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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Mi fox no bloquea
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Creado por sosone
25/08/2008 a las 10:50:56

sosone


Mensajes: 4
Noviembre 2005 | CACERES

Mi fox no bloquea Creado el 25/08/2008 a las 10:50:56
Hola, es mi primer mensaje, y necesito pistas para intentar reparar la Fox (F80 rlt), he seguido el video de biketv en la que se le cambian los retenes y el aceite, pero después de esta exitosa revisión, funciona bien pero sigue sin bloquear, ¿pede ser falta de aceite?, le he metido 140 cc, pero revisando documentación parece que seria 160 cc. lo correcto, aparentemente cuando la desarmé todo parecía correcto, me dais alguna pista, ¿alguien se ha atrevido a meterle mano a una de estas horquillas?, es una puñeta mandarla a fabrica y pasarte una temporada parado y que es peor, nunca sabes lo que te pueden cobrar.
Gracias.
Salu2.
Replicado por METALGADES
25/08/2008 a las 17:25:49

METALGADES


Mensajes: 200
Agosto 2007 | CADIZ

 Replicado el 25/08/2008 a las 17:25:49
He colgado tu respuesta en un post de foromtb.com en el cual frecuento ya que hay gente muy entendida en el tema y la respuesta que me han dado es ...

hola metalgades, es bastante sencillo lo que le ha pasado, lo que pasa es que yo no le puedo contestar porque no estoy dado de alta en ese foro , si quieres te dejo la respuesta y se ladas tu (si estas registrado):
el problema que tiene, es que no le ha entrado aceite dentro del circuito hidraulico de la barra derecha (donde lleva el dispositivo de bloqueo), porque?, pues sencillo, si ha vaciado el aceite del dispositivo hidraulico, despues, no vale con rellenar de aceite y nada mas, lo que tiene que hacer es rellenar de aceite, los 160cc en varias veces, e ir comprimiendo poco a poco cada vez varias veces, el hidraulico, para que entre el aceite dentro de el, si no hace esto, pues no entrara aceite en el , y por lo tanto despues no bloqueara, porque el hidraulico lo que hace cuando se bloquea, es no dejar salir aceite de dentro del mismo y asi bloquear, pero si no hay aceite dentro, pues no lo puede bloquear,,,,,se que es un poco liosa mi explicaion. pero yo creo que lo mejor es que le digas que se lea mi manual y alli lo tiene explicado detalladamente
Un saludo

aqui tienes su manual Click Aquí
Replicado por Olvik103
25/08/2008 a las 17:37:52

Olvik103


Mensajes: 8
Febrero 2008 | CADIZ

 Replicado el 25/08/2008 a las 17:37:52
Hola compañero, como bien dice Metalgades, existe una sección en FOROMTB en la cual tratamos esos temas, además el forero Santacruzblur te ha contestado ya.
También disponemos de un manual del procedimiento de mantenimiento de horquillas y amortiguadores.

Un saludo.
Replicado por Olvik103
25/08/2008 a las 17:39:04

Olvik103


Mensajes: 8
Febrero 2008 | CADIZ

 Replicado el 25/08/2008 a las 17:39:04
Este es el enlace... http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5150926#post5150926
Replicado por jomaguca
25/08/2008 a las 21:39:51

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 25/08/2008 a las 21:39:51
como la fox fl 100m... saludos.
Replicado por jomaguca
25/08/2008 a las 22:03:22

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 25/08/2008 a las 22:03:22
Pero la verdad no me creo capaz de hacerlo sin ayuda experta, aunque no creo que quede mas remedio porque mandarla a la casa a que te hagan el mantenimiento debe de ser un paston de la leche.


saludos.
Replicado por Olvik103
26/08/2008 a las 9:51:13

Olvik103


Mensajes: 8
Febrero 2008 | CADIZ

 Replicado el 26/08/2008 a las 9:51:13

      Cita de jomaguca: como la fox fl 100m... saludos.
     


Por supuesto, para todas las Fox F32.

Un saludo.
Replicado por Olvik103
26/08/2008 a las 9:52:30

Olvik103


Mensajes: 8
Febrero 2008 | CADIZ

 Replicado el 26/08/2008 a las 9:52:30

      Cita de jomaguca: Pero la verdad no me creo capaz de hacerlo sin ayuda experta, aunque no creo que quede mas remedio porque mandarla a la casa a que te hagan el mantenimiento debe de ser un paston de la leche.


saludos.
     


Sobre 90€, creo que es una pasada, por lo sencillo de hacerlo tu mismo, para mí lo más complicado ha sido conseguir todo lo necesario.

Un saludo.
Replicado por sosone
26/08/2008 a las 10:44:51

sosone


Mensajes: 4
Noviembre 2005 | CACERES

 Replicado el 26/08/2008 a las 10:44:51
Gracias a todos, volvere a desmontar la fox e intentaré hacerlo de nuevo, pero mucho me temo que el problema no sea de ahí pues, antes de desmontarla por primera vez no me bloqueaba y no tenia pinta de haber perdido aceite, ¿puede ser que el propio hidraulico por dentro este jodido? pues alguna torica, algo por donde pierda la estaqueidad necesaria para bloquear... bueno lo dicho, lo intento de nuevo y os tengo al corriente, deseadme suerte que la voy a necesitar.
Reitero las gracias, METALGADES Y OLVIK103 pasadle las gracias y mi admiración por el tutorial a SANTACRUZBLUR.
Replicado por Olvik103
26/08/2008 a las 19:50:30

Olvik103


Mensajes: 8
Febrero 2008 | CADIZ

 Replicado el 26/08/2008 a las 19:50:30

      Cita de sosone: Gracias a todos, volvere a desmontar la fox e intentaré hacerlo de nuevo, pero mucho me temo que el problema no sea de ahí pues, antes de desmontarla por primera vez no me bloqueaba y no tenia pinta de haber perdido aceite, ¿puede ser que el propio hidraulico por dentro este jodido? pues alguna torica, algo por donde pierda la estaqueidad necesaria para bloquear... bueno lo dicho, lo intento de nuevo y os tengo al corriente, deseadme suerte que la voy a necesitar.
Reitero las gracias, METALGADES Y OLVIK103 pasadle las gracias y mi admiración por el tutorial a SANTACRUZBLUR.
     


No te preocupes se las daremos pues estamos permanentemente en contacto, por si no lo sabes el tutorial para imprimir lo puedes descargar aqui:
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178117&page=635

Un saludo.
Replicado por jomaguca
26/08/2008 a las 21:58:46

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 26/08/2008 a las 21:58:46
Yo creo que para solucionar el problema si esta todo bien hecho, el tema del aceite, el apriete y tal solo tienes que desbloquear el dial y darle un poco de caña para que el liquido de bloqueo se reparta bien por el circuito... segun el video de bikezonatv solo hace falta eso cuando acabas, recuerda que el bloqueo no es total siempre hay un margen que queda en la horquilla.

saludos.


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