La Škoda Titan Desert Morocco 2024 será la 18ª edición de la prueba disputada en el desierto marroquí. La primera se organizó en el año 2006. La aventura, que se disputará entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

El recorrido constará de algo más de 600 kilómetros y cerca de 7.000 metros de desnivel acumulado a lo largo de seis días. La Škoda Titan Desert Morocco 2024 arrancará en Boumalne Dades el 28 de abril y pondrá su punto final en la tradicional meta de Maadid, el 3 de mayo.

Como ya es habitual, la Škoda Titan Desert Morocco constará de seis etapas. Una fórmula similar a la que ya hubo en 2023, con dos primeras etapas muy montañosas, cercana a las cordilleras del Atlas. Después, el pelotón de Titanes trasladará su desafío al desierto, con cuatro etapas largas, rodadoras y con diferentes desafíos cada día.

Elementos clave, como el tramo cronometrado Škoda Challenge, que premia con 60 segundos de bonificación al más rápido y la más rápida en completarlo; la etapa maratón, en la que los participantes no contarán con ayuda mecánica ni de fisioterapia al acabar la etapa; o los tramos de navegación sin rumbo marcado volverán un año más.

Las dos primeras etapas:

1. BOUMALNE DADES -BOUMALNE DADES

Km: 100 km - Desnivel: 2306 m

2. BOUMALNE DADES – NKOB

Km: 106 km Desnivel: 1830 m

Todos los participantes se prepararán para afrontar todos esos kilómetros de puro mountainbike en el desierto marroquí. Los hay que acuden de forma individual y los hay que vienen en equipos. Ya sea en el dúo mixto, compuesto por un hombre y una mujer, o en el equipo de tres, en el que se cuentan de los tres miembros para la clasificación general.

 Del mismo modo, hay clasificaciones específicas para aquellos que, además de ser participantes, son embajadores. La categoría Ambassador se corresponde con aquellos ciclistas que acuden en representación de un municipio, provincia o comunidad autónoma. Por su parte, la categoría Corporate pone nombre a quienes vienen en representación de una empresa o marca.

 Y, por último, para los que siempre buscan llevar el desafío un paso más allá, existe la categoría Škoda Adventure. Estos aventureros no contarán con asistencia mecánica ni de fisioterapeuta y sus comodidades serán las que ellos mismos sean capaces de incluir en un pequeño arcón de metal que provee la organización.

Personas que se van reencontrando año a año en la carrera. Por esta razón se creó el Titan Legend.Un Titan Legend es un participante que suma más de 3.500 kilómetros en pruebas Titan World Series. Una manera de reconocer la fidelidad de los participantes con beneficios y descuentos para aquellos que son Titanes de pleno derecho.

Pero para los que no buscan ese desafío constante también se ofrece una experiencia única. Por ejemplo, en la modalidad e-bike.Esta categoría, que se realiza en bicicleta eléctrica, no es competitiva. Su pelotón está formado por participantes que realizan tres pequeñas etapas, por un trazado similar al que hace el pelotón de Titanes. Así, pueden vivir de primera mano los paisajes, el desafío, los campamentos y el viaje, pero de una manera más relajada.

 

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad