Este próximo fin de semana se disputa una nueva prueba de la Copa Caja Rural BTT donde se contará con corredores profesionales de la talla de Carlos Coloma o Iñaki Lejarreta. Si bien la presencia de estos cracks siempre es un aliciente para cualquier carrera por el espectáculo que aportan perjudica de sobremanera al resto de bikers que están carrera a carrera en el circuito navarro.
Para corredores profesionales esta carrera es un puro entrenamiento con un 100% de posibilidades de liderar la carrera de principio a fin para disputar la victoria entre ellos al final. Para el resto de corredores que son quienes acuden a todas las citas semana a semana y para quienes los premios en metálico son una aportación importante les quedará pelear por el cuarto o quinto puesto hasta que los pro decidan si vuelven a no a correr / entrenar en el circuito navarro o en el Open de Euskadi.
Quizás es hora de pensar si esta carreras son amateur o pro o si quienes sólo corren una o dos pruebas por temporada deben llevarse premios y puntos en detrimento de quienes están semana a semana en las carreras sacrificando horas de trabajo y vida familiar para poder practicar y competir en su deporte favorito.