Bauke Mollema es el tapado de este Tour de Francia. El ciclista holandés practicamente un desconocido fue designado por el Belkin para liderar al equipo y no está defraudando.
Es segundo en la general y etapa a etapa demuestra que no está ahí por casualidad. Ayer en la subida al Mont Ventoux cuando parecía que Alberto Contador le superaría en la clasificación general volvió a sacar fuerzas y resistió tras la senda del intratable Froome. Eso sí tras la carrera aseguró que "había sufrido como nunca".
Mollema nació el 26 de Noviembre del 86 y a pesar de su 1,84 solo pesa 65kilos. Esto le ha convertido en un gran escalador y mejora a pasos agigantados en la lucha contra el crono. En Moint Saint Michel terminó en el puesto 11 superando a Contador, Valverde o Kreuziger.
Su primer gran éxito fue la victoria el Tour del Porvenir 2007 por delante del alemán Tony Martin y al danés Andre Steensen.
En 2010 debutaba en una grande por etapas, el Giro de Italia, y ya se le vieron buenas maneras terminando como tercero en la clasificación de jóvenes que por cierto se llevaba Richie Porte el gregario de moda. En 2011 vestía su primer jersey de líder, esta vez en la Vuelta a España, le duró una jornada y fue cuarto en la general y ganador de la clasificación por puntos.
Este año el de su explosión en el Tour de Francia, el mejor escaparate posible, ha sido segundo en el Tour de Suiza, Vuelta a Murcia y tercero en la Vuelta a Andalucía ganándose el derecho a liderar al equipo Blanco reconvertido a Belkin.
Ahora es segundo en la general resistiendo a Alberto Contador, su sueño llegar al podio en París.