Noticia de ciclismo publicada el a las 10:16h
en la sección de Carretera
Sin haber tenido tiempo de quitarse la arena de la playa, Alberto Contador se presentaba en la salida del Giro de Italia con la intención de aguantar unos días y coger forma para disputar la Dauphine Libere. Ayer era coronado en Milan como el segundo español en ganar la carrera italiana.
En la crono no hubo tiempo para el sufrimiento, desde los primeros kilómetros se vio que el de Pinto era muy superior en la crono al pequeño italiano de Saunier Duval, Ricardo Ricco quien nunca tuvo opciones de cazar a Contador.
Contador ha demostrado con esta victoria que no sólo es un corredor explosivo en la montaña como demostró en el Tour 2007 sino que también se sabe manejar en situaciones en donde las fuerzas escasean. Con una preparación inferior a la de sus rivales, italianos sobre todo que prepararan a conciencia su carrera, el corredor de Astana ha sabido aguantar entre los mejores a cada momento, controlando cada pedalada.
Ahora el futuro más inmediato apunta a los Juegos Olímpicos, una vez descartada la Dauphine y el Tour para más tarde tratar de hacerse con la vuelta a España. De lograrlo se haría con las tres grandes en apenas tres meses.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona