Aunque la UCI aún no ha informado oficialmente, España se ha clasificado para 18 de las 19 pruebas del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista, que se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo en Cali (Colombia).
Dichas plazas se terminaron de certificar el pasado fin de semana en México y tras la prueba España podría competir en todas las pruebas, salvo en la persecución por equipos femenina.
En categoría masculina, se habrían logrado las plazas de persecución por equipos, velocidad por equipos, madison, omnium, persecución y scratch –donde sólo se puede alinear un corredor o un equipo como máximo-, así como una en velocidad individual, kilómetro y keirin y dos en persecución individual.
En las pruebas femeninas, habría una plaza en velocidad por equipos, omnium, puntuación, scratch –tope máximo- y 500 metros, así como dos en velocidad. Queda la duda del keirin, ya que no han sido sumados en la general de la Copa del Mundo logrados por Helena Casas, y con ellos se lograrían también dos plazas, en vez de la única que inicialmente correspondería.