Jose Antonio Hermida compitió ayer en la mítica carrera de carretera “Tres Nacions” que hace pasar su recorrido por España, Andorra y Francia. Jose se bajó a 30 kilómetros de meta debido a las extremas condiciones climatológicas del día.
En su propia localidad, Puigcerdà, se da cada año la salida a la “Tres Nacions”, una de las marchas cicloturistas con más historia del calendario nacional. Ésta se caracteriza por hacer pasar el recorrido por tres países y por algunos puertos míticos como el Envalira y el Puymorens, con final en Puigcerdà.
Jose tomaba esta carrera como un entreno, en una semana en que ha estado metiendo muchas horas sobre la bicicleta. Ha estado en cabeza de carrera en todo momento, pasando tercero el port d’Envalira, pero con las dudas generadas por una climatología de puro invierno, que ha llegado a bajar el mercurio bajo los cero grados, con lluvia, nieve e incluso granizo en algunos momentos.
Jose comenta así esta experiencia tan inusual: ”Las imágenes de hoy eran dantescas. Nadie iba preparado para una situación de este tipo. Había mucha gente en las garitas de la aduana, intentando entrar en calor. Lo de hoy no lo había visto en la vida, y menos en pleno junio. Todos íbamos con ropa de verano y nos hemos encontrado con un día de frío extremo. A falta de 30kms, con tres horas ya de entreno en las piernas y toda la exigencia de la marcha ya realizada, he decidido bajarme. Intentar acabar sólo podía traer problemas de salud que echen al traste la segunda parte de la temporada”.
El próximo fin de semana, Hermida estará presente en la Racer Cup de Berna, un test de calidad que ayudará a medirse con un pull de corredores de primer nivel.