Euskaltel Euskaldi se desdoblará desde este fin de semana para disputar un intenso calendario de competición durante los próximos días. Mientras una parte del grupo se desenvuelve en las carreras de casa, otra parte del bloque afronta una completa serie de seis clásicas en Bélgica y Francia. A citas World Tour como Tour de Flandes (31 de marzo) y Paris Roubaix (7 de abril) hay que sumar Scheldeprijs (3 de abril), Pino Cerami (4 de abril), Paris Camembert (9 de abril) y G.P. de Denain (11 de abril).
Euskaltel Euskadi alineará en estos frentes a Alexander Serebryakov, Juanjo Oroz, Andre Schuzle, Ioannis Tamouridis, Ricardo García, Pello Bilbao, Adrián Sáez de Arregi y Steffen Radochla.
La dirección deportiva correrá a cargo de Óscar Guerrero. Flandes y Roubaix están considerados como dos de los cinco monumentos del ciclismo mundial, mientras que las otras cuatro carreras están inscritas en el calendario europeo y la participación encaja en la iniciativa del conjunto naranja de ampliar calendario y acumular experiencia en un estilo de pruebas en las que históricamente ha costado desenvolverse.