La 121ª edición de la París-Roubaix, prevista para el domingo 7 de abril, tendrá su salida en Compiègne y recorrerá una distancia de 259,9 km hasta el velódromo de Roubaix. Mientras tanto, el regreso a los tramos de Briastre (después de 111,5 km) y Le Hameau du Buat (después de 129,5 km) aumentará la cantidad de adoquines hasta 55,7 km (frente a 54,5 km en 2023), el total más alto de la carrera. durante los últimos 30 años.
Temblarán de sólo pensarlo, concretamente el programa reservado a los corredores de París-Roubaix después de cien kilómetros, cuando se encontrarán con el primer tramo adoquinado del día a la salida del pueblo de Troisvilles Es un tradicional entrante del menú diario de adoquines, pero su familiaridad no lo hace menos temido, dando a menudo un susto a los corredores, o a veces algo peor: Peter Sagan puede atestiguarlo, habiendo visto cómo su carrera en la carrera llegaba a su fin. el año pasado en este mismo lugar. Esta secuencia de endurecimiento de la carrera continúa a la entrada de Quievy en uno de los tramos más largos (3,7 km), seguida este año por otro tramo complicado de 3 kilómetros
La cuarta edición de la Paris-Roubaix Femmes avec Zwift tendrá lugar la víspera, el sábado 6 de abril, sobre un recorrido ligeramente modificado que pasará a tener un total de 148,5 kilómetros. Sin embargo, la cantidad de adoquines se mantiene inalterada, representando 29,2 kilómetros de distancia, repartidos en 17 tramos que corresponden a la final de la carrera masculina.
El recorrido que recorrerá el pelotón femenino no ha sufrido grandes modificaciones, pero sortear un tramo considerado demasiado arriesgado ha aumentado la distancia total en más de tres kilómetros sin alterar lo esencial del día. Resulta que la parte previa a los adoquines suele ser utilizada por ciclistas atrevidos para separarse del resto, Por cuarta vez, o más simplemente desde la creación de la Paris-Roubaix Femmes avec Zwift, las corredoras disputarán los últimos 17 tramos de la carrera masculina, sobre un total de 29,2 kilómetros de adoquines, incluidos los tramos de Mons-en. -Pévèle y Le Carrefour de l'Arbre.
El gran festival del adoquín del fin de semana incluye cinco carreras, ya que el sábado los corredores aficionados podrán elegir entre tres distancias en el marco del Paris-Roubaix Challenge. También será testigo de feroces competencias entre jóvenes ciclistas. El domingo, los sub-18 se enfrentarán a lo largo de 111 kilómetros desde la salida en Lécelles, mientras que, por primera vez, los sub-22 competirán el mismo día que sus homólogos de élite, en una distancia de 163 kilómetros entre Le Cateau-Cambrésis y Roubaix.