Noticia de ciclismo publicada el a las 08:56h
en la sección de Carretera
Robinson Chalapud (1984) y Óscar Sánchez (1985) han renovado con su equipo actual, Colombia es Pasión, para la temporada 2009, donde seguirán en la categoría continental y afrontarán un calendario más ambicioso y con más salidas internacionales. Ambos corredores están en el equipo desde el 2006 en el año de su nacimiento.
Chalapud ha sido finalmente el mejor corredor del tren rojo, merced a sus cinco victorias, algunas de gran entidad como una etapa en Vuelta a Boyacá o la general de la Vuelta al Carchi, además de una etapa en la Clásica Club de Santander y dos en la Clásica Club Deportivo Boyacá. Además siempre ha estado delante en generales por etapas como Vuelta a Boyacá, Marco Fidel Suárez o Clásica Ciudad de Bogotá. Un virus le privó de brillar en la última gran carrera de la temporada, el Clásico RCN. Un corredor que ha firmado su mejor año y que sigue apuntando a más. Escalador, rápido, luchador y solvente contra el crono. Sin duda uno de los hombres fuertes de Colombia es Pasión para 2009.
También lo será Óscar Sánchez. Una renovación que se puede catalogar de fichaje. Pues tras su exitoso 2007 con dos victorias de etapa y general de la Vuelta a Colombia Sub23 y una etapa en Francia en la prestigiosa Ronde de Lisard, donde además fue décimo, ha estado la mayor parte de esta temporada lesionado con molestias en una rodilla. Ahora, totalmente recuperado, reapareció en la Vuelta a Boyacá y el Clásico RCN. Hace menos de un año fue nombrado mejor corredor sub23 de Colombia y sin duda la temporada que viene luchara por ser uno de los mejores élites. No en vano es de los pocos corredores que ha podido ganar una Vuelta al Porvenir y una Vuelta Sub23. Un finísimo escalador que seguirá progresando.
Foto: www.revistamundociclistico.com
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona