La 15ª edición de Absa Cape Epic tendrá lugar del 18 al 25 de marzo de 2018 y será tan desafiante como siempre. Los ciclistas de montaña locales e internacionales abordarán la exigente aventura de ocho días a través de la región del Cabo Occidental en Sudáfrica. 

El Absa Cape Epic debe ser completado por los dos miembros de un equipo de dos personas con solo 650 equipos autorizados para participar en la carrera. La ruta cambia cada año, lo que lleva a los aspirantes a ciclistas aficionados y profesionales de montaña de todo el mundo a través de aproximadamente 700 kilómetros vírgenes de paisajes vírgenes y 15 000 metros de escalada acumulada.

El Absa Cape Epic es la carrera de bicicleta de montaña más televisada del mundo y la única carrera de montaña de ocho días clasificada como  hors catégorie  por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Este estado oficial de UCI lo destaca en el calendario profesional de los corredores. El Absa Cape Epic también atrae a aspirantes a pilotos aficionados que quieren probarse contra los mejores. 

El Absa Cape Epic es la carrera por etapas de ciclismo de montaña de servicio completo más grande del mundo. Desde el día en que comienza la carrera, 1300 corredores solo necesitan cuidar sus cuerpos y seguir compitiendo. Todo lo demás está cuidado.

Todos los días se sirve un desayuno buffet temprano. La nutrición racial, el agua y las bebidas isotónicas de carbohidratos están disponibles de forma gratuita en los puntos de agua a lo largo de la ruta. El personal médico capacitado está en curso y un hospital de carreras totalmente equipado está en funcionamiento en los diversos Race Villages. En cada etapa, el equipo Bike Wash limpia las bicicletas de los pasajeros, mientras que la Woolworths Recovery Zone restaura los niveles de energía con el almuerzo y los refrigerios.

Desde la primera hasta la última etapa, las bolsas de los jinetes se transportan entre las diferentes aldeas de la raza. Se proporcionan tiendas para una sola persona con colchones, donde los jinetes exhaustos pueden descansar y disfrutar de una cómoda noche de sueño. Las unidades de ducha cerradas ofrecen a los pasajeros una ducha relajante después de un día agotado en la silla de montar. 

El Absa Rider Lounge es un espacio donde los jinetes pueden relajarse a la sombra e incluye lujos tales como: bebidas gratuitas, periódicos locales e internacionales, televisores de pantalla plana, masajes de Mangwanani Spa, baños de hielo, áreas de estiramiento, consultas gratuitas con el -site chiropractor y estaciones de computadora portátil con conexión a internet gratuita.

La Castle Lite Chill Zone es el lugar perfecto para relajarse, disfrutar de una cerveza fría, intercambiar historias de carreras y mezclarse con seguidores y compañeros de viaje después de un duro día de carreras.

Al final de cada día, Evening Presentation ofrece a los pasajeros un suntuoso buffet de cenas, entretenimiento local y videos y momentos fotográficos del escenario. Las risas son proporcionadas por MC, Dan Nicholl.

 

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad