Manuel Soriano recupera un viejo proyecto, la tracción a palanca. El inventor español lucha por hacer realidad el sueño de que su sistema revolucionaro triunfe en el mundo de la bicicleta. Así nos lo explica el propio Manuel:
Con él sitema aplicado a una bicicleta de paseo (rueda de 70 cms.de diámetro),alcancé los 96 Kms. hora. Después lo apliqué a una bicicleta de montaña, de la que adjunto una fotografía y se alcanzó algo más de 60 Kms.hora. Luego se aplicó a dos sillas de ruedas, la primera sin multiplicador dió unos 12 Kms. hora y en la siguiente silla se echó el resto y se alcanzaron los 40 Kms. hora.
Después se hicieron diferentes acoplamientos y en todos fué satisfactorio el resultado.
La invencion se refiere a un mecanismo que ha sido especialmente concebido para transformar un movimiento alternativo en un movimiento rotativo. De forma mas concreta el mecanismo estáa capacitado para transformar el movimiento alternativo suministrado a una palanca,en un movimiento giratorio a traves de un eje coincidente con el propio eje de basculacion de la citada palanca.
El mecanismo permite que la citada palanca sea activada en ambos sentidos de basculacion y que la potencia aplicada, tanto en uno como en otro sentido, se transforme en un movimiento rotativode sentido constante en el eje de salida.