La Milán-San Remo es una competición ciclista clásica profesional, con inicio en Milán y final en San Remo (Italia). Siendo la carrera de estas características más larga con unos 290 kilómetros aproximadamente.
El recorrido de la carrera cambia muy poco cada año. Son muy espectaculares los últimos kilómetros antes de llegar a San Remo en los cuales los ciclistas pasan muy cerca del mar, sin embargo en los últimos años la meta no ha estado siempre situada en el mismo lugar.
Ha habido un pequeño cambio en el curso, ahora de 294 km de largo : después de Basaluzzo, la carrera se mueve al lado derecho del río Orba, cruzando Predosa y Roccagrimalda Stazione, y regresa al curso original en Ovada. Esta modificación no cambia la naturaleza técnica de la carrera, pero la hace 3 km más larga.
La 112ª edición de Milano-Sanrem, el primer Monumento Clásico de la temporada, comenzando en la piazza Castello a las 9.45 am y terminando en Via Roma después de 291 km , con 175 corredores que representan a 25 equipos (18 equipos de la UCI WorldTeams y siete Wild Cards), cada uno compuesto por siete ciclistas.
Impredecible como siempre, como el pronóstico del tiempo, La Primavera verá entre sus favoritos el podio del año pasado con el ganador de 2017, Michal Kwiatkowski, segundo clasificado, y triple Campeón del Mundo de la UCI Road: Peter Sagan y tercero, Julian Alaphilippe.
.