La localidad vizcaína de Otxandio abre este fin de semana, el sábado, el Torneo Euskadun de Féminas 2018 que organiza la Federación Vasca de Ciclismo. Serán 17 pruebas puntuables las que componen este prestigioso calendario que comienza en marzo y termina en agosto.
En las mismas se incluye el Campeonatio de Euskadi en línea, aunque por coincidencia de fecha con una prueba de la Copa de España a disputar en Burgos se está a la espera de una fecha definitiva.
Las pruebas denominadas de categoría 1.15.1 puntuarán además de para este Torneo lo harán para la Copa de España y las que llevan la referencia 1.15.5 puntuarán también para el ránking de la RFEC.
La prueba de Otxandio, Bizkaiko Koloreak VII. Klasikoa, comienza el sábado a las 16:15 y constará de 86,2 kilómetros, con final previsto para las 18:50 de la tarde. En todas las pruebas del Euskaldun participarán todas las categorías (Cadete, Júnior, Sub23 y Élite) excepto en esta inaugural donde no puntuarán las Cadetes ya que la organización tiene prevista una prueba un poco especial.