¡Novedad sobre Lieja-Bastogne-Lieja! Se ha invertido el programa del domingo 21 de abril. Remco Evenepoel y sus rivales encabezarán la vanguardia hasta la Ciudad Ardiente para la 110ª edición de Lieja-Bastoña-Lieja. Un poco más tarde, las mujeres seguirán el mismo recorrido desde Bastogne hasta Lieja (147,6 km), coincidiendo en subidas como la Côte de Cornémont, que se sitúa entre La Redoute y la Côte des Forges.
25 escuadras, incluidos cuatro equipos comodines, de siete corredores cada uno conformarán los 175 pelotones de Lieja-Bastoña-Lieja, mientras que 144 ciclistas que representan a 24 equipos se enfrentarán a Lieja-Bastoña-Lieja Femmes.
El orden de las carreras se cambiará el domingo 21 de abril. Liège–Bastogne–Liège Femmes comenzará a primera hora de la tarde y finalizará aproximadamente una hora y media después de la Old Lady. Remco Evenepoel, ansioso por unirse a Léon Houa, Eddy Merckx y Moreno Argentin en el ultra selecto club de corredores que han ganado la carrera tres veces seguidas desde su edición inaugural en 1892, enfrentará las mismas subidas que lo impulsaron a emprender una trayectoria. a su segundo triunfo en 2023, incluido el desvío a Cornémont, justo después de La Redoute, donde dejó a Tom Pidcock en el polvo.
Partiendo de Bastogne, el pelotón femenino seguirá el mismo recorrido hasta el Quai des Ardennes: una montaña rusa de 147,6 km salpicada de nueve subidas, empezando por la Côte de Saint-Roch y pasando por el tríptico Wanne-Stockeu-Haute-Levée antes la Côte de La Roche-aux-Faucons, el último gran desafío del día. Al final de la aventura, la gloria aguarda en la Ciudad Ardiente.