Se presentó la 115ª edición de la Spring Classicissima , la primera de las cinco Monument Classics, prevista para el sábado 16 de marzo . La novedad de este año es la salida desde Pavía (Piazza della Vittoria), donde también se realizará la presentación de los equipos la tarde del viernes.

La Milán-San Remo 2024 parte de Pavía y, tras recorrer unos 44 km de carreteras llanas a ambos lados del Ticino, regresa al recorrido clásico en Casteggio. Desde allí se vuelve a recorrer la carretera que desde hace más de 110 años une Milán con la Riviera de Ponente, pasando por Ovada, el Paso Turchino y bajando a Génova por Voltri. Luego se continúa hacia el oeste, junto al mar, por la carretera estatal Aurelia, pasando por Varazze, Savona y Albenga (no se sigue la subida a Manie insertada entre 2008 y 2013) hasta llegar a Imperia.

Último km

En San Lorenzo al Mare, tras la clásica secuencia del Capi (Mele, Cervo y Berta), se afrontan las dos subidas añadidas en las últimas décadas: Cipressa (1982) y Poggio di Sanremo (1961). La Cipressa supera 5,6 km al 4,1% para entrar en el descenso muy técnico que regresa al Aurelia ss.1. A 9 km de la meta comienza la subida al Poggio di Sanremo (3,7 km a menos del 4% de media con picos del 8% en el tramo previo a la cima de la colina). La subida tiene una carretera ligeramente estrecha y 4 curvas cerradas en los primeros 2 km. El descenso es muy exigente por una carretera asfaltada, estrecha en algunos tramos, con una sucesión de curvas cerradas y curvas y contracurvas hasta llegar a la carretera estatal de Aurelia. La última parte del descenso se realiza en la localidad de San Remo. Últimos 2 km de largas rectas por las calles de la ciudad. Cabe destacar que a 850 m de la meta hay una curva a la izquierda en una rotonda y a 750 m de la meta la última curva que desemboca en la última recta de Via Roma, todo sobre asfalto.

Noticias relacionadas
También te puede interesar