El Tour de l'Avenir vuelve a la normalidad. La 57 edición, que tuvo que ser cancelada en 2020 debido a la pandemia, se desarrollará del 13 al 22 de agosto de 2021 en un recorrido que sigue las líneas principales del planeado el año pasado.

Como estaba previsto inicialmente el año pasado, el evento comenzará con un prólogo de contrarreloj individual en Charleville-Mézières (Ardenas). 

Se cumplirán seis años desde que el Tour de l'Avenir ofreció este tipo de ejercicio como antesala, por lo que todas las especialidades del ciclismo de ruta serán abordadas para esta prueba que sirve de trampolín para los campeones del mañana.

La llamada etapa plana, a través de Aisne y Seine-et-Marne, también estará marcada por una contrarreloj por equipos alrededor de Laon, y luego el recorrido hará una gran incursión en la región del Gran Este.

Como es tradicional, son por supuesto las montañas las que son el principal marcador del evento, desde el Jura hasta la Saboya, el punto de parada habitual. Un primer día de altitud media por el Jura precederá a un final en lo alto del temido paso Grand-Colombier, al que se acercan las curvas y vueltas de la pista Culoz (Ain), donde Tadej POGACAR ganó una etapa del Tour de Francia 2020. . Al día siguiente, antes de la meta, una etapa “flash” (60 kilómetros), en un formato muy espectacular ya experimentado por el Tour de l'Avenir en los últimos años, someterá al pelotón de los aspirantes a la prueba de los Alpes con el col du Mollard antes de la meta en Saint-Jean d'Arves, en las laderas del col de la Croix-de-Fer.

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad