El evento 4 Stage Mountain Bike consta de cuatro carreras a lo largo de cuatro días; reto y aventura en recorridos más técnicos que nunca.
90% de los recorridos son en pista, arena, campos de lava y senderos del norte de la isla. La contrarreloj sale de la Caleta de Famara y sube hasta Las Nieves (aprox. 25 Km) con 500 metros de desnivel positivo. La más dura es la carrera ‘XL’ que lleva a los participantes desde Club La Santa hacia Teguise, siguiendo por la parte baja de la montaña cerca de la presa de agua, hasta los molinos de viento (más de 10Km de subida). La vuelta a Club La Santa es por Teguise.
Hay un avituallamiento de agua en el recorrido de las carreras 1 y 3, y dos en las carreras 2 y 4. Aún así, los participantes deben obligatoriamente llevar sus bidones de agua y demás necesidades. En meta habrá agua, Coca-Cola, fruta y bocadillos. Hay atención médica completa a lo largo de todo el evento.