Bueno, pos vamos allá, a ver si tengo tiempo antes de que me llame la mujer a cenar, pues como sabeis que me enrollo más que
una persiana, pues no se si tendré tiempo de terminar la crónica y encima la mujer no me ha dejao hacer la siesta pues hemos cogido la bici
(otra vez) y hemos dao un paseo con la mujer y la nena y me ha parecío ver que tengo la rueda de atras pinchá otra vez, "BIKELITE" ¿seguro
que esas ruedas blancas no tienen poros?, ostias, desde que las tengo el tendero se frota las manos, le estoy sacando el negocio adelante con
los pinchazos que he hecho con ella, la madre que las parió, bueno al lío.
Pues a las 8 de la mañana como bien ha dicho Chentín quedamos a las afueras de Bétera dirección a Olocau como bien ha dicho Chentín, llego
al parking con mis dudas, pues Chentín me había marcado en el eart "UN HUERTO", así que con mis dudas le llamo, llegan y cual es mi sorpresa,
venían el y Dolfiar, faltaba alguien, como ayer no me pude conectar, pues no sabía que Jgarc no venía, pa un valenciano más que se apunta,
pues desde aquí hago una llamada a los otros valencianos del foro, que no nos teman, que se vengan, que no somos tan duros, que nos acoplamos,
si es necesario, hasta empujamos y tiramos de una cuerda, si somos asín de serviciales, coño, y para bajar, hasta nos paramos a quitar piedras y
allanar el terreno, pa que no sufran, hasta les quitamos desnivel a las bajadas si fuese necesario, je, je, je, que cabrito soy.
Bueno pues al poco de salir y darme cuenta de que estábamos en el rodaje de "la escopeta nacional", to lleno de cazadores, y perritos (perrito uno
el resto eran perrazos), que se me cruzó uno dos veces y encima voy y piso una mierda de los pu... perros, anda que no canta con neumatichi blanco
pasamos por un antiguo hospital de tuberculosos (creo que no se nos ha pegao nada, luego me lo miro si eso) y cogemos ya las pistas forestales
aquí Chentín y Dolfiar en la primera de las subidas, eran 11 kms. de subida con algun descansillo.
aquí solo Dolfiar, que lo hemos hecho sufrir un poquillo esta mañana y al fondo se ve un ciclista que es el que llevaba el maillot
de los 10000 del soplao del año pasado, iba como un tiro taba, fuerte el colega.
Por cierto, hoy he visto por fin otro pavo con unos neumáticos blancos como los míos, me estaba preocupando, creía que éramos
una especie en extinción, bueno, despues del pique con el del soplao (no lo he adelantado, solo me he pegao a rueda), pues Chentín y un
servidor nos paramos a esperar al pobre Dolfiar, al que llevábamos un poco apretao, Che, pero aun no viene, tu, mira, por ahí parece que
veo algo, será un ovni, un ciervo, noooo, ahí llega, es el amigo Dolfiar (con cariño Dolfi, con cariño que tu sabes que somos buena gente
un poquito cabrones, pero buena gente)
efectivamente, era él, si iba sobrao, coño, fíjate tu, sin manos
ale, ya estamos todos, fotillos
Dolfiar y un servidor con el equipo bikezona, pa que vean los patrocinadores a ver si me patrocinan unas pastillas de freno y tal y tal
y aquí el nomber uan de los cracks, de verdad que es detallista, me avisa de baches, bajadas, subidas, peligros, si es que está en todo
seguimos subiendo un poquillo más y llegamos a la font del Poll, cuya traducción es algo violenta, "fuente del piojo", ole tus cojones,
bonito nombre pa ponerle a una fuente y pararse a beber, si hasta me pica y to, fotico de rigor, pero poco que íbamos atrasaos
luego llegamos a una zona de picnic que había un edificio que Chentín nos aclarará que era aquello, desde luego un bar no era
sino, nos hubieramos quedao allí, foto automática con tiempo de quitarme el casco y to, Chentín no se lo quitó por que dice que
se despeina y como no lleva peine, pues no se lo puede arreglar, je, je, je,
por eso las siguientes fotos las tiró él, pa no salir, mira que despeinaos salimos nosotros
despeinaos pero contentos, mira Dolfiar, cual bailarina, flexible que es uno
ale, seguimos subiendo, picaos el Chentín y yo, yyyyyyyy ¿alguien ha visto a Dolfiar? (pero que joputas que somos), mira, allá lo lejos
Yo creo que lo hacía aposta, pa salir en más fotos, pues no le gusta chupar cámara ni na
la culpa es de este individuo, que se pone a subir y parece una cabra y se le pega a rueda un cabrón (pero los cuernos los lleva la giant ¡eh!)
nos dejamos caer en dirección a Gatova, en busca de tan ansiado almuerzo y de camino conquistamos los restos de un molino
aparcamos nuestras burras allí y le dedicamos un reportaje fotográfico a nuestra conquista, aquí el amigo Chentín, el primero del fortín
él a sio el primero, le pondremos su nombre, el molino de Chentín, suena bien y todo, tu
este gesto de Dolfiar, no se como interpretarlo, juzgad vosotros, que a mí me da miedo opinar
bueno, creo que me he excedido, igual ya lo habían descubierto antes, pues pa mi que estos hierros no eran de la época
aquí con Gatova al fondo, donde vamos a sufrir el final de media etapa
y Chentín que sigue sin despeinarse, si es que yo pa mi que lo tiene pegao, el casco, digo, el casco.
y despues de una bajadita con una curva que marcaba para los coches 30, imaginaros la curvilla, llegamos a Gatova y Chentín nos quería
hacer subir no se que que él sube siempre que va por ahí, ayyy, cuando Dolfi y yo vemos que nos lleva fuera del pueblo donde se
supone que íbamos a almorzar, total que volvemos p´atras y a sufrir tocan, éstasnos las hizo la chavala que nos llevó el agua, ya ves
con el trabajo que tenía y nosotros ahí incordiando, si es que somos ...
conste en acta que llevaba en la mochila por si en el bar no había anis seco, aunque la marca creo que ponía lagarto o algo así
pero estaba buena, energía pal cuerpo, esto se toma para hacer ganas de almorzar, que Chentín no tenía muchas, no y si no que se lo
digan al gato que se ha cepillao medio almuerzo suyo, cuando se ha terminao el de Chentín se a ido a pedir a otra mesa, pos no saben ni na
y aquí las empanadillitas que nos hemos pedío, como unas tostaditas, na mas, Dolfi quería otro, si es que es insaciable.
Chentín lo miraba como diciendo "¿ande me voy a meter to esto?", le hacía falta otra cazalla, pues no había hecho su efecto
y de postre, un "cremaet", que ya os expliquen ellos lo que es, pero creo que me han dicho que es una carajillo con el alcohol
quemado, la verdad que yo solo había probado el carajillo, pero debo reconocer que está muchísimo mejor.
Y despues de pagar (lógicamente, no era gratis), empezamos el camino de vuelta ya por asfalto, eso sí, apretando, que teníamos
energías de sobra, hasta seguimos a unos carreteros y to, llegamos a los coches y para casa, pues a un servidor le esperaba su
señora pa echarle el puro, ya ves, desde las 6:15 de la mañana por ahí de parranda, me ha costao enseñarle las fotos y to
pa que se lo creyera.
Y hasta aquí la crónica, la verdad que me ha encantao conocer la Calderona, es estupendo tener tanta cantidad de caminos por la montaña, sin tocar
carretera alguna y rodeado de montañas y árboles (no quemaos, que es a lo que nos estamos acostumbrando a ver) y con tan buena compañía,
lástima que Tripley no haya podido venir por motivos laborales, pues estoy seguro que le hubiera encantao como a mí y tambien que no haya venido
Jgarc_4, pero entendible, pues son las fiestas de su pueblo y yo ni tan siquiera hubiera quedao.
Un saludo Bikezoneros.
Giant trance, giant trance, el trance lo tengo yo, salgo de casa y ostia segura, cagontó