La Clásica de San Sebastian 2022 se celebrará el próximo 30 de julio con un recorrido de 224 km. La primera parte de la prueba se disputará por la costa de Gipuzkoa y será mayoritariamente llana. Este es un buen terreno para las escapadas, aunque será una lucha dura.
La segunda parte de la carrera es de montaña, con las subidas a Jaizkibel (categoría 2) y Erlaitz (categoría 1). Estas dos subidas separarán el trigo de la paja y los corredores más fuertes marcarán el ritmo del resto de la carrera. Los corredores pasan por la línea de meta camino de la subida final a Murgil (categoría 2). Esta es una subida corta, pero sus pendientes muy empinadas pondrán a prueba al pelotón por última vez. Desde la cima, son solo 8 km hasta la meta, por lo que es importante terminar la subida en una buena posición. Los corredores descienden de Igeldo y luego van a toda velocidad hacia la línea”.
Los corredores tendrán que recorrer 6 puertos de montaña puntuables, Azkarate (3º Cat.) y Urraki (2º Cat.), ambos en los primeros kilómetros. Alkiza (3º Cat.), Jaizkibel (2º Cat.) y Erlaitz (1º Cat.) se subirán antes de pasar por la línea de meta dirección a las duras rampas de Murgil (2º Cat.).
Esta edición 2022 contará con dos sprints intermedios que estarán localizados en Hondarribia y en el primer paso por la línea de meta en el Boulevard de San Sebastián.