El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Articulo 1: Mantenimiento buje Trasero
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Manuel_wrc
06/01/2008 a las 15:53:42

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

Articulo 1: Mantenimiento buje Trasero Creado el 06/01/2008 a las 15:53:42
Hola.

hoy me dedicado a pasarle una revision a mi burra y le hechado fotos para exponerlas aqui

1) Lo primero al sacar una rueda es utilizar el espaciador del freno hidraulico para que no se cierre pulsando la maneta sin querer!!

2) con un extractor de corona y la llave sujeta piñones retiro los piñones

3) una vez quitados los piñones quitamos el eje, si es posible encima de un cubo o en un suelo liso de un solo color o lo que haga falta para encontrar las bolas que seguro que se nos caeny super importante contar las bolas que ahy en cada sitio


4) una vez retirado el eje y guardado las bolas retiramos el nucleo con una llave allen 10mm

5) debajo del nucleo nos encontramos una chapita que se saca, pues la sacamos (no esta atornillada) y limpiamos con 3 en 1 la mierda que habra debajo lo dejamos como los chorros y le aplicamos una capa de grasa para inpedir que entre polvo y demas

6) por la parte interior del nucleo (la que ahy estrias) aplicamos 3 en 1 para que el nucleo valla como la seda


7) colocamos el nucleo en su sitio y le ponemos el tornillo con una allen 10mm

8) ahora trabajaremos en la parte del disco. limpiamos con bastoncillos de las orejas y 3 en 1 hasta que se vea el reflejo de la cara!! una vez limpio le aplicamos una generosa capa de grasa y colocamos las bolas en mi caso son 9

9) lo que viene ahora es un poco mas estresante y dificil ahy que darle la vuelta a la rueda de nuevo pero muy despacio para que las bolas no se salgan, si la grasa es buena y espesota las bolas estaran bien sujetas pero girar la rueda sueve y lentamente para volver a trabajar en la parte del nucleo

10) limpiar la superficie de rozamiento del nucleo con 3 en 1 y bastoncillos de las orejas como antes y la misma operacion grasa y bolas

11) En estos momentos me sentia debil y descanse 5 minutos

12) montar esta chapa y aplicarle grasa por los huequesillos por donde se pueda meter la mierdesilla


13) Antes de montar el eje debemos comprobar que la superficie de rozamiento del cono no este agrietada picada etc... simplemente lisa sino debemos cambiarla lo antes posible

14) este paso es dificil de esplicar, cojed el cono que hebeis desarmado para sacar el eje y meterlo en la parte de abajo en la del disco y sujetad con fuerza hacia arriba y por arriba meted el eje y enrroscar hasta que lo coja y seguid apretando hasta que esteis seguros de que las bolas no se saldran

15) bien lo que queda ya es facil, montar los piñones y apretar con el extractor

16) ahora apretar el cono suelto hasta que no este ni duro ni con holgura el punto ´´0´´ cuando este le dais un rato a la rueda para que gire en vuestras manos luego comprobais que sigue igual de prieto y meteis la contratuerca para el ajuste final

espero que os halla gustado o si ahy algun fallo espero que comprendais que son muchas fotos y mucho texto para que salga perfecto...
Replicado por METALGADES
06/01/2008 a las 19:49:25

METALGADES


Mensajes: 200
Agosto 2007 | CADIZ

 Replicado el 06/01/2008 a las 19:49:25
Buenas manu, yo hice eso los otros dias tambien me lo estaba pidiendo la burra, me hacia un ruido muy raro el buje asque hice todo eso pero sin sacar el casete ya que no disponia de las herramientas para sacarlo y como tampoco es algo necesario pues nada me puse manos a la obra y sonido desaparecido
Replicado por asdepicas
06/01/2008 a las 20:22:08

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 06/01/2008 a las 20:22:08
Muy buen post, lo has explicado muy bien.

Yo el año pasado también le hice una revisión. A ver si cuando acave con los examenes tengo ganas y limpio el de la rueda delantera.

Saludos!!
Replicado por quesiques1
07/01/2008 a las 19:27:35

quesiques1


Mensajes: 775
Abril 2007 | TOLEDO

 Replicado el 07/01/2008 a las 19:27:35
está guya te lo has currado yo el otro día se lo hice al buje de delante pero me tocará también meterle mano al de atrás, he visto que has puesto artículo 1 si vas a hacer más post tipo artículo pide que te pongan una chincheta y así podemos disponer de ellos agrupados teniendo un post como manual mecánico
Replicado por muchocaioe
07/01/2008 a las 21:43:32

muchocaioe


Mensajes: 2080
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 07/01/2008 a las 21:43:32

      Cita de Manuel_wrc: Hola.

hoy me dedicado a pasarle una revision a mi burra y le hechado fotos para exponerlas aqui

     



Buen trabajo pisha, te ha quedado de lujo.



      Cita de asdepicas:Muy buen post, lo has explicado muy bien.

Yo el año pasado también le hice una revisión. A ver si cuando acave con los examenes tengo ganas y limpio el de la rueda delantera.

Saludos!!

     


Como acabes los examenes con V te van a suspender, jejeje

Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades. Qui potest capere, capiat
Replicado por asdepicas
08/01/2008 a las 0:23:54

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 08/01/2008 a las 0:23:54

      Cita de muchocaioe:

      Cita de Manuel_wrc: Hola.

hoy me dedicado a pasarle una revision a mi burra y le hechado fotos para exponerlas aqui

     



Buen trabajo pisha, te ha quedado de lujo.



      Cita de asdepicas:Muy buen post, lo has explicado muy bien.

Yo el año pasado también le hice una revisión. A ver si cuando acave con los examenes tengo ganas y limpio el de la rueda delantera.

Saludos!!

     


Como acabes los examenes con V te van a suspender, jejeje
     


En los exámenes prácticamente solo escribo números, y hago líneas, asique es díficil meter la pata . Las letras nunca han sido lo mío, ya lo siento.

Saludos!!
Replicado por antonio j
08/01/2008 a las 9:16:13

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 08/01/2008 a las 9:16:13
muy buen post

lorabikersbtt
Replicado por Manuel_wrc
08/01/2008 a las 15:17:29

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 08/01/2008 a las 15:17:29

      Cita de quesiques1: está guya te lo has currado yo el otro día se lo hice al buje de delante pero me tocará también meterle mano al de atrás, he visto que has puesto artículo 1 si vas a hacer más post tipo artículo pide que te pongan una chincheta y así podemos disponer de ellos agrupados teniendo un post como manual mecánico
     


no se como va eso de la chincheta pero explicarmelo por si me da por hacer mas post que sera lo mas seguro por que yo le todo mucho a la bici
Replicado por asdepicas
08/01/2008 a las 17:36:48

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 08/01/2008 a las 17:36:48

      Cita de Manuel_wrc:

      Cita de quesiques1: está guya te lo has currado yo el otro día se lo hice al buje de delante pero me tocará también meterle mano al de atrás, he visto que has puesto artículo 1 si vas a hacer más post tipo artículo pide que te pongan una chincheta y así podemos disponer de ellos agrupados teniendo un post como manual mecánico
     


no se como va eso de la chincheta pero explicarmelo por si me da por hacer mas post que sera lo mas seguro por que yo le todo mucho a la bici
     


Las chinchetas la ponen los webis, es para que un post se distinga de los demás (con otro color) y quede siempre en la cabecera del foro, para que no se baje con el paso del tiempo.

Como el foro de las normas, o el de los videos chulos.

Saludos!!
Replicado por Manuel_wrc
08/01/2008 a las 17:56:13

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 08/01/2008 a las 17:56:13
amhh ok

Tampoco es nada especial, es un post mas, solo que en vez de preguntas pues pongo el trabajillo este.

Si pusieran un genero en el foto para estas cosas pues mira yo pondria un par de trabajillos mas pero los de arriba sabran que es mejor para el foro

P.D. es mi imaginacion o los administradores de foro han desaparecido? yo hace tiempo que no veo ningun post cerrado y cosas de las suyas
Replicado por asdepicas
08/01/2008 a las 19:22:37

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 08/01/2008 a las 19:22:37

      Cita de Manuel_wrc: amhh ok

Tampoco es nada especial, es un post mas, solo que en vez de preguntas pues pongo el trabajillo este.

Si pusieran un genero en el foto para estas cosas pues mira yo pondria un par de trabajillos mas pero los de arriba sabran que es mejor para el foro

P.D. es mi imaginacion o los administradores de foro han desaparecido? yo hace tiempo que no veo ningun post cerrado y cosas de las suyas
     


El 4 de enero abrieron un post en el foro general. Será que el foro está tranquilo y no hace falta que se haga notar su autoridad, somo muy formales .

Saludos!!
Replicado por quesiques1
08/01/2008 a las 20:21:07

quesiques1


Mensajes: 775
Abril 2007 | TOLEDO

 Replicado el 08/01/2008 a las 20:21:07
eso se l otienes que decir a ellos creo, si vas a poner más trabajos con cierta regularidad yo se lo diría para que todos se agrupen en el mismo post, eso sí diles también si lo haces que sólo se puedan poner mensajes así como el tuyo que sino se va a alargar un montón, vamos que la idea es que quedase como un manual de mecánica, sin preguntas, ni felicitaciones por currarselo y no sólo tendrías que hacerlo tú cualquiera que lo hiciera así con fotos y detalladamente podría poner algún artículo.

No sé si me entendéis?
Replicado por OriolCar
09/01/2008 a las 12:45:36

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 09/01/2008 a las 12:45:36
Impresionante post.

Muy claro, muy bien explicado, muy buenas fotos (la del jamón sobretodo).

Pues nada sólo darte las gracias.
Replicado por winkel
09/01/2008 a las 19:08:42

winkel


Mensajes: 543
Junio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 09/01/2008 a las 19:08:42
Muy bueno Manuerr!!!

Vamos, que lo que te hace falta no es una chincheta, por lo menos una alcallata...

Yo también soy de los de la opinión que deberían hacer una especie de reservado para estas cosas o hacer una sección nueva que fuese Photobricobike o algo así.


Un saludo!!!