, cuanto te costaron?.


Saludos.

Replicado por calviniano
03/09/2007 a las 16:47:36

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 03/09/2007 a las 16:47:36

      Cita de mario77:

      Cita de calviniano: Puse el viernes en la rueda delantera una banda antipinchazos de Slime y funciona. Por la tarde intenté meterme por todos los abrojos que me encontré y aunque acabé con brazos y piernas agujereados las ruedas no se resintieron. La trasera incluso sin banda antipinchazos. A lo mejor tuve suerte.
Por cierto, si alguien pone la banda antipinchazos: NO hay que seguir las instrucciones del fabricante para colocarlo.
     


Pensaba que era yo solo, llevo cubiertas no tubel. y desde el año pasado había pinchado alguna que otra vez, pero debe ser que por no cogerla en tantas semanas para que me acuerde pinché el viernes 3 veces (gastamos las 3 cámaras que llevábamos, sólo me quedaba la espuma para reparación tras pichazo qu
e nunca he probado) y ayer dos.
De estas 5 sólo 1 en la delantera, quité el abrojo, que era como de metal!!!! y ya está, pero en la trasera no me lo explico, he lavado bien la cubierta y revisado la llanta y ni mirándola con buena luz ni pasando la mano unas 100 veces le encuentro nada.
Estuve viendo por 18 leuros la bandas estas en el Deca, pensé en gastarme en el kit para tubeless mejor, pero, esperaré porque también implica cubiertas, se pone cara la tontería.
La soloción que dice Peguero la lleva algún compi y funciona perfectamente, pero el par no lo haces por menos de unos 50 eurillos...
De todas formas me pensaré lo de las bandas hasta entonces, por cierto ¿son esas verdes, cuanto te costaron?.


Saludos.


     


Yo compré esas bandas verdes de slime el viernes a 14 euros el par en Gil (Fuenlabrada), de momento la llevo sólo en la delantera y va muy bien.
Replicado por Pitiklin
03/09/2007 a las 17:16:35

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 03/09/2007 a las 17:16:35
A veces, cuando se pincha en exceso, o es por mala suerte (coges todos los pinchos del camino) o en ocasiones hay un pinchito graciosito, que está escondido entre algún taco, o en el mismo, y solo aparece cuando recibe excesiva presion en esa zona, dicese, de algún apoyo fuerte en curva, alguna piedra, etc....

De todas formas, yo también he oido hablar muy bien de las bandas antipinchazos.

Saludos

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por OriolCar
03/09/2007 a las 18:18:49

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 03/09/2007 a las 18:18:49
Yo llevo cámaras antipinchazos, pesan un poco más, pero si tenemos en cuenta que en la espalda llevo 2l de agua tampoco creo que tenga demasiada importqncia.
El caso es que fue ponerlas y pinchazos 0, solamente un pare de veces he visto la rueda baja de nivel, volver a meter aire y a seguir.
Totalmente recomendables.
Replicado por mario77
04/09/2007 a las 12:16:03

mario77


Mensajes: 531
Noviembre 2006 | MADRID

 Replicado el 04/09/2007 a las 12:16:03

      Cita de OriolCar: Yo llevo cámaras antipinchazos, pesan un poco más, pero si tenemos en cuenta que en la espalda llevo 2l de agua tampoco creo que tenga demasiada importqncia.
El caso es que fue ponerlas y pinchazos 0, solamente un pare de veces he visto la rueda baja de nivel, volver a meter aire y a seguir.
Totalmente recomendables.
     

El Viernes pasado llevaba las dos con el líquido verde y no me funcionó bien, la giré, le metí aire y nada, es como si saliera muy líquido y no taponaba, quizá el problema fuera ese.

Saludos.
Replicado por mario77
04/09/2007 a las 12:35:43

mario77


Mensajes: 531
Noviembre 2006 | MADRID

 Replicado el 04/09/2007 a las 12:35:43

      Cita de calviniano:

      Cita de mario77:

      Cita de calviniano: Puse el viernes en la rueda delantera una banda antipinchazos de Slime y funciona. Por la tarde intenté meterme por todos los abrojos que me encontré y aunque acabé con brazos y piernas agujereados las ruedas no se resintieron. La trasera incluso sin banda antipinchazos. A lo mejor tuve suerte.
Por cierto, si alguien pone la banda antipinchazos: NO hay que seguir las instrucciones del fabricante para colocarlo.
     


