El pasado domingo se disputó el III Trofeo de Ciclocross Ciudad de Boadilla Fuji, organizado por la Peña Ciclista Lute Anguita, Ciclos Ca-Mon, FUJI y Ayuntamiento de Boadilla del Monte, con una gran afluencia de público y de participantes.
Ni la lluvia, ni las bajas temperaturas, la máxima no pasó de los 5ºC, impidieron que aficionados y participantes disfrutaran de carreras llena de sorpresas, caídas y mucho espectáculo.
Los grandes triunfadores, Diego Martínez en Élite, Iván Martínez en Máster 30, Daniel Lorca en Máster 40 o Cristina Arconada en Élite femenino, sufrieron para subirse a lo más alto del pódium. Ya que tanto el nuevo trazado, diferente al de los dos años anteriores, como el alto nivel de competidores, pusieron el listón muy alto a los ganadores.
En Máster 30 y Máster 40 las finales se disputaron al spring, un spring no apto para cardíacos y del que disfrutaron los cientos de seguidores de este sufrido deporte. Mientras que en féminas hubo un poco de todo, desde el liderato desde el principio de carrera de Cristina Arconada hasta el debut triunfador de Lucía Rojas.
En juniors se produjo una caída inicial lo que favoreció el estreno en el palmarés del joven Álvaro Lobato. Mientras los más veteranos tuvieron que sufrir para llevarse la victoria final. Una victoria que cayó en manos de Borja Bergareche en 60 y Alonso López en máster 50.
Para el ex ciclista profesional y Presidente de la PC Lute Anguita, Eleuterio Anguita “el frío y la chupa que nos ha caído encima ha merecido la pena. Pues hemos sido testigo de algunos de los triunfos más disputados y bonitos que nos puede ofrecer una prueba tan dura como es el Ciclocross”
La siguiente prueba se celebrará el 23 de noviembre en Torrejón de Ardoz.