En 2022, Paris-Roubaix vuelve a su tradicional cita primaveral, con el inicio de la 119ª edición el domingo 17 de abril en Compiègne. Los ciclistas lucharán en un recorrido esencialmente sin cambios de 257,2 km , incluidos 54,8 km de adoquines. De los 30 sectores, tres serán de especial interés para los futuros ciclistas del Tour de Francia, que los afrontarán, una vez más, en la etapa 5.
Tres años después de la victoria de Philippe Gilbert, el pelotón de la París-Roubaix volverá a los adoquines en abril, en una fecha un tanto inusual ya que se solicitó a la Amstel Gold Race cambiar de franja horaria debido a la imposibilidad de interrumpir el tráfico rodado el día de la carrera. primera vuelta de las elecciones presidenciales. No obstante, volviendo a la tradición, la Reina de los Clásicos volverá a tener lugar el Domingo de Resurrección.
Además, en un recorrido acorde con el espíritu de la prueba donde se enfrentarán los mejores acróbatas del ciclismo, con el primer sector empedrado inmediatamente después del pueblo de Troisvilles. Los ligeros cambios con respecto al recorrido de octubre de 2021 se refieren a los sectores empedrados de Cambrésis, pero no deberían cambiar su impacto en la carrera. Después de que el pelotón se adelgaza, la primera batalla de los aspirantes a la victoria comienza con el Trouée d'Arenberg, que es un monstruo, independientemente de las condiciones climáticas.
Este año, las secuelas inmediatas de Arenberg también servirán como anticipo de la etapa 5 del Tour de Francia, cuando se encontrará con los sectores de Hornaing-Wanddigies (#17), Warlaing-Brillon (#16) y Tilloy-Sars- et-Rosieres (#15). Desde allí, casi 70 kilómetros hasta el velódromo de Roubaix, con tramos crueles como los pasajes de Mons-en-Pévèle y el Carrefour de l'Arbre. ¡No faltarán los momentos de la verdad!
Desafío París-Roubaix
Sábado 16 de abril - Después del Desafío París-Niza, es sobre el “Infierno del Norte” y sus míticos adoquines donde los competidores se ofrecerán un nuevo desafío. Los ciclistas aficionados afrontarán esta mítica carrera unas horas antes que los pelotones profesionales y competirán en una de las tres distancias propuestas (70 km, 145 km y 170 km)