Entre el 21 y el 28 de enero de 2018, los mejores ciclistas nacionales e internacionales recorrerán diferentes departamentos de San Juan y disfrutarán hermosos paisajes a lo largo de siete etapas.
Grandes equipos internacionales y profesionales, selecciones de diversos países y las escuadras provinciales se enfrentarán en una Vuelta de alto nivel ciclístico.
En su segundo año en el calendario internacional, la Vuelta a San Juan tendrá en 2018 un día más que en su 35ª edición. Sin embargo, seguirán siendo siete etapas porque el día de más se empleará para un merecido descanso para los corredores. San Juan, de esta forma, aporta modernidad y visión de futuro, porque la tendencia es hacia un ciclismo más comprimido y espectacular, pero también más humano.
Aunque al final ganará el más fuerte, porque las diferencias se producirán normalmente en la contrarreloj -3ª etapa- y la llegada al Alto Colorado -5ª-, habrá oportunidades para todos, sprinters y aquellos valientes que no quieran esperar a la recta de meta para lucirse. El kilometraje total es similar al del año pasado, con 959,4 km en 2018 frente a los 930 km de la última edición, siendo la contrarreloj individual también un poco más larga: 14,4 km frente a los 11,9 km de 2017.
Al igual que el año pasado, la Vuelta a San Juan 2018 tendrá categoría 2.1 de la UCI. En el America Tour, o calendario americano de la UCI, solo la nueva Colombia Oro y Paz y el Tour de Alberta tienen ese status.