Hola a todos.
Por fin, tras años en el dique seco, he vuelto a retomar la costumbre de salir a rodar por esos caminos, y estoy buscando bici de iniciación para sustituir a mi viejo hierro que el pobre tiene ya 18 años largos.
No me quiero gastar mucho, alrededor de 400€, ya que no le voy a dar más uso porque he perdido toda mi forma física así que más que rodar saldré en plan trote cochinero. Mi duda viene de una bici concreta de la que no encuentro información en internet:
Es una Togano ST21, cuadro hidroformado, montada entera en Alivio, Suntour XCT, frenos de disco hidráulicos Tektro (180mm delante, 140mm atrás), y bielas y bujes SRAM, me la dejan en 440€ incluyendo automáticos nuevos para jubilar los míos. En cuanto a componentes la veo bastante bien para ese precio, sobre todo el llevar hidráulicos en lugar de mecánicos y en llevar bujes SRAM. El cuadro es bonito, con bastante slooping y se me adapta muy bien a mi posición natural.
El problema es que no encuentro nada, absolutamente nada, acerca de Togano, ni siquiera su web oficial. Veo que los distribuidores de Togano lo son siempre también de Fuji, ¿tal vez son "la misma marca", una la versión buena y la otra la versión barata?
He buscado en Orbea, Scott, Mondraker, Ferrini, Lapierre... pero no veo ninguna que llegue a estos componentes en ese precio. Sin embargo, ¿me fío de un cuadro Togano, del que no encuentro ni la web oficial de la marca?
O igual es que apunté mal el nombre de Togano, aunque me suena bastante...
Gracias por los consejos chicos, un saludo!