Tras una semana pedaleando, Diego Ballesteros está más cerca de Londres. Ha completado con éxito el recorrido sin descanso hasta Vitoria, ayer reanudó la marcha con una etapa de 77 km que le llevará hasta Irurtzun (Navarra).
El proyecto de Diego de unir ambas capitales rodando con una handbike, con objeto de demostrar que “Querer es poder”, está contando, además de con el apoyo de SPIUK, de la ayuda de muchísima gente que les espera por el camino, además de personalidades del ciclismo. Y como querer es poder si quieres tú también puedes hacerte con un código de bono paf y así poder comenzar a disfrutar del deporte de otra forma.
Una salida multitudinaria está prevista en Vitoria a las 9:00 h desde la Plaza de la Virgen Blanca de la capital Alavesa. Deportistas famosos, discapacitados, ciclistas y muchos más se congregarán para acompañar a Diego Ballesteros en su reto de “Pedalea por vencer la discapacidad”.
Un recorrido lleno de sorpresas. El viernes 13 de julio, el pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, ha confirmado su asistencia para pedalear con Ballesteros. Una etapa que se inicia en Irurtzum desde la Plaza de los Fueros, a las 8:00h y llevará al pelotón de Ballesteros hasta Lekunberri para tomar allí la vía verde de Plazaola, un rincón precioso que conducirá al aragonés a Andoain e Irún donde terminará su etapa.
Muchos amigos han confirmado su asistencia para pedalear con Ballesteros el fin de semana del 14-15 de julio, un recorrido que le llevará a Pau, punto final de la etapa del Tour de Francia del 16 de julio. El equipo Movistar que participa en el Tour de Francia, pedaleará por vencer la discapacidad el 17 de julio en su día de descanso en la prueba gala.