Pensaba que era yo solo, llevo cubiertas no tubel. y desde el año pasado había pinchado alguna que otra vez, pero debe ser que por no cogerla en tantas semanas para que me acuerde pinché el viernes 3 veces (gastamos las 3 cámaras que llevábamos, sólo me quedaba la espuma para reparación tras pichazo qu
e nunca he probado) y ayer dos.
De estas 5 sólo 1 en la delantera, quité el abrojo, que era como de metal!!!! y ya está, pero en la trasera no me lo explico, he lavado bien la cubierta y revisado la llanta y ni mirándola con buena luz ni pasando la mano unas 100 veces le encuentro nada.
Estuve viendo por 18 leuros la bandas estas en el Deca, pensé en gastarme en el kit para tubeless mejor, pero, esperaré porque también implica cubiertas, se pone cara la tontería.
La soloción que dice Peguero la lleva algún compi y funciona perfectamente, pero el par no lo haces por menos de unos 50 eurillos...
De todas formas me pensaré lo de las bandas hasta entonces, por cierto ¿son esas verdes, cuanto te costaron?.


Saludos.


     


Yo compré esas bandas verdes de slime el viernes a 14 euros el par en Gil (Fuenlabrada), de momento la llevo sólo en la delantera y va muy bien.
     


Al final acabaré comprándolas, porque, aunque ya ha habido multitud de post, con soluciones varias, ya sea cinta americana, cinturones de seguridad, las bandas estas tienen buena pinta.
Soy más de Cedena, aunque también visito Gil y Extreme Bike, conozco a gente de ambos.
Oye, ahora que estoy de vuelta a ver si tenemos una oportunidad de dar una vueltecilla, estoy cogiéndolo con mucho tiento, pero para ir por nuestra zona si estoy.

Nos vemos.

Replicado por OriolCar
04/09/2007 a las 13:27:32

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 04/09/2007 a las 13:27:32

      Cita de mario77:

      Cita de OriolCar: Yo llevo cámaras antipinchazos, pesan un poco más, pero si tenemos en cuenta que en la espalda llevo 2l de agua tampoco creo que tenga demasiada importqncia.
El caso es que fue ponerlas y pinchazos 0, solamente un pare de veces he visto la rueda baja de nivel, volver a meter aire y a seguir.
Totalmente recomendables.
     

El Viernes pasado llevaba las dos con el líquido verde y no me funcionó bien, la giré, le metí aire y nada, es como si saliera muy líquido y no taponaba, quizá el problema fuera ese.

Saludos.
     


Yo el otro dia pinche de tal forma que el líquido verde salia por encima de la cubierta, pense que no tenia solución y ya me veia cambiando la cámara, cuando decidí insistir un poco más y voilà, dejo de sacar aire y líquido por el neumático.
Lo malo es que era una cámara que llevaba unos 5 meses puesta, y supongo que del desgaste, al volver a meterle aire, se me rompio la válvula (se corto donde se junta con la cámara) y toda mi ilusión se fue al traste.

Por cierto llevo varias cámaras rotas así se cvorta la junta entre la válvula y la cámra, ¿que pasa?¿que no se hincharlas?
Replicado por pamahi4
04/09/2007 a las 13:33:57

pamahi4


Mensajes: 1007
Marzo 2006 | ASTURIAS

 Replicado el 04/09/2007 a las 13:33:57
Mira para pinchar menos,y una forma muy barata es que vallas a un desguace y te consgias uno cinturones y los metas en las cubiertas,y esto frena bastate el pincho ya que le cuesta atrevesar el cinturon.
Replicado por Thekiller
04/09/2007 a las 18:49:07

Thekiller


Mensajes: 218
Julio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 04/09/2007 a las 18:49:07
Prueba el gel verde. Es una pasada. Yo he hecho el bestia este verano por Bilbao (entre zarzas y demás delicatessen) y no he pinchado ni a tiros. Me he hartado a hinchar la cámara (a estas alturas no sé si queda líquido en la cámara). Como primera medida, prueba y si no te haces con unas bandas de kevlar; pregunta en tu tienda.
Replicado por Nocivo
05/09/2007 a las 15:55:50

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 05/09/2007 a las 15:55:50
Has provado a afeitarte?

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por calviniano
05/09/2007 a las 17:32:45

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 05/09/2007 a las 17:32:45

      Cita de Nocivo: Has provado a afeitarte?
     


Hombre Noc, cuanto tiempo.
La idea de afeitarme ya me la propuso Ghostman. Estoy intentando convencer al jardinero del Ayuntamiento para que me deje el cortacesped, pero el cabrón se agarra a él y no lo suelta, creo que duerme con él. Y el tema piedra pómez no me convence, demasiado apurado y luego no hay quien se eche el aftershave. Así que tendré que ponerme las bandas verdes antipinchazos en el geto, a ver si así puedo hacer 3 kilómetros seguidos.

1 2 Siguiente >>